Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘Tierra amarga’: final explicado de la temporada 2

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el gran final de la segunda temporada de ‘Tierra amarga’. La ficción de la que todo el mundo habla.

‘Tierra amarga’: final explicado de la temporada 2
‘Tierra amarga’: final explicado de la temporada 2

Sin lugar a duda, uno de los grandes estrenos del 2021 con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder de audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, y no es para menos. La historia de amor de Züleyha y Yilmaz ha acaparado la atención de todos, y es que, en una narrativa donde triunfan las traiciones y los misterios, cualquier cosa puede pasar.

Ahora, tras haber presenciado el estreno de sus 2 primeras temporadas, por fin hemos podido conocer cuál ha sido el final de esta nueva entrega, la cual no va a ser la última. El capítulo final de su segunda temporada ha venido de lo más cargadito y las emociones han estado a flor de piel desde el minuto uno. Eso sí, si todavía no has visto la serie al completo te recomendamos que abstengas tu lectura porque pasamos a analizar lo ocurrido hasta el más mínimo detalle. ¡Alerta spoilers!

El capítulo final de ‘Tierra amarga’ arrancó con el personaje de Hünkar, quien descubre que Demir estuvo con Üzüm fuera de la ciudad. Es entonces cuando la señora comienza a sospechar de su hijo, por lo que le solicita a Saniye que interrogue a la joven. Por otro lado, en la mansión de Demir las cosas están más tensas que nunca. Y es que, el hombre le prohíbe a Züleyha ver a sus hijos, por lo que la expulsa de la mansión.

Ante esta situación, y completamente desesperada, la joven no encuentra mejor solución que quedarse en la hacienda de Fekeli. Es allí donde llega Yilmaz luego de buscar a Müjgan por haberse ido con su hijo, y es que a pesar de todo lo vivido, él no soporta ver sufrir a Züleyha. Pero, situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas, y Züleyha lo sabe.

Por ello, la joven regresa a la mansión de Demir y, tras conversar con él, termina disparándole. Un intento de desesperación donde al final Yaman sobrevive y arremete contra ella por medidas judiciales, es decir, la denuncia. Tras la detención de Züleyha, inicia su juicio, y es el propio Demir quien pide la máxima sanción para la mujer. Y es que, está dispuesto a todo con tal de que ella no regrese con Yilmaz, ni vea a sus hijos.

‘Tierra amarga’: final explicado de la temporada 2 1

Mientras tanto, Züleyha se encuentra encarcelada, pero comienza a sentirse muy mal. Completamente mareada, la mujer termina vomitando para después caer inconsciente en el suelo. Los agentes de la prisión al ver lo sucedido la llevan hasta un hospital, pero en todo momento Sabahattin está con ella apoyándola.

Tras realizarle los análisis médicos correspondientes, no hay señales claras de lo que le pudo ocurrir a Züleyha, aunque una hipótesis que se desliza en el aire es que pudo haber sido envenenada. Es entonces cuando los médicos sospechan que alguien quiso acabar con la vida de la joven y dan aviso a la policía. Por su parte, la protagonista de ‘Tierra amarga’ lo único que piensa es en recuperarse y salir de la cárcel, pero no puede quitarse de la cabeza el pensamiento de que Behice intentó asesinarla.

Debido a lo sucedido, el principal sospechoso de atentar contra la vida de Züleyha es Demir, quien es señalado por todo el pueblo de Çukurova. Un rumor que se expande como la pólvora y llega a oídos de Yilmaz, quien decide enfrentar a Demir y saber toda la verdad.

‘Tierra amarga’: final explicado de la temporada 2 2

Posteriormente, Jülide, que se encuentra al cargo del caso, recibe la información de que una decena más de reclusas también han presentado el mismo malestar que Züleyha. Una situación que lleva a descubrir que todas se intoxicaron por una de las ollas que usan para cocinar. Pruebas que exculpan a Demir de lo sucedido y lo dejan en libertad, eso sí, su deseo de venganza sigue más fuerte que nunca.

Asimismo, y cuando todo parecía que iba mejorando para Züleyha, una enfermera muy extraña ingresa durante la madrugada a su habitación y trata de inyectarle una sustancia desconocida. Al percatarse de ello, la joven trata de quitarle la mascarilla a la enfermera, dándose cuenta que se trata de Behice. Completamente desesperada, Züleyha pide ayuda a gritos, situación que lleva a que Behice huya rápidamente.

La versión de la joven no es creíble para los médicos, quienes aseguran que se trata de una alucinación. Sin embargo, la doctora ve en el rostro de Behice una herida que Züleyha le hizo con las uñas al tratar de defenderse. Lo ocurrido queda ahí, pero eso no impide que Züleyha vuelva a prisión, lugar donde se encuentra con Müjgan, quien le increpa el atreverse a culpar a su tío. Sin lugar a duda, un final de temporada de infarto que ha dejado a todos con la miel en los labios. Lo que suceda ahora en la trama, tendremos que esperar para verlo en la 3º temporada de ‘Tierra amarga’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's