Series

Más luz en torno a la cancelación de 'Daredevil'

Netflix o Marvel: ¿Quién ha sido el responsable de la cancelación de ‘Daredevil’?

La cancelación de ‘Daredevil’ ha sorprendido y golpeado a los seguidores de la serie, pero ¿quién ha sido el culpable?

por Redacción
Netflix o Marvel: ¿Quién ha sido el responsable de la cancelación de ‘Daredevil’?
Netflix o Marvel: ¿Quién ha sido el responsable de la cancelación de ‘Daredevil’?

Hace unas semanas que conocimos la noticia de la cancelación de ‘Daredevil’, la cual se sumaba a las de ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’. Netflix volvía a sorprender a los seguidores de las series de Marvel cortando por lo sano con una de las más exitosas y alabadas por el público, algo que no esperaba prácticamente nadie, precisamente por esto.

De hecho, el showrunner, Erik Oleson, llevaba semanas prometiendo novedades acerca del futuro de la serie, pero en todo momento se hablaba de la renovación para una cuarta temporada. Por eso, cuando llegó la noticia de que ‘Daredevil’ había llegado a su fin de manera abrupta e inesperada, la reacción del público fue, cuanto menos, negativa.

En seguida, los seguidores de la serie, que se cuentan por millones, comenzaron a buscar culpables, y pronto se señaló a Marvel. Su unión con Disney en la creación de una plataforma con sus contenidos parecía ser, para muchos, la razón por la que las series de Netflix estaban siendo canceladas. Sin embargo, según apunta un miembro del equipo de ‘Daredevil’, la realidad no tiene nada que ver.

En una entrevista concedida recientemente a Inverse, la actriz Amy Rutberg, que interpreta a Marci Stahl en ‘Daredevil’, ha asegurado que, según sus fuentes, la decisión de cancelar la serie fue precisamente tomada por Netflix y Marvel no tuvo absolutamente nada que ver con ello. Tanto es así que los responsables de la empresa de entretenimiento se habrían sorprendido de la misma manera que los propios seguidores.

Amy Rutberg - 'Daredevil'

“Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos. Todos los rumores que apuntaban a Marvel como culpable son falsos, creo que ha sido una decisión puramente de Netflix”, señalaba Rutberg, quien también quiso aclarar que no se trata de una opinión personal, sino de información bastante fiable: “esto viene de conversaciones personales con gente de alto nivel en Marvel. Estaban sorprendidos”.

Al parecer, tal y como comenta la actriz en esta entrevista, a los actores ya les habían llegado rumores de que la cuarta temporada estaba en proceso y de que comenzarían las grabaciones en enero o febrero. Por eso, a ella también le sorprendió la cancelación. “Mi apuesta es que ha sido una decisión muy difícil para Netflix”.

Sea como fuere, la realidad es que los espectadores han tenido que despedirse de ‘Daredevil’ mucho antes de lo que esperaban y de una manera algo improvisada, quedando mucho en el tintero por ver. Veremos si Marvel, en un futuro cercano o a medio plazo, decide recuperar la historia de este superhéroe para la pequeña pantalla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's