Series

Norman Reedus tiene mucho que decir de Rick y Daryl

Series

‘The Walking Dead’: Norman Reedus no quiere que Daryl sea el nuevo Rick, y tiene muchas críticas para él

Daryl Dixon va a tomar más protagonismo en la novena temporada de ‘The Walking Dead’, gracias al adiós de Rick Grimes.

Las primeras críticas de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, los adelantos que hemos ido conociendo y las expectativas que se han ido formando en estos meses han conseguido que tengamos muchas ganas de que llegue el 7 de octubre. Será en esa fecha cuando se estrene una entrega que, según todo lo anterior, promete.

Las últimas palabras de Norman Reedus aumentan todo esto. El medio estadounidense ‘ScreenRant’ tuvo oportunidad de asistir al set de rodaje de esta novena temporada y de charlar con el encargado de dar vida al bueno de Daryl Dixon, que desde el principio robó el corazón de la audiencia y que en las últimas temporadas no ha tenido el protagonismo merecido. Norman quiso hablar sobre la marcha de Rick Grimes desde su perspectiva: ¿cómo afectará a Daryl? ¿Está llamado a ser el nuevo líder?

Ya hace tiempo, Angela Kang, la nueva showrunner de la ficción, explicó que el adiós de Rick significaría que muchos de los personajes principales tendría que tomar el papel de líderes, aunque este liderazgo sería repartido. Y Norman sigue un poco estas palabras, aunque desde el principio deja claro que no será algo así como un nuevo Rick. Un Rick para el que, por cierto, tiene bastantes críticas.

Críticas a Rick

“Creo que a veces Rick está tan cegado por su visión de hacer algo por esta razón o por Carl o por cualquier razón que no escucha a la gente. Actúa como si lo hiciera, pero de alguna manera no lo hace”, explica, añadiendo de qué manera le diferencia esto de Daryl, “él nunca va a ser este tipo que construya un podio para estar encima de él y hablar con su equipo. No es esa clase de tipo, ¿sabes?”.

Rick y Daryl

“Creo que si no escuchas a las personas que te siguen y no tienes su atención y ellos piensan que no los están siguiendo, pierdes su respeto”, añade. Esto nos suena. Como espectadores, apreciamos el personaje que es Rick, pero en más de una ocasión hemos podido señalar comportamientos que no encajan con la forma en que entendemos la familia que se ha formado en ‘The Walking Dead’.

Daryl Dixon nunca podrá ser el nuevo Rick Grimes, porque Rick ha tenido que tomar ciertas decisiones y ha tenido que adoptar ciertos comportamientos que jamás encajarían con la personalidad de Daryl. Daryl Dixon no es un líder, ni es una persona que se vea capaz de decidir lo mejor para el resto sin aceptar réplicas (aunque ha tenido sus momentos, desde luego). Si da un paso al frente para guiar a los suyos, será de una manera completamente diferente.