Series

La nueva serie de #0 se estrena este domingo 18 de noviembre

‘Todo por el juego’: para los amantes del fútbol, y los analistas del poder

‘Todo por el juego’ es la nueva apuesta de Movistar+ para #0. Os contamos qué podéis ver en la ficción que adapta la novela ‘El fútbol no es así’.

por Redacción
‘Todo por el juego’: para los amantes del fútbol, y los analistas del poder
‘Todo por el juego’: para los amantes del fútbol, y los analistas del poder

Este domingo 18 de noviembre se estrena en #0, de Movistar+, ‘Todo por el juego’. Una propuesta diferente, que sigue la línea de lo ofrecido por Movistar+ hasta el momento aunque desmarcándose al mismo tiempo de ésta, tomando además como referencia la novela ‘El fútbol no es así’, escrita por Javier Tebas y Pedro Torrens.

¿De qué va?

‘Todo por el juego’ es, como digo, una propuesta diferente que sin embargo aborda un tema más que conocido por todos: el fútbol y las luchas de poder que en su contexto se producen. Mariano Hidalgo, interpretado con mucho acierto por Roberto Enríquez, es un empresario que lucha por hacerse con la dirección del Club Deportivo Leonés en un momento de crisis.

El equipo se encuentra en posiciones de descenso y con muchos problemas en los despachos, sobre todo por la mala gestión del actual presidente, a quien da vida Pedro Casablanc. El reparto lo completan nombres como Marian Álvarez, Patricia Vico o Lucas Velasco. El Club Deportivo Leonés está en posiciones de descenso en segunda división, y hay que salvar esta situación.

Roberto Enríquez y Pedro Casablanc

¿Qué vamos a ver?

Vamos a ver una perspectiva diferente del mundo del fútbol. Todos, quien más y quien menos, sabemos hasta qué punto este deporte mueve masas, emociona a las personas, llega al público. En ‘Todo por el juego’ se explora esto desde la visión más cercana posible: nos muestra a los forofos del Club Deportivo Leonés viendo un partido del equipo, incluso llegamos a ver imágenes del mismo partido. Y como esta ficción está muy bien hecha, puede chocar darse cuenta de que lo que estamos viendo es precisamente eso: ficción.

Vamos a ver esta cara amable del fútbol, pero también vamos a ver la oposición de ésta: los grupos ultras de los equipos que siguen órdenes o que no las cumplen nunca, y también las luchas de poder que se dan en los despachos. El dinero, las apuestas ilegales, la corrupción. Son temas que se tratan en ‘Todo por el juego’, asuntos que, como lo anterior, todos conocemos pero en los que quizá no hayamos profundizado como aquí hacemos.

Por eso, ‘Todo por el juego’ es una serie para los amantes del fútbol, porque reúne muchos elementos comprensibles y emocionantes para estos, pero también la peor cara. Y si eres amante del fútbol, debes conocer una y también la otra. Si lo que te interesa son los thrillers entretenidos en los que esas luchas de poder son protagonistas, entonces también puedes acercarte a esta serie que, por cierto, comienza con un misterioso asesinato.

‘Todo por el juego’ se estrena con doble capítulo este domingo 18 de noviembre a las 22:30 en #0 (dial 7 en Movistar+); desde el próximo domingo 25, podréis encontrar los nuevos capítulos a partir de las 23:00.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's