Series

‘The Walking Dead’: Maggie también ha dejado la serie, pero tú tampoco lo has sabido hasta ahora

Y es normal que sea así
Maggie en 'The Walking Dead'
‘The Walking Dead’: Maggie también ha dejado la serie, pero tú tampoco lo has sabido hasta ahora

Maggie también ha dejado ‘The Walking Dead’, pero quizá no os habíais dado cuenta. Y es normal, ha sido extraño. Lo explicamos.

The Walking Dead’ se ha esmerado mucho en darle a Rick Grimes una salida a la altura del personaje. Quien más y quien menos, todos disfrutamos del quinto episodio de la novena temporada, que sirvió como despedida del personaje principal de la ficción. Con él, recorrimos varios de los aspectos más importantes de su desarrollo y evolución, y además se marchó haciendo lo que siempre ha hecho: luchar hasta el final para conseguir poner a salvo a los suyos. No podemos decir, sin embargo, lo mismo de Maggie.

¿Sabíais que este quinto episodio ha sido también el último de Maggie? Probablemente, si no estáis informados de la serie más allá del visionado de los episodios, no teníais ni idea. Y no nos extraña que sea así, pues lo cierto es que ‘The Walking Dead’ no se ha esmerado tanto con su despedida.

Es temporal, debemos añadir. Maggie no se ha marchado para siempre, volverá y no creemos que tarde en hacerlo. Pero ha sido uno de los principales soportes de la ficción, y se merecía mucho más que una salida silenciosa de la ficción. Se merecía, como mínimo, unas palabras y una explicación ante las cámaras.

Lauren Cohan es Maggie Greene

No las tendremos, y no volveremos a verla hasta la próxima temporada como pronto. Así lo ha confirmado la showrunner de ‘The Walking Dead’ en una entrevista con ‘The Hollywood Reporter’: “esto ha sido lo último para ella en esta temporada. Espero que no sea lo último que veáis de ella en la ficción, pero no se encuentra en ninguno de los episodios que vienen inmediatamente”, explicaba.

Así que Maggie se ha marchado dejándonos a todos la sensación en el cuerpo de que solo buscaba vengarse de Negan; algo que ha hecho, por cierto, pues dejarle vivir ha sido un castigo peor que acabar con él. Y Maggie estaba destinada a mucho más: a liderar a todos cuando Rick faltase. A ser la persona a la que seguiríamos.

Y ni siquiera hemos podido despedirnos de ella. Un paso algo torpe por parte de ‘The Walking Dead’.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The Walking Dead’: Maggie también ha dejado la serie, pero tú tampoco lo has sabido hasta ahora"?

Te interesará además