Series

Repasamos las novedades de la temporada 5 de 'Black Mirror'

Todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘Black Mirror’

Tras el éxito de ‘Bandersnatch’, repasamos todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘Black Mirror’.

por Redacción
Todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘Black Mirror’
Todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘Black Mirror’

Desde el momento en el que se hizo oficial que tendríamos un capítulo especial de ‘Black Mirror’ en el que seríamos nosotros mismos los que decidiríamos el curso de las acciones, tuvimos claro que sería uno de los éxitos del año. Y no nos equivocamos.

‘Bandersnatch’ es ya el primer fenómeno de 2019. Pese a que se estrenó en los últimos compases del año anterior, aún continuamos explorando el capítulo, tratando de hallar todos los finales y disfrutando con este juego tan complejo y divertido. Un episodio que, como no podía ser de otra manera, nos ha hecho pensar en la quinta temporada de ‘Black Mirror’.

Tal y como se confirmó en la primera mitad de 2018, la serie de Netflix tendrá una nueva entrega, en la que podremos conocer nuevas historias y también explorar ese ángulo positivo desde el que se han enfocado algunos capítulos más o menos recientes, como el aclamado ‘San Junipero’. Pero, ¿qué sabemos verdaderamente de esta quinta temporada?

'Bandersnatch'

¿Cuándo se estrena?

Por el momento no tenemos fecha confirmada de estreno, pero ya se ha comenzado a especular que no queda demasiado para que podamos disfrutar de lo nuevo de ‘Black Mirror’. Teniendo en cuenta que en marzo de 2018 ya habían comenzado a rodar algunos capítulos y que este ‘Bandersnatch’ nos ha servido de aperitivo de cara a la nueva entrega, parece que esta llegará en el primer semestre de 2019.

¿Cuántos capítulos tendrá?

Tal y como ocurrió con la cuarta, la quinta temporada de ‘Black Mirror’ tan solo contará con 6 episodios. Al parecer, es un número que les funciona bien a niveles de producción y rendimiento, razón por la que han decidido mantenerlo así, siguiendo sus propios pasos.

¿Cómo serán estos episodios?

Aún no conocemos las tramas con las que nos encontraremos, como es evidente, pero Charlie Brooker ya ha confirmado que van a continuar por la senda del optimismo que ya marcaron en ‘San Junipero’ y en ‘Hang The DJ’. Además, también ha dejado la puerta abierta a posibles secuelas de capítulos anteriores y a crear episodios que conecten diferentes mini historias, como ya ocurrió con ‘White Christmas’, por poner un ejemplo.

¿Qué actores protagonizarán la quinta temporada?

Actualmente, sólo se conocen dos nombres. Miley Cyrus y Marc Menchaca fueron vistos en el rodaje de la nueva entrega, por lo que se filtró su participación en la serie. Por el momento, el resto del reparto se desconoce, y no se espera su anuncio hasta el lanzamiento del primer tráiler, que previsiblemente tendrá lugar unos cuatro meses antes del estreno, tal y como ocurrió con la anterior temporada de ‘Black Mirror’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's