Series

¿Las has visto todas?

Phoebe Waller-Bridge: 4 series y películas de la actriz que no te puedes perder

Phoebe Waller-Bridge es una de las actrices del momento. Por ese mismo motivo, queremos que la descubras a través de estas series.

Phoebe Waller-Bridge: 4 series y películas de la actriz que no te puedes perder
Phoebe Waller-Bridge: 4 series y películas de la actriz que no te puedes perder

Por Lidia Fernández

Phoebe Waller-Bridge es la actriz y creadora del momento en Hollywood pero hace un año era prácticamente desconocida para todos. La joven británica ha saltado a la fama por su serie ‘Fleabag’ y se ha convertido en la Beyoncé del mundo audiovisual.

En la última entrega de los premios de la televisión estadounidense ‘Emmys’ consiguió 6 estatuillas: mejor actriz de comedia, mejor dirección de comedia, mejor guión y mejor guión de ‘Fleabag’ entre ellas. Un hito histórico que la ha consolidado rápidamente como una de las mejores mentes del momento.

“Encuentro escribir un proceso muy duro y doloroso, pero lo hago por esto” bromeaba en su discurso de aceptación de mejor guión de comedia señalando su premio Emmy. Y después se ponía seria: “Es maravilloso saber que una mujer perturbada, pervertida y enfadada puede llegar hasta los Emmy”. Palabras con las que puedes identificar a Phoebe Waller-Bridge y también al personaje protagonista de ‘Fleabag’.

Si aún no conoces a uno de los nombres más conocidos en el mundo de las series en este momento vamos a repasar las series en las que Phoebe Waller-Bridge ha participado como actriz y/o guionista.

‘Fleabag’

Phoebe Waller-Bridge llevaba diez años trabajando en el cine, la televisión y el teatro en Reino Unido sin mucho éxito. Su obra de teatro ‘Fleabag’ le ha cambiado la vida por su historia honesta, sorprendente y divertida. ‘Fleabag’ comenzó como un monólogo femenino en un pequeño teatro de Edimburgo hace tres años y se convirtió en una serie para la BBC y Amazon.

Amazon Prime Video distribuyó la primera temporada por todo el mundo y cosechó excelentes críticas. La serie había volcado la historia del monólogo por lo que la actriz no quería continuar con otra entrega. Al final Phoebe Waller-Bridge confiesa que tuvo una revelación sobre qué historia contar en una segunda temporada y esta nueva remesa de capítulos la que la ha catapultado a la fama.

La segunda temporada de ‘Fleabag’ es una de las mejores historias cómicas de 2019. Unas tramas sorprendentes que involucran a Olivia Colman, la brillante actriz británica ganadora de un Oscar por su papel en ‘The Favourite’ y de un Globo de Oro por interpretar a la Reina de Inglaterra en ‘The Crown’, y a Andrew Scott, actor conocido por interpretar a Moriarty en ‘Sherlock’. Este último adapta el papel de un cura que no dejó indiferente a nadie y consiguió catapultar a Phoebe Waller-Bridge a la fama por tener una idea tan loca y diferente a la par que divertida.

‘Killing Eve’

La sorpresa llega al descubrir que Phoebe además de haber creado ‘Fleabag’ está detrás de otra de las series más exitosas de los últimos años: ‘Killing Eve’. La serie de BBC América que en España se distribuye con HBO sigue la historia de una agente del MI6 interpretada por Sandra Oh (Anatomía de Grey) que sigue la pista de la asesina Villanelle, interpretada por Jodie Cormier.

‘Killing Eve’ cosechó excelentes críticas desde el momento en el que se estrenó en 2018 y ambas actrices han conseguido estatuillas celebrando su excelente actuación en la serie. Como he mencionado previamente, en 2018 nadie conocía el nombre Phoebe Waller-Bridge pero su trabajo era mundialmente aplaudido.

El personaje de la asesina Villanelle es uno de los protagonistas más complejos, oscuros a la par que desternillantes que hemos podido disfrutar en la televisión en los últimos años. La complicada historia de amor y odio entre las protagonistas ha conseguido atrapar a todo el mundo en esta comedia camuflada en un drama de espías.

La historia es totalmente diferente a la autobiográfica ‘Fleabag’ pero prueba que Phoebe Waller-Bridge ha entrado en la industria audiovisual para revolucionarla por completo con series con personajes femeninos fuertes y débiles, cómicos y dramáticos, incongruentes pero realistas.

‘Run’

Ahora que Phoebe Waller-Bridge participe en una serie o película se convierte en un sello de calidad garantizado. Por eso, HBO ha apostado por una nueva historia que tiene a la británica como productora ejecutiva. Una historia que lleva pocos capítulos pero que, siguiendo la estela anterior, promete ser un éxito.

De nuevo, ‘Run’ es otra mezcla excelente entre el drama y la comedia. Un balance que Phoebe Waller-Bridge sabe equilibrar a la perfección. Esta vez esta dramedia se plasma en una historia de romántica con toques de thriller.

La serie comienza cuando la protagonista recibe el mensaje ‘Corre’ y responde con el mismo texto. Entonces, decide abandonar su vida para reencontrarse con el emisor del mensaje, su antigua pareja de la universidad. Un encuentro que salta muchas preguntas y para que tendremos que esperar toda la temporada para poder descubrir todos los misterios.

‘Run’ es la nueva recomendación para la cuarentena y con solo dos capítulos promete alegrar un rato con sus nuevos episodios cada lunes. Además cuenta con un cameo de la propia Bridge, ¡pero no sabemos cuando!

‘Sin tiempo para morir’

El caché de Phoebe Waller-Bridge ha aumentado tanto que la incluyeron como guionista de la última película de James Bond para darle un enfoque diferente a la entrega. Teniendo en cuenta el humor de Killing Eve y el enfoque feminista podemos esperar mucho.

Las declaraciones de la británica al respecto fueron: “La saga tiene que evolucionar y lo importante es que la película trate a las mujeres adecuadamente. Bond no tiene que cambiar, tiene que ser fiel a sus raíces”.

La película iba a salir a la luz en abril pero ha sido retrasada al final del año, así que tendremos que esperar hasta noviembre para saber cómo mejora el toque de Phoebe la saga de espías más antiguas del cine.

El trabajo de Phoebe Waller-Bridge como nombre importante en el mundo de directores, productores y creadores de Hollywood seguirá creciendo en los próximos años ya que ha firmado un contrato millonario con Amazon Prime para seguir creando contenido para ellos durante un par de años. No pierdas de vista su nombre para no perderte las mejores series de los próximos años.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's