Series

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Romeo Santos: 5 temas con los que el artista ha hecho historia

Romeo Santos, uno de los artistas más consagrados de la industria, consiguió hacer historia con estas sorprendentes canciones.

por Redacción
Romeo Santos: 5 temas con los que el artista ha hecho historia
Romeo Santos: 5 temas con los que el artista ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Romeo Santos es un cantante de bachata que nació el 21 de julio de 1981 en el barrio Bronx de Nueva York. Mientras que la mayoría de los chicos de 13 años en Nueva York estaban persiguiendo chicas y jugando al basket, Anthony Santos, conocido como Romeo, optó por quedarse en casa, escribiendo sus primeras canciones.

Se interesó por la música cuando escuchó a artistas de la talla de Camilo Sexto, Manuel Alejandro, Raphael o Juan Gabriel entre otros. se unió al coro de su iglesia con su primo Henry. Poco después, ambos conocerán a Lenny y Mikey, con los cuales formaron Aventura. Romeo escribió las canciones del grupo y se encargó de los arreglos y producción en colaboración con Lenny. Entre sus éxitos podemos destacar algunos como Gone y Obsesión.

Terminó por convertirse en un gran artista, carismático y natural, siempre acompañado de un innegable talento para el espectáculo y la música. Su papel como productor, compositor y cantante logra gracias a su sensualidad, entre otras cualidades, logra cautivar distintos relatos en sus temas referentes al amor, ira, pasión o los celos causando una gran aceptación, incluso cuando toca temas más serios, como la violencia doméstica. A continuación, os vamos a mostrar cinco temas con los que el artista ha hecho historia:

‘Propuesta Indecente’

Uno de los mayores himnos del género, Propuesta Indecente, nos cuenta una historia de dependencia y amor tóxico. Un chico que quiere conquistar a una chica que tiene pareja, pero acaba sin amigos y yendo al psiquiatra. Romeo es representado como un seductor, y nos muestra una de sus mejores versiones en una espectacular bachata.

Gracias a diferentes éxitos, en especial a temas como este, Romeo Santos ha conseguido consagrarse como el rey de la bachata, y todo esto sin doblegarse en ningún momento a otros géneros tan potentes como el reggaetón o la música urbana. Sin lugar a dudas, estamos ante un tema que ha cruzado fronteras hasta convertirse en uno de los temas más reproducidos de bachata, 1895 millones de reproducciones en YouTube y alrededor de 591 millones en Spotify.

Es científicamente imposible que no conozcas este temazo, y menos cuando suenen estos versos: “Si te invito a una copa y me acerco a tu boca. Si te robo un besito, a ver, ¿te enojas conmigo? ¿Qué dirías si esta noche te seduzco en mi coche? Que se empañen los vidrios y la regla es que goces”

‘El Farsante (Remix)’

¡Qué vamos a decir de ‘El Farsante Remix’! Otra de las joyas de la corona del artista neoyorquino. Una colaboración junto a uno de los mayores referentes del reggaetón y productor de grandes éxitos, Ozuna. El tema alcanzó mucha repercusión dentro del género, y no lo decimos nosotros, lo avalan las 1700 millones de reproducciones que tiene el tema en YouTube, mientras que en Spotify acumula 313 millones. Además, por si fuera poco, el tema también consiguió tras su estreno, posicionarse en el top 1 de las listas Billboard.

El videoclip que fue filmado en Estados Unidos cuenta en paralelo tres diferentes relaciones amorosas, en el que Ozuna y Romeo se declaran a sus amores ante un público de jueces dentro de un tribunal de Nueva York. Anteriormente Romero Santos ya había grabado con Ozuna en su canción ‘Sobredosis’ para su álbum ‘Golden’. Y es que esta dupla ha hecho historia dentro de la industria, por eso te lo traemos para que conozcas ‘El Farsante Remix’, otro clásico del género

‘Eres mía’

Uno de sus sencillos más exitosos, en Eres mía, Romeo Santos narra la historia de una joven que se casa con un hombre cuando realmente, está enamorada de otro. Una temática muy del estilo de Romeo Santos, que desde su estreno, ocupó la lista de éxitos de algunos países como EE. UU y Puerto Rico. El videoclip estuvo supervisado por el director, Joaquín Cambre, grabado en la ciudad de Nueva York.

Su temática se puede ver claramente reflejada en la propia letra: “Ya me han informado que tu novio es un insípido aburrido. Tú que eres fogata y el frío. Dice tu amiguita que es celoso, no quiere que sea tu amigo. Sospecha que soy un pirata y robaré su flor” o “Dicen que un clavo saca un clavo pero eso es solo rima. No existe una herramienta que saque mi amor”. Prueba del éxito que tuvo el tema, se ve reflejado en las 1066 millones de reproducciones que alcanzó en YouTube o las 343 que acumula en Spotify. Sin lugar a duda, uno de sus mejores temas en su exitoso álbum, Fórmula Vol. 2.

‘La Diabla / Mi santa’

A continuación os presentamos otro de sus grandes temas de bachata, en un tema de amor con unos ritmos muy flamencos en el que Romeo Santos, se enfrenta a lo que haga falta por conseguir el amor de la mujer que desea, a pesar de que esta está jugando con él, dando lugar a dos versiones de ella, la de un ángel y la de una diabla.

“Soy capaz de lo incapaz por ti mi cielo. Hago un pacto con el diablo y le ofrezco. Mi alma entera sin pensar en mi futuro. Si ha de ser por no perder tu amor” o “Bautizandome en tus aguas. Por ti ayuno y no me importa el tiempo. En cualquier momento… momento… momento…”. Un auténtico temazo, ya no solo para escuchar, sino para disfrutar bailando con aquella persona especial.

‘Sobredosis’

No queremos ser repetitivos pero, a continuación os traemos otra de sus estelares colaboraciones, y como no podía ser de otra manera junto Ozuna, Sobredosis, tema que estaría incluido en su exitoso álbum, Golden. Este tema narra la historia de dos hombres (Ozuna y Romeo) que acuden a terapia para curar su adicción sexual.

En primer lugar, Romeo responde cantando, a lo que le suceden varias escenas llenas de erotismo y encuentros eróticos. Mientras tanto, Ozuna se limita a compartir algunas escenas junto a su compañero cantando. El éxito es más que plausible, y sino comprobarlo en las 594 millones de reproducciones que recoge en YouTube o las 280 que el tema recoge en Spotify. Como canta el mismo Romeo Santos: “Si estar contigo es un delito, hago mil años en prisión”, si no lo habéis escuchado todavía, deberías ir a prisión vosotros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's