Series

Series

‘The Walking Dead’ no escucha a su público, y esto vuelve a demostrarlo

¿Qué está pasando con esta serie?

‘The Walking Dead’ ha pasado de ser una de las series predilectas del público a que este proteste por los planes de futuro que hay.

The Walking Dead
‘The Walking Dead’ no escucha a su público, y esto vuelve a demostrarlo

Vaya por delante que estas líneas están escritas por una persona que respeta, valora y aprecia ‘The Walking Dead’. No soy una hater de la ficción de AMC, ni tampoco la he abandonado; de hecho, estoy bastante ilusionada con esta novena temporada que se estrena en unas semanas. Pero tengo algo claro: no se están haciendo muy bien las cosas.

Desde hace un par de temporadas, nubarrones negros planean sobre la serie. Hemos hablado en varias ocasiones de los errores que se están cometiendo, y a los que no se está poniendo solución. Da la sensación, como se ha hablado en estos últimos días en redes sociales, de que desde la serie no se está escuchando al público que la consume.

No podemos decir que esto sea malo al cien por cien. También en múltiples momentos nos hemos posicionado en contra de un “fan-service” que encontramos cada vez con más asiduidad en otras ficciones. No queremos que ‘The Walking Dead’ se desarrolle exactamente como los espectadores quieran, ni queremos que los guionistas actúen condicionados por los caprichos del público. No se trata de eso. No queremos que hagan la serie que queremos, sino la serie que todos merecemos. No nos importa que sucedan cosas que no hubiéramos escogido ver, pero queremos que esas cosas tengan sentido. Apréciese la diferencia.
Unas últimas declaraciones han demostrado que no estamos yendo por el camino adecuado, y que ficción y público están completamente distanciados.

10 años más

Hace unos días, el presidente de AMC, Josh Sapan, aseguraba que tienen planes de extender el universo de ‘The Walking Dead’ hasta tal punto que podemos contar con la ficción diez años más. Se pudieron leer muchas críticas hacia esto, y muy pocos apoyos. ¿Por qué? Porque desde hace tiempo se pide precisamente lo contrario: que le den un final digno a una de las mejores series que hemos tenido en televisión en los últimos años, pero que está perdiéndolo todo.

Hasta a su protagonista. La marcha de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, ha sido el último mazazo recibido. Y aunque el actor británico ha asegurado muchas veces que deja la ficción por motivos ajenos a ésta (desea estar con su familia, según ha dicho), todos alzamos una ceja y nos preguntamos si desde la propia ficción están conformes con lo que se está haciendo.

¿Qué se ha perdido en ‘The Walking Dead’ para que ya no sea la ficción favorita del público? Se han perdido muchas cosas, y se han cambiado la forma de hacer otras. Y el público ha protestado por ello, la audiencia ha bajado, las críticas positivas se han tornado en negativas y la emoción que existía antes por un nuevo episodio se ha perdido, pero nada de esto parece importar porque ‘The Walking Dead’ continúa por el mismo camino. De hecho, nos dicen que va a seguir mucho más tiempo, a pesar de que pedimos lo contrario. No nos escuchan, o no nos quieren escuchar. Y yo ya no sé cómo puede terminar esto.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

Terapéutica pero inestable, así será la relación de Rick y Negan
¿Puede sobrevivir la serie sin Rick Grimes?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The Walking Dead’ no escucha a su público, y esto vuelve a demostrarlo"?

Te interesará además