Series

Como muchas otras cosas, en realidad

Series

‘The Walking Dead’ confirma la línea temporal de la serie, pero no sabemos si tiene sentido

¿Estamos ante la línea temporal de ‘The Walking Dead’ confirmada de manera oficial? ¿Tiene algún sentido?

por Redacción
‘The Walking Dead’ confirma la línea temporal de la serie, pero no sabemos si tiene sentido
‘The Walking Dead’ confirma la línea temporal de la serie, pero no sabemos si tiene sentido

Una de las cosas que más nos han preocupado últimamente como fans de ‘The Walking Dead’ tiene que ver con el desarrollo temporal de la serie. Quizá porque no teníamos demasiados puntos de interés en los que centrarnos o quizá porque empezábamos a entender que algo iba mal, el debate en torno a esto se ha hecho fuerte en los últimos años.

Estamos a punto de cumplir ocho años (¡ocho años!) viendo ‘The Walking Dead’. Echamos la vista atrás y ni siquiera recordamos una vida sin la ficción de AMC. Y nunca hemos pretendido que se establezca el mismo desarrollo temporal en la serie, entre otras cosas porque es ficción, pero sí hemos interiorizado un transcurso al menos algo similar.

Pues bien, en las últimas horas AMC se han encargado de echar por tierra cualquiera de nuestras teorías. Con un tweet con pretensiones humorísticas, hemos comprobado que el tiempo transcurrido en estas ocho temporadas tiene aún menos sentido del que pensábamos.

Siempre considerando como oficial esta información (básicamente porque proviene de una fuente oficial), parece que en ‘The Walking Dead’ han transcurrido dos años. Ni siquiera dos años, en realidad.

Carl Grimes en 'The Walking Dead'

Es cierto que desde la serie siempre han jugado mucho con la ambigüedad en este sentido, y que entre una temporada y otra ha habido saltos temporales (normalmente) que nunca hemos podido concretar. Siendo conscientes de esto y de que muchos capítulos se desarrollan en un mismo día en la vida de ‘The Walking Dead’, seguimos sin poder concederle el sentido que nos gustaría.

Tal vez porque nos resulta imposible de creer, teniendo en cuenta la transformación de Carl, el ejemplo más evidente del paso del tiempo. El resto de personajes, de manera general, se han mantenido prácticamente sin cambios a lo largo del tiempo (salvo algún que otro cambio físico que no significa demasiado), pero en Carl no han podido pasar solo dos años. Nos resulta imposible de creer.

Ahora bien, reuniendo acontecimientos (algún día lo haremos de forma oficial) y poniéndolos en una línea del tiempo, puede que los equivocados siempre hayamos sido los espectadores. Muchos espectadores, hemos de decir.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

‘The Walking Dead’ utiliza la marcha de Rick Grimes para llevarse la atención del público
Terapéutica pero inestable, así será la relación de Rick y Negan en ‘The Walking Dead’

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's