Series

Tras la despedida de Rick, llegan las preguntas a TWD

‘The Walking Dead’ va por buen camino, pero se ha olvidado de responder a estas preguntas

Se ha ido Rick Grimes, sí, pero ‘The Walking Dead’ está reviviendo, aunque no nos haya respondido todas las preguntas que tenemos.

por Redacción
‘The Walking Dead’ va por buen camino, pero se ha olvidado de responder a estas preguntas
‘The Walking Dead’ va por buen camino, pero se ha olvidado de responder a estas preguntas

Había mucho miedo con respecto a la salida de Rick Grimes. Sin su líder, ‘The Walking Dead’ podía perder lo poco que aún conectaba al público con la serie que les enamoró. Sin embargo, parece que esta novena temporada va por el buen camino, recuperando esa tensión que antes siempre estaba presente, así como la propia esencia de la que hablábamos.

No es fácil mantener el ritmo de un show como este durante tantos años, pero Angela Kang, la nueva showrunner, ha dado con la tecla, o al menos eso es lo que la gran mayoría ha extraído después de la emisión de los seis primeros capítulos. Todo ello teniendo en cuenta también que, por el momento, hay algo en lo que ‘The Walking Dead’ nos está fallando.

Con tanto salto temporal, especialmente con este último, de 6 años, han quedado muchas preguntas y muchas dudas en el aire, las cuales aún no han sido resueltas. Es evidente que en un solo episodio es imposible atar todos los cabos sin que resulte atropellado, pero la audiencia está echando de menos una serie de explicaciones y quiere que lleguen cuanto antes.

Para empezar… ¿Qué ha ocurrido con Maggie? Prácticamente nadie sabía que el último episodio de Rick Grimes también sería el último de este personaje, y ahora que nos hemos reencontrado con todos menos con ella, no entendemos qué ha ocurrido. ¿Por qué se ha ido? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A quién ha dejado al mando de Hilltop?

'The Walking Dead' - Maggie

Y hablando de Hilltop, vienen a nuestra mente las diferentes comunidades y la situación en la que se encuentran en este momento. Después de ver cómo trabajaban todas juntas, sorprende escuchar a Ezekiel asegurando que están más divididas y más distantes que nunca, pese a que sigue habiendo comunicación. ¿Ha ocurrido algo durante estos 6 años que haya fomentado esta separación de la que hablamos?

Por otro lado, hemos visto que Daryl está viviendo completamente solo, en medio de los bosques, algo que, si bien muchos esperaban, nos ha dejado bastante confusos. Siempre fue un personaje en cierta manera solitario, pero que también necesitaba el amor de las personas que él considera especiales, así como ayudar a todo el que lo requiera. Ahora, solo y apartado, su vida ha cambiado. Pero… ¿Por qué? ¿Qué le ha llevado a retirarse de esta manera?

Estas son tan solo tres de las muchas preguntas que aún no han obtenido su respuesta después del salto temporal que hemos visto en ‘The Walking Dead’. Pero no las únicas… ¿De dónde ha salido la cicatriz de Michonne? ¿Por qué Negan y Judith están tan unidos y cómo ha llegado a ocurrir esto? ¿Qué ha pasado con los Salvadores? ¿Cómo es posible que, de repente, los zombies hablen y puedan comunicarse?

'The Walking Dead' - Negan

Si bien es cierto que algunas de estas preguntas, como lo ocurrido con Maggie o el misterio de los zombies habladores, se explicarán (100% confirmado) en los próximos capítulos, ahora los espectadores temen que otras, como la referente a la relación de Negan y Judith, queden en el olvido, lo cual les decepcionaría bastante.

Por el momento, y viendo el camino que está tomando ‘The Walking Dead’ en esta novena temporada, nos queda confiar en que todos estos cabos sueltos terminarán atándose y que Angela Kang y compañía nos regalarán así una de las mejores temporadas de la historia de la serie.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's