Series

¿Qué pasara con Jamie y Claire?

‘Outlander’: El final de la cuarta temporada no implica felicidad eterna, y eso nos preocupa

La cuarta temporada de ‘Outlander’ ha terminado de la mejor manera posible, pero no debemos relajarnos. ¿Y si la felicidad no durara para siempre?

‘Outlander’: El final de la cuarta temporada no implica felicidad eterna, y eso nos preocupa
‘Outlander’: El final de la cuarta temporada no implica felicidad eterna, y eso nos preocupa

Ya nos hemos despedido de la cuarta temporada de ‘Outlander’ y, al contrario de lo que muchos podían esperar, lo hemos hecho con un final feliz. Después de todo lo que han tenido que pasar, después de mucho sufrimiento y de distancias que a veces han sido demasiado largas, Jamie y Claire han reunido a su familia.

Desde el primer momento, se nos advirtió de que esta segunda temporada giraría en torno a la familia y al hecho de encontrar un hogar en el que asentarse, una realidad que hasta el momento no habían vivido Jamie y Claire. Sin embargo, América les ha traído esto, cerrando esta cuarta entrega junto a su hija Brianna y completamente establecidos.

Este final feliz nos ha hecho pensar que la pareja ha encontrado la estabilidad definitiva, que se acabaron los obstáculos. Sin embargo, sabiendo que ‘Outlander’ tendrá, al menos, dos temporadas más, queda claro que Jamie y Claire tendrán que enfrentarse a otros muchos problemas.

'Outlander' - Jamie y Claire

Esto mismo ha señalado Toni Graphia, productora de la serie, en una entrevista concedida recientemente a Variety, quien también ha destacado ese sentimiento que transmite la cuarta temporada de ‘Outlander’, que nos hace pensar que todo lo que construimos acaba reuniéndose en algún momento.

Sin embargo, este final feliz no tiene por qué ser definitivo. Aún tienen mucho que construir, su familia no está del todo formada y definida. “Siempre han sido ellos dos, son una pareja fuerte completamente unida, y ahora realmente son un trío. No han criado un niño juntos y, como bien sabes, con la paternidad, cuando llega un niño, es una dinámica diferente”, explica Graphia.

Ahora, Claire tiene que ‘dividirse’ entre Brianna y Jamie, y no olvidemos que ha convivido mucho más con su hija. Las desconfianzas, que llegarán sobre todo por el personaje de Rogers, pueden ejercer de elemento desestabilizador. Y la balanza puede terminar venciendo para el lado que nadie imagina. Pero todo esto ocurrirá en la quinta temporada, para la que aún tenemos que esperar un tiempo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's