Series

¡Uno de los artistas del momento!

Rels B: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

Es el momento de hacer un pequeño repaso por algunas de las tantas canciones con las que Rels B ha conseguido marcar un antes y un después.

Rels B: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia
Rels B: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Daniel Heredia Vidal, musicalmente conocido como Rels B, es un cantante y compositor exponente en mayor medida de rap y hip hop. Para él, su madre es uno de los pilares fundamentales tanto en su vida como en su carrera profesional, quien le ha mostrado su apoyo incondicional en todo momento y quien le animó a que diera el paso.

Comenzó su carrera musical desde muy joven, aunque en un principio lo haría como productor. Más adelante se puso en contacto con Itchy & Buco Sounds, con quienes forjó una fuerte amistad, para que se complementan el uno al otro. Finalmente, en 2014 comenzaría su etapa como cantante de manera oficial con el lanzamiento de ‘Change or Die’, con el que obtuvo un gran éxito. Al siguiente año, siguió la misma dinámica, con el estreno de su segundo álbum, ‘Player Hater’ siguió una línea ascendente que empezaba a marcar el artista que se estaba formando.

Desde entonces, Rels B se ha convertido en uno de los artistas españoles más influyentes y escuchados en todas las plataformas. A continuación, te vamos a mostrar 5 colaboraciones con las que Daniel ha hecho historia:

‘Buenos genes’

Probablemente uno de los temas favoritos de muchos de sus fans, tanto por la letra como por el acompañamiento que tiene en este tema. Una de las colaboraciones más esperadas, en este caso con un trapero nada corriente, y otro gigante dentro de la industria, Dellafuente.

Con una guitarra de fondo, el tema comienza de una manera un tanto sentimental, aunque bien es cierto que, es una canción difícil de clasificar ya que con los estilos que guardan ambos artistas, se podría clasificar dentro de varios géneros. Dellafuente aporta su sonido más característico, que al ritmo de palmas, nos brinda un flamenco muy melódico e interesante de escuchar. Mientras que Rels B, nos muestra un versión que mezcla pop y trap, que sumada a la del granadino, conforman un tema realmente adictivo.

El tema logró una gran aceptación entre sus fans, nada más y nada menos que 151 millones de reproducciones en YouTube, mientras que en otras plataformas como Spotify llegaron a las 158 millones. Acuérdate de lo que te decimos, ¡no te vas a cansar de escucharla!

‘Dime Cuantas Veces’

Junto a Micro TDH nos presentan ‘Dime Cuantas Veces’, una canción que de alguna manera, retrata una situación común en muchas parejas, y es que, a causa de las cicatrices del pasado, impide debido al orgullo que ambos tienen, volver a estar juntos, por ello, expresa la necesidad de querer volver y olvidar el pasado.

La letra de la canción tiene un ritmo relajado pero constante, en el que inciden connotaciones sentimentales durante toda la canción. Asimismo, el videoclip que fue grabado en Colombia, cuenta con un ritmo de karaoke que a la vez desarrolla una historia en la que tiene a ambos artistas como protagonistas. Bajo un croma en el que van sucediendo diferentes tipos de efectos, imágenes y vídeos, ambos permanecen presentes dándose la espalda en todo momento y cantando a su amor.

El tema junto al trapero venezolano tuvo bastante éxito desde su lanzamiento, hoy en día alcanza las 44 millones de reproducciones en YouTube, 88 millones en Spotify y 32 millones de descargas en Apple Music.

‘Se me olvidó’

En esta ocasión, Rels B une fuerzas con el emergente artista mexicano, Gera MX, en ‘Se me olvidó’, un tema cuya historia trata principalmente sobre el desamor y las desilusiones que este acarrea.

Estamos ante una balada que refleja el estilo del latino, en el que bajo un ritmo lento, Daniel brinda al tema un esencia más cercana al trap, aunque bajo una base con una temática triste, mantiene la esencia del tema, el desamor y la desilusión: “Ya me olvidé de tu nombre. Ya me olvidé de tu caminar” o “Hace un tiempo que me veo mejor. La vida que me toca, la vivo”.

Este tema viene acompañado de un videoclip que fue grabado en Ciudad de México, en el que, siguiendo el estilo del tema y de su letra, podemos ver a sendos artistas dar vueltas por la ciudad, comer tacos, cantando y disfrutando de la vida.

‘Me gustas natural’

‘Me gustas natural’ del álbum, ‘Sauce Boyz 2’ de Eladio Carrión, nos presenta junto a Rels B una de las colaboraciones más pegadas de su proyecto. En esta ocasión, Rels B hace una colaboración que se adecua a un estilo similar al que emplea quizás en otros temas como ‘Buenos genes’.

Muchos se sorprendieron con el lanzamiento de esta colaboración, debido a que anteriormente, no había sacado nada con un artista con tanto renombre a nivel internacional como podía ser el caso de Eladio Carrion. Él mismo argumentó por qué decidió trabajar con el artista español: “No había otra persona como Rels B que encajara tan bien en mi sencillo Me Gustas Natural. Me pasó lo mismo con Duki en Sin Frenos”.

El éxito que iba tener esta pedazo de colaboración era algo más que evidente para cualquier ser humano, prueba de ello son las 13 millones de reproducciones que alcanzó en YouTube y las 32 que alcanza en Spotify. Y a vosotros, ¿Qué os parece ‘Me gustas natural’?

‘YIN YAN’

Otra de los temas, en este caso colaboración, que ha supuesto un antes y un después en la carrera de Rels B para darse a conocer dentro del panorama internacional. Si ya generó mucha expectación su tema junto a Eladio Carrión, ‘YIN YAN’ junto al trapero argentino Duki se ha convertido en un auténtico éxito.

Lejos de haberla publicado con un sencillo, Duki ha querido contar con uno de los artistas que más está dando que hablar en el panorama internacional, y de verdad, que no es para menos. Parecía algo alejado de la realidad, pero sus fans incondicionales no daban crédito a que esta colaboración se hubiera hecho posible. ‘YIN YAN’ se presenta como un tema de reggaetón incluido en el último álbum del intérprete argentino, ‘Temporada de reggaetón’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's