Series

¡Descrubrelo todo sobre 'Orange is the new black’!

‘Orange is the new black’: 12 cosas que no sabias

El fin de ‘Orange is the new black’ ya ha llegado, así que aquí os dejamos algunas curiosidades para que lo sepas todo sobre la serie.

‘Orange is the new black’: 12 cosas que no sabias
‘Orange is the new black’: 12 cosas que no sabias

El pasado 26 de julio se estreno la séptima y ultima temporada de la aclamada serie ‘Orange is the new black’.

La serie gira en torno al personaje de Piper Chapman (Taylor Schilling), cuando es puesta en prision por ser complice de un crimen en su juventud. Pero a medida que las temporadas pasan la historia se centra también en las vidas de los demás personajes.

Curiosidades de ‘Orange is the new black’

  1. La canción principal del soundtrack que aparece en la introducción, ‘You’ve got time’ fue escrita por Regina Spektor específicamente para la serie.
  2. Ademas, todas las mujeres que vemos en la introducción son presas reales.
  3. Piper Chapman esta basada en Piper Kerman, la escritora del libro en el que la serie se basa. Larry Bloom (Jason Biggs), el prometido de Piper, también es la versión ficticia del marido de la escritora.
  4. Los personajes Aleida (Elizabeth Rodriguez) y Daya Diaz (Dascha Polanco), madre e hija en la serie, en la vida real solo tienen dos años de diferencia. Ademas, en uno de los flashbacks de la quinta temporada vemos a una joven Daya interpretada por Kristal Gonzalez, hija de Dascha Polanco.
  5. El personaje ‘Ojos Locos’ (Uzo Aduba) en un principio solo iba a aparecer en los tres primeros episodios. Sin embargo, la interpretación de la actriz fue tan increíble que decidieron aumentar su papel.
  6. En la primera temporada vemos el pasado de Sophia Burset (Laverne Cox) antes de que se cambiara de sexo. Pero la actriz también es transgénero, por lo que estas escenas las interpreto el hermano gemelo de Cox.
  7. La famosa actriz y cineasta Jody Foster dirigió dos episodios de la serie.
  8. La mayoría de las escenas exteriores se grabaron en un hospital psiquiátrico abandonado a las afueras de Nueva York. En cambio, las escenas dentro de la prision fueron grabadas en un estudio.
  9. El actor Matt McGorry que interpreta a John Bennett en la serie anteriormente era entrenador personal y fisiculturista.
  10. En todos los episodios uno de los personajes menciona el titulo de ese capitulo.
  11. Natasha Lyonne, que interpreta a Nicky en la serie, y Jason Biggs fueron parte de la famosa película ‘American Pie’.
  12. Y por ultimo, Natasha Lyonne, al igual que su personaje, también tuvo grandes problemas con las drogas, y lo supero.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's