Series

Y no sabemos qué hubiera sido de nosotros

Series

No podemos imaginar ‘Juego de Tronos’ sin este actor, pero estuvo a punto de rechazar participar en la serie

‘Juego de Tronos’ tiene muchos elementos que le hacen ser una gran serie. Este personaje es uno, y estuvimos a punto de quedarnos sin él.

por Redacción
No podemos imaginar ‘Juego de Tronos’ sin este actor, pero estuvo a punto de rechazar participar en la serie
No podemos imaginar ‘Juego de Tronos’ sin este actor, pero estuvo a punto de rechazar participar en la serie

‘Juego de Tronos’ volvió a coronarse hace tan solo una semana en los Premios Emmy, haciéndose de nuevo con el galardón que la reconoce como la mejor serie dramática de la temporada pasada. No nos extrañaría que sucediera algo parecido el próximo año, si llega a estrenarse en las fechas indicadas para entrar en las nominaciones.

En estos Premios Emmy otro nombre destacó por encima del resto: el de Peter Dinklage, el encargado de dar vida a Tyrion Lannister en la ficción desde el primer episodio de la misma. Hace ocho años que su nombre comenzó a hacerse popular en el mundo seriéfilo y cinematográfico, y desde entonces ha sido un no parar. Peter lleva tres Premios Emmy en su haber.

Y es justo que así sea. Debemos otorgarle una parte del éxito de la ficción, pues en su personaje descansa mucho amor de los seguidores, también mucho respeto y admiración. Tyrion Lannister ha sido siempre clave, y no podemos imaginarnos un Tyrion Lannister sin Peter Dinklage. Como tampoco podemos imaginar ‘Juego de Tronos’ sin Tyrion, la ecuación se resuelve sola.

Peter Dinklage en Juego de Tronos

Y sin embargo, Peter estuvo a punto de decir “no” a ‘Juego de Tronos’. Así lo reconoció en esta noche tan especial para él en la que se hizo con el tercer galardón para sus estantes. Peter tuvo serias dudas a la hora de aceptar interpretar a este personaje, pero lo cierto es que fueron dudas que existieron antes de que se informara por completo de la historia y de la manera en que George R.R. Martin había construido al pequeño de los Lannister.

“No estaba familiarizado con los libros, así que desconocía la complejidad de Tyrion”, explicaba, para después añadir algo de gran importancia. “Antes de este personaje, las personas de mi tamaño no eran lo suficientemente interesantes como para interpretarlas. Lo había hecho alguna vez, así que no me atraía del todo”, comentó.

Una reunión con el equipo creativo de la serie y sumergirse en el mundo de ‘Juego de Tronos’ tras esto resolvieron todas sus dudas. Y menos mal que así fue.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's