Series

¡Gran serie!

‘The Umbrella Academy’: Todo lo que debes recordar antes de empezar la temporada 2

‘The Umbrella Academy’ nos dejó sin palabras en la primera temporada, por eso queremos que recuerdes estos datos.

‘The Umbrella Academy’: Todo lo que debes recordar antes de empezar la temporada 2
‘The Umbrella Academy’: Todo lo que debes recordar antes de empezar la temporada 2

Por Marta San Román

Durante el confinamiento conocimos la noticia de que pronto podríamos ver la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix ‘The Umbrella Academy’. Tras más de un año de espera, los hermanos Hargreeves vuelven con una nueva temporada, y sus actores quisieron presentarla de forma muy especial mientras se encontraban confinados en sus casas.

Vanya (Ellen Page), Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Diego (David Castañeda), Número Cinco (Aidan Gallagher ) y Ben (Ethan Hwang) anunciaron la segunda temporada de la serie bailando en sus casas al ritmo de ‘I Think We’re Alone Now’, el inolvidable éxito Tiffany.

Tras el lanzamiento del cartel de la segunda temporada, los fans han podido asomarse a la ventana de lo que deparará a los hermanos Hargreeves. Pero antes del estreno el 31 de julio, es necesario hacer un repaso de la primera temporada de la popular serie y recordar los datos más importantes para entender la próxima segunda temporada de la ficción basada en la serie de cómics homónima. Estamos seguros que la disfuncional familia traerá nuevas aventuras e incógnitas, pero para ello tendremos que esperar unas semanas más.

Poderes sobrenaturales

A pesar de no ser hermanos de nacimiento, los Hargreeves comparten algo que los une tanto o más que la sangre: poderes sobrenaturales. Cada cual más excepcional, los hermanos usaban estos poderes para defender el mundo bajo la dirección de su padre adoptivo sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), pero al hacerse mayores acabarán abandonando la lucha contra el mal. Luther (Número 1) tiene una fuerza sobrehumana, Diego (Número 2) posee gran habilidad para manejar cuchillos, Allison (Número 3) puede manipular la realidad solo con su voz, Klaus (Número 4) es capaz de comunicarse con los muertos, Número 5 (el único que no se hace llamar por nombre propio) puede viajar en el tiempo, Ben (Número 6) tiene la capacidad de invocar criaturas de otros mundos y Vanya (Número 7) supera a todos con un gran poder telequinético.

El fin del mundo

Durante la primera temporada, los hermanos volvieron a unir fuerzas para tratar de evitar el Apocalipsis provocado por los terribles poderes de Vanya y del que ya les había advertido Cinco, que viajó al futuro y pudo contemplar el mundo destruido. No lo lograron, y para escapar viajaron en el tiempo gracias al poder de Cinco. En el último capítulo de la primera temporada pudimos ver cómo los hermanos llegaban a otro tiempo de forma separada, y todo apunta a que viajaron al pasado (pues el fin del mundo aún no había arrasado la Tierra). Parece ser que en la nueva temporada, los Hargreeves tendrán que volver a unirse para de nuevo tratar de evitar la catástrofe que colapsará el mundo en su época.

Vanya

Al comienzo de la serie, Vanya (Número 7) no da signos de poseer ningún poder sobrenatural, algo que le hace distanciarse de sus hermanos y que le llevará en su madurez a escribir un libro sobre su familia que le hace ganarse el desprecio de éstos. Pero en los últimos capítulos, se descubre que en realidad Vanya oculta un poder tan increíble como peligroso, razón por la cual sir Reginald ordenará a Allison que haga creer a la pequeña Vanya que no posee ningún don. Así todos, incluida ella, crean que Vanya no ha nacido con poderes sobrenaturales como los demás. La amargura y rabia de Vanya, alentadas por el hombre que la seduce y engaña, Harold Jenkins (un desequilibrado fan de los Hargreeves) provocarán un peligroso enfrentamiento con sus hermanos, hasta el punto de dejar sin voz a Allison, y desatarán el fin del mundo.

View this post on Instagram

dare you to tell her she's ordinary.

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Número Cinco

El hermano número Cinco fue una pieza fundamental en la primera temporada, y seguramente lo será también durante la segunda. Tras un enfrentamiento con su padre adoptivo, Cinco escapó de casa y viajó al futuro, donde se quedó atrapado. Allí pasará 30 años y es reclutado por La Comisión, una organización que se encarga de la preservación de la continuidad temporal. Cinco logra escapar de esta cruel organización y volver al presente en el funeral de su padre para advertir a sus hermanos del eminente apocalipsis que destruirá la Tierra. Pero en su viaje al pasado/presente, Cinco recupera su cuerpo de niño, a pesar de que en realidad es un adulto y piensa y actúa como tal. En su huida, dos agentes de La Comisión, Hazel y Cha-chá, le perseguirán para acabar con él.

View this post on Instagram

Umbrella Academy (2019)

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Origen de La Academia

Sobre el origen de los Hargreeves, solo sabemos que forman parte de los 43 niños que nacieron el mismo día de 1989 de madres que no estaban embarazadas previamente. Los siete hermanos Hargreeves fueron adoptados por Sir Reginald para formar una academia y salvar el mundo. El padre adoptivo les dio números por nombres y les entrenó para ser superhéroes, pero nadie sabe de dónde proceden sus poderes ni qué fenómeno impulsó el nacimiento de los integrantes de la Academia.

Sir Reginald

La procedencia de Sir Reginald en ‘The Umbrella Academy’ también es bastante extraña. Según se puede ver en uno de los episodios, Sir Reginald es en realidad un extraterrestre que llega a la Tierra desde un planeta lejano y se hace pasar por un millonario extravagante. Se desconoce cómo el fundador de La Academia sabía del peculiar fenómeno que tuvo lugar en 1989 cuando nacieron los niños, pero durante el alumbramiento de las asombradas madres él está presente, a pesar de nacer todos el mismo día y en partes del mundo diferentes. Su muerte hará que los hermanos adoptivos vuelvan a casa y se reencuentren en su funeral.

Ben

Ben es el hermano número seis, y tiene la habilidad de convocar seres monstruosos de otras dimensiones a través de su cuerpo. Pero hay un problema: está muerto. ¿Cómo es que es un personaje de la primera temporada? Muy sencillo, gracias al poder de su hermano Klaus, quien puede comunicarse con los muertos, y a quien Ben acompaña en todo momento, aunque el resto de los hermanos no pueden verle ni hablar con él. La muerte de Ben en una de las misiones de La Academia será uno de los motivos de la disolución de ésta.

View this post on Instagram

super dead. super over klaus’s crap.

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Hermandad

La relación entre los hermanos es una de las claves de la serie, pues al principio de la temporada ni siquiera se hablan entre ellos. Cada uno tiene su propia vida, y las rencillas y problemas del pasado hacen que no tengan interés en retomar el contacto unos con otros. Es a raíz de la muerte de Sir Reginald cuando los hermanos se ven obligados a juntarse de nuevo, y con la llegada de Número Cinco y su advertencia sobre el apocalipsis, no les quedará más remedio que solucionar sus desavenencias y unirse de nuevo para salvar el mundo. Aunque esto no evitará que de vez en cuando tengan algún que otro encontronazo.

View this post on Instagram

Down, Diego.

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Allison y Luther

No se puede dejar atrás la peculiar relación entre Allison (Número Tres) y Luther (Número Uno), que se desarrollará durante la serie. Ambos viven sus vidas por separado al comienzo de la temporada, Allison es una actriz famosa casada con otro actor y con quien tiene un hijo, y Luther un astronauta acabado que vive aún en la casa familiar. Sin embargo, a lo largo de la temporada va saliendo a la luz que ambos se enamoraron cuando eran niños y que ese sentimiento aún perdura, a pesar de su relación de parentesco (aunque no de sangre). Al final de la última temporada, los dos comparten un romántico momento que deja abierta una posible relación en la siguiente temporada.

View this post on Instagram

when you realize it's only Tuesday

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Dave

Dave, de ‘The Umbrella Academy’, es un soldado de la guerra de Vietnam al que Klaus conoce cuando por error coge una de las maletas que La Comisión utiliza para viajar en el tiempo, y de quien se enamora. Juntos pasan varios meses que Klaus recordará como los más románticos de su vida a pesar de que el escenario sea la Guerra de Vietnam. Durante la contienda, Dave muere y Klaus, roto de dolor, utiliza de nuevo la maleta para volver al presente, pero no logrará superar la pérdida de Dave.

View this post on Instagram

when you realize it's sunday

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's