Series

¡Te sorprenderás!

‘Resident Evil’: 6 curiosidades de la serie que está arrasando en Netflix

Estas son algunas curiosidades de ‘Resident Evil’, la nueva serie de Netflix basada en el icónico videojuego.

‘Resident Evil’: 6 curiosidades de la serie que está arrasando en Netflix
‘Resident Evil’: 6 curiosidades de la serie que está arrasando en Netflix

Una nueva ficción ha llegado a la plataforma de Netflix y esta vez lo ha hecho de la mano de una nueva adaptación en Live Action. Presentada bajo el título de ‘Resident Evil’, los espectadores están siendo testigos de una producción compuesta por 8 episodios que narran la historia de Jade Wesker, una mujer que lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas y en el que un virus mortal ha causado un apocalipsis global.

Una trama de infarto que ha despertado la curiosidad de los miles de suscriptores de la plataforma desde su estreno. De hecho, se ha posicionado como uno de los lanzamientos más vistos hasta el momento a nivel internacional. Por ello, y ante lo que se ha convertido en la nueva ficción del momento, hemos analizado algunos de los secretos que se esconden tras el reparto y la trama de ‘Resident Evil’. Eso sí, ¡ALERTA SPOILERS!

Basada en un videojuego

Como todos los fieles seguidores de la saga sabrán, ‘Resident Evil’ nació primero como un videojuego durante la década de los años 90. Debido a su enorme demanda por parte de los usuarios a nivel mundial, la franquicia creció, tanto, que en la actualidad existen más de 32 versiones diferentes del videojuego, y, por lo que parece, no tiene pinta de parar.

'Resident Evil': 6 curiosidades de la serie que está arrasando en Netflix 1

¿Quién está detrás de la creación de la serie?

Tal y como explicaron los creadores del juego, la historia de ‘Resident Evil’ fue inspirada en varias películas de terror. Debido al éxito en el mundo virtual, han sido muchas las versiones audiovisuales que han salido a la luz de su historia, pero pocas han conseguido la aprobación de los fans.

En esta ocasión, y de la mano de Netflix, el público ha podido disfrutar de una nueva versión escrita por Andrew Dabb, quien ha trabajado para proyectos de prestigio como ‘Supernatural’. Además, la dirección de los dos primeros episodios estuvieron a cargo de Bronwen Hughes, reconocido por sus trabajos en ficciones similares como ‘The Walking Dead’ y ‘Better Call Saul’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Netflix US (@netflix)

¿Qué es el virus-T?

Tal y como se puede ver a lo largo de la serie, el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad ha dejado de existir. El virus-T es una cepa mutante que convierte a todo aquel que se infecta en zombie y en monstruo, olvidando todo rastro de su vida anterior. Un virus que nace de la fabricación de la droga de la felicidad que están llevando a cabo en Umbrella Corporation, Alegría.

'Resident Evil': 6 curiosidades de la serie que está arrasando en Netflix 1

Elementos comunes con el videojuego

Debido a que está basada en la aclamada saga de videojuegos, la serie cuenta, indiscutiblemente, con varios elementos en común con su versión original. Para ser más precisos, algunos de sus pequeños guiños son la ciudad de New Raccoon City, Umbrella Corporation, el virus -T, el antidepresivo Alegría, conocido en su versión original como Joy, y los gigantescos monstruos.

Y es que, el virus-T no solo afecta a las personas, también a los animales. De hecho, según el grado de infección podemos ver criaturas como los Licker, armas biológicas clásicas del universo de ‘Resident Evil’ o arañas gigantes.

'Resident Evil': 6 curiosidades de la serie que está arrasando en Netflix 2

Lance Reddick no sabía que la serie estaba basada en un videojuego

Efectivamente, como lees. El actor Lance Reddick, que da vida al personaje de Albert Wesker en la trama y, por ende, uno de los principales de la historia, no sabía que trabajaría en una versión live action de un icónico videojuego.

Al respecto, el actor ha admitido que el único conocimiento que tenía, por entonces, de ‘Resident Evil’ estaba basado en las primeras películas de la ficción y que han sido estas las que lo han ayudado a aproximarse mejor al contexto de la serie.

¿Habrá segunda temporada?

El final de la primera temporada de la serie dejó a todo el mundo con la misma pregunta… ¿Y ahora qué? El último capítulo destacó por dejar al público con un final completamente abierto. Una trama sin finalizar donde todavía falta mucho por conocer de todos sus personajes, pero especialmente de Jade Wesker.

El estreno de la serie ha sido una auténtica locura en cuanto a cifras se refiere, pero de momento, no se ha confirmado una segunda entrega. Sin embargo, Andrew Dabb, uno de sus creadores, declaró para ‘Den Of Geek’ que ya tienen muchas ideas en mente.

«Tenemos ideas originales, pero también hay personajes heredados que queremos traer a nuestra serie. La temporada 1 se trata de configurar todo. Ahora, ¿qué sucede cuando se encuentran con un personaje de los juegos? Hay muchas cosas realmente divertidas para explorar, y espero que la serie dure mucho tiempo», señaló. Pase lo que pase, solo el tiempo lo dirá.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's