Series

¿Conocías estas curiosidades?

‘Rebelde’: 7 curiosidades de la nueva serie de Netflix

‘Rebelde’ se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año en la plataforma de Netflix. Descúbrela a través de estas curiosidades.

‘Rebelde’: 7 curiosidades de la nueva serie de Netflix
‘Rebelde’: 7 curiosidades de la nueva serie de Netflix

La plataforma de Netflix ha arrancado su cartelera audiovisual con un catálogo de lo más rebelde. Y es que, fue hace unos meses cuando el mundo se revolucionó al ser conocedores de que muy pronto íbamos a ser testigos del regreso de una de las ficciones más conocidas de principios de los años 2000, ‘Rebelde’.

Estrenada el pasado 5 de enero, la serie dirigida por Santiago Limón es una continuación de la telenovela juvenil mexica. Una nueva temporada compuesta por ocho episodios donde el público ha podido conocer a la nueva generación que estudia en el Elite Way School, siendo los personajes de Jana Cohen, Luka Colucci, Esteban Torres, MJ Sevilla, Guillermo (Dixon) Álvarez y Andi Agosti algunos de sus grandes protagonistas.

Por ello, y ante lo que se está convirtiendo en uno de los estrenos más exitosos de la temporada, realizaremos un pequeño viaje para conocer un poco más en profundidad los secretos que se ocultan tras la producción, trama y el reparto de ‘Rebelde’. ¡Alerta SPOILERS!

Azul Guaita (Jana Cohen) es una gran fan de RBD

La actriz Azul Guaita se ha convertido sin lugar a duda en uno de los grandes descubrimientos de la nueva temporada de ‘Rebelde’. Dando vida a Jana Cohen en la ficción, la artista se ha embarcado en uno de los proyectos más significativos de su carrera, y es que, tal y como ha revelado a través de las redes sociales, RBD ha sido parte de su vida desde que era pequeña.

Como toda una fan incondicional, una pequeña Azul Guaita aparece junto a la mismísima Anahí, quien interpretó a la icónica Mia Colucci, en una fotografía de lo más conmovedora. Todo ello junto a una imagen de la intérprete posando junto a las fotos de los alumnos que componía el Elite Way School en la anterior temporada de ‘Rebelde’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Azul (@azulguaita)

Un productor musical nominado al Grammy

Como todo fiel seguidor de la ficción sabrá, ‘Rebelde’ no sería lo mismo sin su lado musical. Por ello, la nueva temporada de la serie no se ha quedado atrás y cuenta en su equipo con Rodrigo Dávila, el vocalista mexicano del grupo Motel y nominado al Grammy latino. Una base musical cargada de talento y de grandes profesionales, ya que algunos de los actores también cuentan con su propia carrera como solistas.

Protagonistas con carreras como solistas

Pasión por la música, una de las grandes cualidades que comparten algunos de los actores que dan vida a sus protagonistas. Y es que, tanto Jerónimo Cantillo (Dixon), Franco Masini (Luka Colucci) y Lizeth Selene (Andi) han iniciado su propia carrera musical. Una etapa artística que comenzaron antes de formar parte del elenco de ‘Rebelde’ y que los acerca de manera especial con sus respectivos personajes en la ficción de Netflix. ¡Una autentica maravilla!

'Rebelde': 7 curiosidades de la nueva serie de Netflix 1

Giovanna Grigio (Emilia) no sabía hablar español

Aunque en un principio era presentada ante los espectadores como una posible villana de la trama, lo que quedó claro con el paso de los capítulos es que el personaje de Emilia ha sido uno de los que mayores momentos inesperados ha protagonizado. Interpretada por la actriz brasileña Giovanna Grigio, la artista fue seleccionada para formar parte del elenco de la serie sin saber hablar nada de español. Un esfuerzo doble donde tuvo que aprender el idioma en tiempo récord, o al menos a defenderse con él. Una aventura donde su compañero de reparto Alejandro Puente fue uno de sus grandes ayudantes.

MJ iba a ser la baterista

Interpretado por Andrea Chaparro, el personaje de MJ ha sido uno de los que más ha sorprendido a los espectadores, y no es para menos. La joven estudiante del Elite Way School ha brillado con luz propia con su preciosa voz, pero también con su manera de tocar el piano. Pero, lo más curioso de todo, es que esta cualidad no estaba reflejada en un principio en el guion.

Tal y como se ha podido saber, el talento que iba a caracterizar a MJ en la trama iba a ser el de la batería. Sin embargo, el productor musical de la serie, Rodrigo Dávila, afirmó que cuando la vio sentarse al piano y tocar Beethoven, llamó a uno de los guionistas para que cambiase al personaje. “Hay un momento mágico en el que ella empieza a tocar ‘Für Elise’ y luego cambia y se convierte en una pieza totalmente diferente. Esto funcionó a la perfección y, prácticamente, fue idea de ella. Tuvimos la suerte de reconocerlo y corregir el guion”, confiesa el productor.

'Rebelde': 7 curiosidades de la nueva serie de Netflix 2

El regreso de Celina Ferrer y Pilar Gandía

Si has visto las primeras temporadas de ‘Rebelde’ sus nombres no te pasaran desapercibidos. Celina Ferrer, la mejor amiga de Mia Colucci, regresa al centro que formó parte de su vida 18 años después, eso sí, ahora en calidad de directora. Pero, no es la única, ya que Pilar Gandía, la hija del director Pascual Gandía, vuelve en esta ocasión como la madre de Jana Cohen. Un regreso que ha sacado el lado más nostálgico de los fieles fans de RBD.

'Rebelde': 7 curiosidades de la nueva serie de Netflix 2

Una banda sonora de temazos

La música siempre fue una de las grandes esencias de ‘Rebelde’, por ello, esta nueva temporada no iba a ser menos. Tal y como se puede ver con el paso de los capítulos, los personajes son los encargados de dar vida a la banda sonora de la ficción con temas propios y con covers de infarto.

Indiscutiblemente, algunos de los covers estrella han sido los que han realizado en homenaje a RBD con canciones como ‘Sálvame’ o ‘Rebelde’. Pero, también han demostrado su enorme talento musical lanzándose con grandes clásicos como ‘Si una vez’, de Selena Quintalla, ‘Lo siento’, de Beret, o ‘Me rehúso’, de Danny Ocean. Un conjunto de sencillos que ya se encuentran arrasando en las plataformas de streaming y con los que no terminar cantando a todo pulmón es una misión imposible.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's