Series

Estos son los mejores momentos de la temporada

‘Sweet Tooth’: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix

‘Sweet Tooth’ se ha convertido en la nueva ficción de moda. Estos son los mejores momentos de la nueva producción de Robert Downey Jr.

‘Sweet Tooth’: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix
‘Sweet Tooth’: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix

Una historia postapocalíptica que mezcla lo horrible (una pandemia) con lo adorable (bebés híbridos) ha llegado a la plataforma de Netflix presentada bajo el nombre de ‘Sweet Tooth’. Una serie de ficción y fantasía basada en el mítico cómic de Jeff Lemire que se ha convertido en la ficción más vista de la plataforma desde el mismo día de su estreno, el pasado 4 de junio.

La serie creada por Jim Mickle narra la historia de Gus, un niño híbrido que es mitad humano mitad ciervo. Tras el fallecimiento de su padre a causa del virus que ha azotado al mundo, el pequeño tiene que aprender a sobrevivir por sí mismo. Una situación que cambia cuando conoce a Tommy Jepperd, quien le ayudará a cumplir su deseo de encontrar a su madre en Colorado, Estados Unidos. Un viaje donde se ven envueltos en numerosos momentos que pondrán en riesgo el sueño del pequeño Gus.

Compuesta por 8 capítulos, la primera temporada de ‘Sweet Tooth’ ha conseguido mantener en vilo a miles de personas desde el primer episodio. La historia de una pandemia a nivel mundial, con la que desgraciadamente es inevitable sentirse en sintonía, que proyecta el lado oscuro y tierno del caos. Asimismo, debido a su enorme éxito realizaremos un viaje por algunas de las mejores escenas de la primera temporada. Momentos únicos que han conseguido ponernos las emociones a flor de piel y que dan forma posiblemente a una de las mejores series del verano. ¿Preparados? ¡Alerta spoilers!

El nacimiento de los bebés híbridos

Toda buena historia que se precie necesita un buen punto de arranque, la chispa con la que se comenzó todo. ‘Sweet Tooth’ no iba a ser menos, y es precisamente el origen de su historia lo que ha formado parte de uno de los mejores momentos de la serie de Netflix.

Mientras el mundo se sumía en el caos, comenzó a pasar otra cosa. Una situación completamente extraordinaria protagonizada por el nacimiento de bebés híbridos. Criaturas mitad animal mitad humano que llegaron al mundo en uno de los momentos más convulsos. Tal y como narran en la serie, nadie sabe quien fue primero, si el virus o los bebés híbridos, pero lo que sí está claro es que esta escena no ha dejado indiferente a nadie.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix

Gus conoce a “Grandullón”

Tras el fallecimiento de su padre a causa del virus, el pequeño Gus tuvo que enfrentarse solo a la vida. Un año entero donde tuvo que aprender a sobrevivir por sí solo en un mundo donde determinados humanos buscan a seres como él con un solo objetivo, eliminarlos. Sin embargo, la vida del protagonista cambia cuando por obra y gracia del destino conoce Tommy Jepperd, a quien Gus llama “grandullón”. Un excazador que terminará siendo una de las piezas clave de la historia.

Descubiertos en la estación de tren

Posiblemente, una de las escenas con mayor carga dramática tuvo lugar cuando Gus se subió al tren con destino a Colorado para encontrar a su madre. Tommy Jepperd le había comprado al niño un billete de tren para que pudiera cumplir su sueño, siendo este instante el momento en el que sus caminos se separarían.

Sin embargo, a pesar de los cuidados llevados cabo, los planes de último minuto por parte del excazador terminaron desembocando en un arresto por parte del ejercito a ambos protagonistas. Una escena donde el miedo y la angustia ante lo que pueda suceder son completamente palpables.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix

Los vecinos descubren el secreto del Dr. Singh y su esposa

Otra cara de la historia narrada en ‘Sweet Tooth’ es la protagonizada por el Dr. Singh y su esposa. A pesar de ocultar durante años que su mujer está infectada con el virus que ha provocado la pandemia a nivel mundial, la verdad sale a la luz. Los vecinos descubren el secreto que la pareja ha intentado evitar durante años, unido al hallazgo del cuerpo de Nancy en la cámara frigorífica, una vecina del pueblo.

Acostumbrados a jugar con fuego, los vecinos aprisionan al Dr Singh y a su esposa para quemarlos vivos dentro de su casa. Una acción que suelen a hacer con todo aquel, sea amigo o familiar, que sea portador del virus. Una escena completamente escalofriante cuyo final ha supuesto un antes y un después en la trama.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix

Un reencuentro sin final feliz

Una de las escenas más agridulces de la temporada tuvo lugar en el sexto capítulo. En él Gus, Tommy y Bear se suben clandestinamente a un tren que los conducirá con destino a Colorado. Sin embargo, su intento de pasar desapercibidos se ve perturbado en el momento en el que un trabajador de mantenimiento entra en el vagón en el que se encuentran dichos personajes.

Afortunadamente, todo queda en un susto. El trabajador en cuestión es un buen amigo de Tommy, por lo que no tienen nada que temer. Al menos de él, ya que, minutos después son sorprendidos por “los últimos hombres”, cazadores que buscan niños híbridos, una situación de la que saldrán ilesos gracias al amigo de Tommy, que dará su vida por ellos.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix 3

“Grandullón” es disparado

Descubrir la verdad de su origen rompió por completo las ilusiones del pequeño Gus. Tras una huida donde dejó salir toda su frustración y enfado al respecto, el protagonista terminó poniéndose en contacto con los encargados de la reserva destinada a proteger a los híbridos. Pero, en realidad y sin ser conocedor de ello, Gus se puso en contacto con “los últimos hombres, dándoles su localización.

La intención del protagonista era poder conocer a más niños como él, sin embargo, tarde fue el momento en el que se dio cuenta de que había sido engañado. Los cazadores dispararon en la distancia a Tommy, acabando malherido en el pecho. Momento que aprovecharon para capturar a Gus.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix 4

Gus conoce por primera vez a más niños híbridos

Sin lugar a duda, otro de los grandes momentos de la serie tuvo lugar en el capítulo final. Un episodio cargado de acontecimientos inesperados que trajo consigo el primer encuentro de Gus con el resto de niños híbridos que habían sido capturados. Una escena conmovedora donde el pequeño comprueba por sí mismo que todo lo que le habían contado Tommy y Bear es verdad, no es la única criatura con características animales que existe.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix 2

Bear llama a la madre de Gus

El cierre de la temporada trajo consigo la resolución de una de las grandes incógnitas de la trama, el paradero de la madre de Gus. El protagonista se ha embarcado en una aventura muy arriesgada para él debido a que tenía un objetivo, encontrar y conocer a su madre. Una situación que a lo largo de los 8 episodios indicaba que lo más probable era que encontrar el paradero de la mujer en cuestión no iba a ser una tarea fácil, ya sea porque no estuviese viviendo en Colorado o porque algo le ocurrió durante el anuncio del estado de alarma.

Sin embargo, el esquema de todos los espectadores se rompe en el momento en el que Bear consigue arreglar el teléfono que encontró en la casa de la madre del pequeño y este es descolgado. Una llamada que da un giro a la trama de 180º y donde se revela que la madre de Gus está viva. El final de una primera entrega que ha dejado a todos con la miel en los labios.

Sweet Tooth: Los mejores momentos de la temporada 1 de la serie de Netflix 5

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's