Series

Un giro sorprendente en el 9x06 de 'The Walking Dead'

‘The Walking Dead’ y la pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué hablan los zombies?

El último capítulo de ‘The Walking Dead’ nos ha dejado a todos una pregunta: ¿por qué, de repente, los zombies hablan?

por Redacción
‘The Walking Dead’ y la pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué hablan los zombies?
‘The Walking Dead’ y la pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué hablan los zombies?

Ahora sí, Rick Grimes se ha marchado definitivamente de ‘The Walking Dead’. La serie de AMC ya ha emitido su primer capítulo sin el líder, un episodio en el que hemos comenzado a entender las consecuencias de esta marcha en el futuro, ya que han pasado 6 años desde el adiós de Rick, y en el que hemos conectado de nuevo con todos los personajes.

Pero más allá de lo duro y emotivo que ha sido regresar a unirnos con todos ante la ausencia del personaje interpretado por Andrew Lincoln, este capítulo 6 ha dejado una inquietante pregunta atrapada en nuestra mente. Como solía ser típico en las primeras temporadas de la ficción, el final del episodio ha sorprendido hasta límites insospechados.

En él hemos visto cómo Rosita y Eugene se escondían en el barro para despistar a una horda de zombies. Sin embargo, ambos quedan completamente petrificados tras observar un destacable cambio de comportamiento en estos caminantes. Contra todo pronóstico, se comunican, hablan, y lo hacen en un idioma completamente comprensible.

“¿Dónde están? Deben estar cerca… No les dejemos que se escapen”. Con estas palabras, los zombies se refirieron a Eugene y Rosita, quienes escucharon la conversación completamente anonadados. Si hay algo que hemos tenido claro desde el comienzo de ‘The Walking Dead’ es que no queda resto de humanidad en estas criaturas, ni siquiera la capacidad de comunicarse.

'The Walking Dead'

Entonces… ¿Qué sentido tiene que ahora comiencen a hablar? La respuesta es mucho más sencilla de lo que podríamos imaginar, y se encuentra en los cómics y en los Susurradores. Tal y como se ha señalado desde el comienzo de la temporada, estos temibles villanos llegarán en la misma y son los responsables de que los ‘zombies’ hablen.

En las páginas de los cómics, justo coincidiendo con la aparición de los Susurradores, se nos explica que la clave para que estos hayan sobrevivido durante tanto tiempo en el apocalipsis ha sido mezclarse con los propios caminantes. Mezclarse hasta el punto de transformarse en ellos, creando trajes con su propia carne.

Por lo tanto, esos zombies que hemos visto hablando y que tanto nos han sorprendido y han sorprendido a Rosita y a Eugene no eran otros que los Susurradores vestidos con sus pieles de caminantes y planeando la ‘caza’ de estos dos personajes. Una llegada más que esperada dentro del universo de ‘The Walking Dead’ y un aterrizaje brutal que demuestra que la esencia de la serie está de vuelta.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's