Series

Un estreno catastrófico

Series

Las promesas no salvan a ‘The Walking Dead’

El estreno de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ prometía ser la gran salvación de la serie, pero la realidad ha sido muy diferente. ¿Está llegando a su fin la ficción apocalíptica?

Las promesas no salvan a ‘The Walking Dead’
Las promesas no salvan a ‘The Walking Dead’

Generalmente, prometer mucho genera altas expectativas y éstas suelen ir acompañadas de una enorme expectación. Justo la que se ha generado en torno al estreno de la novena temporada de ‘The Walking Dead’. Los responsables de la serie de AMC han asegurado en todo momento que íbamos a ver algo diferente a las anteriores entregas, más cercano a los comienzos de la ficción. Un arma con la que pretendían atrapar a todos los espectadores.

Sin embargo, parece que la estrategia no ha salido de la manera en la que deseaban. Tanto es así que, atendiendo a los datos de audiencia de este primer episodio, emitido el pasado domingo 7 de octubre en Estados Unidos, ‘The Walking Dead’ ha vivido el peor estreno de su historia y ha marcado las segundas peores cifras desde su estreno, solo superadas por el sexto capítulo de la segunda temporada.

Para que te hagas una idea del descalabro que ha sufrido la serie en este estreno, el primer capítulo de la octava temporada contó con 11,44 millones de espectadores, mientras que en este caso han sido 6,08 millones los que lo han seguido. Si ya en la anterior entrega se hablaba del declive y fin de la serie, parece que estos datos no hacen más que confirmar que la tendencia se ha agravado.

Rick Grimes y Daryl Dixon

Los espectadores de ‘The Walking Dead’ no confían en la serie y no lo hacen porque se han sentido traicionados por ella. Poco a poco, la ficción ha ido perdiendo su esencia, la misma que atrapó al público años atrás, y de esta manera ha ido alejando a las mismas personas que había enamorado. Son muchas las oportunidades que consideran le han dado a la ficción, y parece que el agotamiento se ha apoderado de la mayor parte.

Por otro lado, pese a que las promesas hablaban de una novena temporada que merecía la pena, que enlazaba con el sentimiento de las primeras y que recuperaba lo que más echábamos de menos, el primer capítulo tampoco ha convencido a quienes han apostado por él. Las críticas de los medios eran positivas, pero para muchos espectadores todo ha sido demasiado previsible.

Es pronto para dar por muerta a ‘The Walking Dead’, sobre todo porque estamos hablando de una de las grandes series de lo que llevamos de siglo. Pero lo que está claro es que las promesas deben ser cumplidas en un periodo corto de tiempo, unos dos capítulos, si AMC quiere salvar a la ficción y volver a hacerse con el público que ha perdido.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's