Series

Hemos vuelto a ver la misteriosa "X" en el séptimo episodio

‘The Walking Dead’: ¿Qué significa la X que vemos en Michonne y Daryl?

‘The Walking Dead’ sigue presentándonos incógnitas en torno a las que van a girar la segunda mitad de la novena temporada.

‘The Walking Dead’: ¿Qué significa la X que vemos en Michonne y Daryl?
‘The Walking Dead’: ¿Qué significa la X que vemos en Michonne y Daryl?

Nuevo misterio en ‘The Walking Dead’. Ya en el sexto episodio de la novena temporada, vimos un detalle que nos hizo fruncir el ceño; acostumbrados como estamos a que la ficción de AMC nos vaya lanzando pequeños elementos que no van a resolver hasta varios episodios más adelante, esperamos pacientemente.

Michonne tiene una “X” marcada en la espalda. Es una X grande, clara, para la que todavía no tenemos explicación. Como no vimos más que esta marca, que parecía entonces un signo más de alguna batalla, aparcamos el asunto hasta que tuviéramos más datos con los que completarlo. Y ahora los tenemos.

Y es que Daryl tiene la misma marca exacta en su espalda. Ya sabíamos de sus cicatrices (aunque seguimos sin saber mucho de su pasado), pero esta “X” no estaba la primera vez que fueron mostradas. Es un elemento que se ha añadido con el tiempo, en algún momento del salto temporal de seis años que ha vivido la serie. Lo comparte con Michonne, y a partir de aquí han surgido varias teorías.

Michonne en el sexto episodio de la novena temporada

Michonne, Daryl… Y Maggie

En una entrevista con ‘Insider’, Michael Cudlitz, que en su día dio vida a Abraham y que ha dirigido este séptimo episodio de ‘The Walking Dead’, ha explicado que averiguaremos pronto su significado… Y también nos ha dejado caer que tiene algo que ver con Maggie. ¿Tiene también el personaje recién desaparecido una marca semejante? ¿O es ella la culpable de que ambos la lleven en su piel?

Aunque es cierto que los personajes se han distanciado con el tiempo, no se nos ocurre ningún acontecimiento suficientemente importante que haya podido causar que Maggie decidiera marcar a sus amigos, a su familia, con una cicatriz así. Descartamos esta teoría, pero no obtenemos demasiadas respuestas por ello.

«Es algo que los conecta a todos, a pesar de que todos están separados en este momento. Vamos a descubrir por qué”, explicaba Cudlitz, sin dar en realidad demasiados detalles. Salvo esa primera frase con la que nos quedamos: es algo que los conecta a todos. ¿Es esta “X” la razón por la que Michonne se negaba a visitar Hilltop mientras Maggie estuviera allí? ¿Es la razón por la que Maggie ha decidido marcharse? ¿Es la razón por la que Daryl se ha retirado a vivir alejado del resto?

No hay respuestas por el momento, solo la seguridad de que esa “X” va a ser importante en el futuro de ‘The Walking Dead’, y que les une a todos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's