Series

No lo sabíamos, pero casi perdemos a Rick Grimes antes

‘The Walking Dead’: Rick Grimes nos deja ahora, pero estuvo a punto de hacerlo hace muchas temporadas

La marcha de Rick Grimes de ‘The Walking Dead’ se hará efectiva en las próximas horas, pero lleva planeándose mucho tiempo.

‘The Walking Dead’: Rick Grimes nos deja ahora, pero estuvo a punto de hacerlo hace muchas temporadas
‘The Walking Dead’: Rick Grimes nos deja ahora, pero estuvo a punto de hacerlo hace muchas temporadas

El mundo está pendiente del quinto episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’. No podía ser de otra manera. La ficción de AMC nos atrapó hace tiempo y salvo algún que otro bache (gordo) atravesado, hemos seguido su desarrollo con emoción, con entusiasmo y también con temor, porque es una serie en la que todo puede pasar. Incluso que Rick Grimes nos deje.

Será en este quinto capítulo de ‘The Walking Dead’ cuando Rick Grimes complete el viaje que inició hace nueve temporadas. Fue el encargado de presentarnos ese nuevo mundo que ahora reconocemos, y fue a través de sus ojos como vimos cuánto habían cambiado las cosas. Con él, nos enfrentamos a zombies, amenazas y muertes de personajes a los que apreciamos mucho. Su salida de la serie es, evidentemente, un acontecimiento.

Y podría haberse dado mucho antes. Es un detalle que pocos conocen, pero Rick Grimes estuvo a punto de abandonar ‘The Walking Dead’ hace varios años. Según explicó en ‘Entertainment Weekly’, no es una decisión que haya tomado de manera precipitada o espontánea. Lleva mucho tiempo pensando en su marcha, incluso preparándola. Concretamente, desde la cuarta temporada.

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Fue en una conversación con Scott Gimple cuando empezó a pensar seriamente en ello. “Tenemos en común que tenemos familia”, comienza explicando Andrew, poniendo por delante el motivo por el que finalmente ha decidido dejar ‘The Walking Dead. “Y había mucha sincronía entre ambos en el sentido de que éramos dos de las cabezas de una serie que parecía crecer y crecer”.

Así que empezaron a hablar sobre lo difícil que era estar lejos de la familia y sobre cuándo podría dejar de ser así. Es decir, hablaron sobre el final de ‘The Walking Dead’, que terminó concretándose en el final de Rick Grimes en la serie.

“Ocho parece un buen número”, cuenta Andrew que le dijo a Scott en esta conversación sobre el final. “Ocho temporadas es algo, ciertamente. La pasada temporada era algo que yo tenía en mi cabeza y era algo sobre lo que probablemente Scott también estaba pensando, hacer un capítulo que podría llamar ‘La caída de Rick’”, explica.
Esa caída ha llegado, y su viaje lo completaremos en los próximos minutos de ficción.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's