Series

¡Son perfectas!

Qué ver en Semana Santa: 6 series cortas que no te dejarán indiferente

Esta Semana Santa te proponemos un plan: dejarte llevar por alguna de estas series cortas que, desde luego, ¡te sorprenderán!

Qué ver en Semana Santa: 6 series cortas que no te dejarán indiferente
Qué ver en Semana Santa: 6 series cortas que no te dejarán indiferente

Por Laura Álvarez Manso

Los días de vacaciones se acercan para algunos, e incluso para otros ya han comenzado, y no hay mejor momento que ahora para ver aquellas series que cuentan con pocos capítulos. Historias breves que se cuentan en tiempo limitado, pero que se resuelven de manera completa e impactan igual que otra que contiene más de cinco temporadas.

Es el momento perfecto para ver esas series que cuentan con poca duración, ya que podemos aprovechar el tiempo para disfrutar de otras cosas o eventos y también tener un ratito guardado para ese momento de series y palomitas. No dudes en echar un vistazo a esta lista que proponemos, ya que seguramente encuentres alguna o hasta más de una que te llame la atención. No tendrás problema por engancharte porque la duración, como hemos dicho, no es excesiva.

Qué ver en Semana Santa: 6 series cortas que no te dejarán indiferente

‘Esta mierda me supera’

La serie trata sobre Sydney, una chica que perdió a su padre de niña y que está viviendo la adolescencia. Comienza a conocerse a sí misma en cuanto a su orientación sexual y las relaciones amorosas, familiares y de amistad. Acude al psicólogo por sus complejos y porque no siente que pertenezca a ninguna parte.

Junto a ella, está Stanley Barber, su vecino, y Dina, su mejor amiga y la chica de la que está enamorada. Sin embargo, está saliendo con Bradley Lewis, uno de los chicos más populares del instituto. Esto hace que sus problemas incrementen hasta el punto de suceder cosas inexplicables.

‘Alguien tiene que morir’

Gabino, un joven español que regresa a su país natal tras vivir varios años en México y además, se trae consigo a un amigo bailarín de allí, Lázaro. Este será el principal problema ante una sociedad franquista y junto a ello la familia del protagonista, los Falcón.

Estos han concertado un matrimonio para su hijo, pero se llevarán una sorpresa al descubrir ciertos aspectos del heredero. Lázaro pondrá la casa patas arribas y saldrán a la luz infinitos secretos que esta familia había guardado durante tantos años bajo llave.

‘Unorthodox’

Una serie principalmente femenina en cuanto a reparto que cuenta una historia basada en hechos reales. Deborah Feldman, nacida en 1986, se crio en Williamsburg (Brooklyn) en una familia Satmar que le tenía prohibido terminantemente hablar inglés cuando estaba en casa, pudiendo así utilizar solamente el yidis. La joven fue criada por sus abuelos, debido a que su madre tuvo que escapar de dicha religión tras haber nacido ella y su padre padecía una discapacidad intelectual que le impedía hacerlo.

Con tan solo 17 años, nuestra protagonista se casó, y con 19 ya tenía un hijo junto a ella. Deborah empezó a asistir al Sarah Lawrence College tras tomar la iniciativa de querer estudiar. Esto le supuso tomar más decisiones: abandonar la comunidad y a su marido en el año 2009.

‘Years and Years’

Cuenta la historia de Los Lyons, una familia que vive en Reino Unido en unos años posteriores a los nuestros. Ocurre tras la salida del brexit y aunque todo parecía que sería a su favor económicamente, las situaciones que les esperan no son del todo de su agrado. Sin embargo, todo lo que va a ocurrir son sucesos que ya han ocurrido en otros países occidentales en el último siglo.

La serie comienza en 2019 y presenta problemas como: el abuso de la tecnología, fake news, los estados policiales y totalitarios, el cambio climático, el auge de los populismos, el pluriempleo, los colapsos bancarios, las protestas, la crisis de los refugiados, la posverdad, la precariedad laboral, las guerras comerciales entre potencias mundiales, las huelgas, los apagones eléctricos y tecnológicos…

‘El desorden que dejas’

Una adaptación de la novela de Carlos Montero, ganadora del Premio Primavera 2016. Ubicada en un pueblo ficticio gallego, Novariz, donde Raquel asiste al instituto de allí como la nueva profesora que sustituirá a la anterior, quien se suicidó. Nada más pisar el aula empieza a ver cómo le va a costar entenderse con los alumnos.

Todo empieza a torcerse cuando recibe una nota en donde aparece escrito: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. A partir de ahí, decide investigar la muerte de Viruca, la profesora fallecida y descubre que ella también fue objeto de amenaza. Raquel no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que llegar muy lejos si quiere saber la verdad porque todos esconden algo.

‘Chernobyl’

Basada también en hechos reales, se convirtió en una de las series más aclamadas de HBO Max. Simula el desastre de la planta nuclear que tuvo lugar en Chernóbil en el mes de abril de 1986 cuando todavía era la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética). Cuenta la historia de quienes decidieron atacar y de los que fueron atacados.

Podemos encontrar detalles muy poco conocidos de lo ocurrido, como el esfuerzo de los bomberos por llegar lo más rápido posible, aquellos que fueron voluntarios y todo el equipo de mineros que se encargó de cavar un túnel debajo del reactor. Una gran crítica que reflexiona profundamente sobre lo que fue verdad y lo que fue mentira. Está basado en una ciudadana de Prípiat que contó su testimonio en su libro ‘Voces de Chernóbil’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's