Series

¿Están a salvo los animales en 'The Walking Dead'?

‘The Walking Dead’: ¿Por qué el virus no afecta a los animales?

Sigue habiendo muchas dudas en torno a la trama de ‘The Walking Dead’, como por ejemplo por qué los animales no se ven afectados por el virus.

por Redacción
‘The Walking Dead’: ¿Por qué el virus no afecta a los animales?
‘The Walking Dead’: ¿Por qué el virus no afecta a los animales?

Las tramas avanzan, personajes llegan y van y el nuevo mundo va evolucionando, pero siguen existiendo numerosas dudas en torno al virus que causó el apocalipsis que vemos en ‘The Walking Dead’. Primero fue el funcionamiento del mismo y su contagio, más tarde fue la cura y ahora todo se centra en cómo afecta a las diferentes especies.

Mientras que ya hemos visto cómo todos los humanos están contagiados, cómo todos terminan siendo presas de este virus, los animales parecen mantenerse a salvo dentro de todo ese caos. Ya lo vimos con los cerdos de la cárcel, entre otros momentos, así como el perro que ahora hace compañía a Daryl Dixon en su retiro durante la novena temporada.

¿Por qué ellos no sufren las consecuencias del virus? ¿Por qué sólo los humanos se ven afectados? Tara Smith, especialista en epidemiología de la Kent State University, en Ohio, ha respondido a estas preguntas con una sencilla explicación que ha resuelto, en unos minutos, uno de esos misterios que nos ha perseguido durante temporadas.

'The Walking Dead' - Animales

“Algunos virus son muy específicos. Por ejemplo, el sarampión o la viruela parece que sólo aparecen en los humanos, no saltan de una especie a otra”, señalaba en una entrevista concedida a LiveScience. Es esto precisamente lo que puede ocurrir en ‘The Walking Dead’, que el virus no salta de humanos a otras especies, sino que existe una especie de barrera (a priori).

Además, también hay que tener en cuenta, según señala Smith, que los virus no tienen por qué afectar de manera igual a humanos y animales. Por ejemplo, el Ébola sí aparecía en animales, pero sin sintomatología alguna, todo lo contrario de lo que ocurría con los seres humanos. Un detalle importante que también podría surgir más adelante en la serie.

Y, por supuesto, también hay que recordar que hay virus que también afectan a animales, pero sólo a algunas especies. Este podría ser el camino que tome ‘The Walking Dead’, mostrándonos algunos animales afectados, con síntomas, aunque de momento todo es una teoría. Lo que queda claro es que, por el momento, no hay peligro para ellos y el contacto entre humanos y otras especies es más que seguro.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's