Series

La octava y última temporada se estrena el 14 de abril

¿Va a cambiar el final de ‘Juego de Tronos’ la historia de la televisión?

‘Juego de Tronos’ llega a su final, y según Kit Harington éste podría cambiar la historia de la televisión. Así ha hablado (de nuevo) de la octava y última temporada.

¿Va a cambiar el final de ‘Juego de Tronos’ la historia de la televisión?
¿Va a cambiar el final de ‘Juego de Tronos’ la historia de la televisión?

Será el próximo 14 de abril cuando comenzará la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’. En ciertos aspectos, podemos concluir tras este largo viaje a lo largo del tiempo que la ficción de HBO ha sido la ficción más seguida de la historia a nivel mundial. Ha creado un auténtico fenómeno, se ha introducido en nuestra sociedad y ciertos elementos de la saga creada por George R.R. Martin se entienden como parte de toda una cultura.

Por todo esto, no albergamos dudas al respecto del éxito que tendrá este final de la serie: los últimos episodios de la ficción serán un acontecimiento a nivel mundial, como lo ha sido en realidad ‘Juego de Tronos’ al completo –quizá con la única excepción de sus dos primeras temporadas, cuando el público estaba testando este gran universo. Ni siquiera podemos decir que tardó en convertirse en este fenómeno que hoy tenemos, pues no fue muy largo el proceso.

Así las cosas, ¿va a cambiar el final de ‘Juego de Tronos’ la historia de la televisión? Aunque sus protagonistas no están dando demasiados detalles al respecto de esta nueva entrega, sí están dejándonos caer comentarios que nos hacen pensar que lo que se avecina es realmente grande. En ‘The Zoe Ball Brakfast Show’, un programa radiofónico británico, Kit Harington ha tirado de nuevo hacia esta dirección: la del gran acontecimiento.

“Estoy deseando que la gente lo vea”, ha empezado, refiriéndose a este final, “creo que va a ser extraordinario, espero que cambie la televisión otra vez como ya hizo originalmente, y rompa límites. Creo que puede hacerlo”. Parece que lo que tenemos por delante va a ser muy grande.

Harington, encargado de dar vida a Jon Snow en ‘Juego de Tronos’, también ha hablado con sentimientos encontrados de este fin. “Es como cuando terminas un libro y no estás feliz, ¿no? No terminas un buen libro y dices: estoy feliz por haberlo terminado. Pero tienes esta tristeza de que ha terminado, y es exactamente lo mismo después de nueve años haciendo esta serie. No importa cómo terminó, o como termina, siempre hay algo en ti que está como: hay mucha pérdida alrededor”, concluye.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's