Series

Teorizando acerca de la temporada 3 de 'True Detective'

‘True Detective’ ya nos ha desvelado los principales sospechosos de la tercera temporada, pero pueden estar equivocados

La tercera temporada de ‘True Detective’ ya ha llegado, y las teorías no han tardado en aparecer.

por Redacción
‘True Detective’ ya nos ha desvelado los principales sospechosos de la tercera temporada, pero pueden estar equivocados
‘True Detective’ ya nos ha desvelado los principales sospechosos de la tercera temporada, pero pueden estar equivocados

HBO no ha destrozado nuestras expectativas, ni mucho menos. La tercera temporada de ‘True Detective’, que fue estrenada en España el pasado 14 de enero, no ha decepcionado a nadie y ha recordado a la majestuosa primera entrega, que en su día fue alabada por crítica y público.

La nueva historia que nos trae Nic Pizzolatto nos ha atrapado desde un comienzo, desde ese mismo instante en el que los dos pequeños Purcell se suben a sus bicis de camino al parque. Sólo han hecho falta un par de episodios, los dos que se han emitido, para meternos de lleno en la trama y para invitarnos a lanzar las primeras teorías.

Y es que Wayne Hays, el inspector interpretado por Mahershala Ali, ya nos ha señalado a los primeros sospechosos. Pero de lo que muchos no se han dado cuenta es de que estas sospechas del protagonista pueden estar equivocadas, y ya nos han dado una pista de ello.

Si has visto estos dos episodios, te vendrán dos posibles culpables a la mente: Dan O’Brien, el tío de los niños, y la banda de Freddy Burns. Por el momento, los focos se han centrado en el primero de ellos, aunque los segundos están siendo vigilados de cerca por Wayne Hays y por el propio público.

Por un lado, contra el tío de los niños parece haber alguna que otra prueba que invita a pensar que al menos su comportamiento no ha sido el más correcto. El agujero que encontraron en la habitación de Will, donde él durmió durante meses, que permite ver el interior de la habitación de Julie, nos indica que le gustaba observar a su sobrina. De ahí que pudiera haber decidido secuestrarla.

En el otro lado de la balanza, tenemos a Freddy Burns y compañía, quienes no han mostrado en ningún momento una coartada sólida para la tarde y la noche de la desaparición de los niños. Poco más sabemos de esta banda, pero quizá cuadraría más con ellos todo el tema satánico. Al menos eso es lo que nos han hecho creer en todo momento.

'True Detective' - Mahershala Ali

Sin embargo, estos dos principales sospechosos, estas dos principales tesis, pueden estar completamente confundidas. No sólo porque sería demasiado fácil que nos lo dieran desde el principio, sino porque una pista nos lo ha indicado. Según vemos en la declaración de Wayne Hays 10 años después de lo ocurrido, que arranca en el primer episodio de esta tercera temporada de ‘True Detective’, parece que él y su compañero inculparon y condenaron a la persona equivocada.

Con esto, quedaría claro que podrían haber errado en todo momento en la investigación, según han señalado numerosos espectadores de la serie. Pero algunos han ido más lejos. En la tercera época que se nos presenta, con un Wayne Hays envejecido, vemos cómo el inspector sufre grandes pérdidas de memoria. Teniendo en cuenta que generalmente estas historias que nos traen en ‘True Detective’ son contadas a través de los recuerdos de sus protagonistas… ¿Y si todo lo que estamos viendo no es verdaderamente fiel a la realidad? ¿Y si hay agujeros que no estamos presenciando?

Sólo han hecho falta dos episodios de esta tercera temporada de ‘True Detective’ para poner nuestras mentes en marcha y para generar decenas de teorías. La pregunta es… ¿Habremos acertado con alguna?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's