Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax

‘The Last of Us’ se ha consagrado como uno de los grandes estrenos del año en HBOMax. ¡Estas son algunas de sus curiosidades!

‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax
‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax

Uno de los grandes estrenos del año a nivel audiovisual ha llegado de la mano de ‘The Last of Us’. La serie de HBOMax aterrizó oficialmente en la plataforma de streaming el pasado 15 de enero y, desde entonces, ha conquistado al público internacional capítulo tras capítulo. Un estreno con el que ya ha superado en cifras a grandes pesos pesados como ‘Juego de Tronos’ o ‘La Casa del Dragón’.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes dan vida a los personajes de Joel y Ellie, el público está siendo testigo de una trama postapocalíptica de infarto. Una historia basada en el aclamado videojuego de la PlayStation y que es creada por su autor original y por Craig Mazin. Por ello, realizaremos un breve repaso para conocer algunas de las curiosidades que se esconden tras esta magnífica superproducción. ¡Te sorprenderás!

Iba a ser una película

Tras el éxito global cosechado con el videojuego, no es de extrañar que el anuncio de un proyecto audiovisual que narrara la historia de sus protagonistas causara autentico furor entre los fans de la saga. Sin embargo, muy pocos conocen que, en realidad, la idea principal era llevar la trama de ‘The Last of Us’ a la gran pantalla.

De hecho, se ha llegado a especular que Sam Raimi, director de la trilogía de ‘Spider-Man’ de Tobey Maguire, estaba a bordo para dirigir el proyecto. Sin embargo, tal y como ha declarado Neil Druckmann, el proyecto estaba perdiendo la esencia que tanto lo caracterizaba.

‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax 1

Varias opciones para el papel de Ellie

Bella Ramsey se ha consagrado como la cara indiscutible de Ellie. Pero, antes de concederle el papel a la joven de 19 años, los productores barajaron varios nombres. De hecho, dos de las actrices que adicionaron para interpretar a la protagonista fueron Maisie Williams, conocida por dar vida a Arya Stark de Invernalia en ‘Juego de Tronos’, y Kaitlyn Dever.

‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax 2

No es la primera vez que Pedro Pascal y Bella Ramsey trabajan juntos

Pedro Pascal y Bella Ramsey se han convertido en el sello indiscutible de ‘The Last of Us’. Una relación paternofilial que ha crecido tras las cámaras entre los dos actores, quienes han declarado en numerosas ocasiones el enorme cariño que sienten el uno por el otro. Pero, lo cierto es que no es la primera vez que los dos trabajan en el mismo proyecto audiovisual.

Como los fans de ‘Juego de Tronos’ recordarán, Pascal se puso bajo la piel de Oberyn Martell en la serie de HBOMax. Por su parte, Ramsey hizo lo propio con el personaje de Lyanna Mormont.

‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax 3

Tenían que ir desde cero

Después de haber conseguido el papel en la ficción, una de las peticiones que les hicieron los altos cargos de la producción a Bella Ramsey y a Pedro Pascal fue que no jugasen al videojuego. El objetivo era que los actores no plasmaran sus personajes tal y como se muestran en el juego, pues buscaban la naturalidad del momento y la espontaneidad.

Pero, y aunque Bella acató las ordenes al pie de la letra, Pedro Pascal hizo un poco de oídos sordos. El actor chileno ha señalado que jugó algo al primer videojuego, aunque admite que no se le dio demasiado bien. Pero, necesitaba dar ese paso como intérprete para poder conectar con Joel. «Era importante para mí tocar notas que estuvieran directamente relacionadas con lo que había originalmente en el juego: física, visual y vocalmente», confesó Pascal en una entrevista con ‘Wired’.

‘The Last of Us’: Curiosidades de la exitosa serie de HBOMax 4

Las voces originales del videojuego

Todos los espectadores que estén viendo ‘The Last of Us’ en castellano y hayan jugado al juego, ya se habrán dado cuenta. Pero, para los más rezagados, cabe señalar que las voces en nuestro idioma del elenco de personajes de la ficción son las mismas que las que dan vida a los personajes en el videojuego.

HBO Max España consiguió que el elenco original de actores de doblaje prestase su voz para la serie, un detalle que ha entusiasmado a los seguidores españoles de la saga. Una serie de profesionales entre los que se encuentran Lorenzo Beteta como Joel, María Blanco como Ellie, Claudio Serrano como Tommy, Conchi López como Tess, Ana Esther Alborg como Marlene y Luis Bajo como Bill.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's