Series

Series

‘The Walking Dead’ honrará a Maggie con su marcha de la serie

Aunque ojalá no fuera necesario

Maggie también abandona ‘The Walking Dead’ en la novena temporada, y lo hará con un homenaje del que la propia Lauren Cohan ha hablado.

Maggie Greene en 'The Walking Dead'
‘The Walking Dead’ honrará a Maggie con su marcha de la serie

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ va a ser una temporada complicada. La marcha de Rick Grimes no va a ser la única que sufriremos, pues Maggie también nos abandonará. Sus partidas, sin embargo, serán completamente diferentes. Así lo han querido los propios protagonistas, y también el equipo de la serie.

Sabemos que Andrew Lincoln se marcha para no volver, y se lleva con él a un Rick irremplazable como personaje, como líder y como protagonista. Lauren Cohan, por el contrario, habla de un posible retorno en futuras temporadas, porque el futuro de Maggie quedará en el aire tras su participación en esta novena entrega.

En una conversación con ‘Game Spot’, Lauren Cohan ha hablado de este final para su personaje y ha vuelto a ser muy clara al respecto: no dirá adiós para siempre, pues nadie lo ha requerido y nadie lo desea.

“He pasado mucho tiempo pensando en esto antes de volver a ‘The Walking Dead’ para esta temporada. Y también en lo que la serie significa para mí, lo que mi familia significa para mí, lo que mi tiempo significa y la manera en que este personaje ha impactado en mi vida, que es inconmensurable”, explica, para después añadir que la salida de su personaje será una salida diferente.

“Creo que la mejor manera de honrar (al personaje) es dejar este final abierto, sin importar si se trata de que yo vuelva como Maggie o si simplemente se trata de mí absorbiendo y honrando todo lo que he aprendido aquí”, continúa.

Hace unos días, reflexionamos sobre lo que puede ser un gran error. Muchos seguidores (nos incluimos en esto) estábamos convencidos de que tras la marcha de Rick sería Maggie quien tomaría el liderazgo del grupo, como los propios personajes se habían prometido entre ellos. Incluso antes de conocer el abandono de Andrew Lincoln, se hablaba de la posibilidad de un cambio de roles.

¿Es un error, por tanto, dejar que esta promesa que ilusionaba a muchos caiga en el olvido? No podemos dejar de pensarlo, como tampoco podemos pasar por alto que ha sido una decisión de la propia actriz, y contra eso no se puede luchar.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Para saber más…

El otro gran error de la serie
¿Puede sobrevivir la serie sin Rick Grimes?

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The Walking Dead’ honrará a Maggie con su marcha de la serie"?

Te interesará además