Series

‘Vikings’: ¿Quién será el sacrificio de Ivar?

Teorizamos acerca de 'Vikings'

Etiquetas

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Vikings'
‘Vikings’: ¿Quién será el sacrificio de Ivar?

Después de un par de capítulos algo lentos, ‘Vikings’ ha vuelto a sorprendernos con un cliffhanger. ¿A quién sacrificará Ivar?

El tercer episodio de la temporada 5B de ‘Vikings’ por fin ha traído esa emoción que siempre solía estar presente en la serie y que muchos no habían visto en los anteriores. Después de presentarnos la situación en la que se encuentra Kattegat tras ser tomada por Ivar y su ejército, nos enfrentamos a los primeros grandes conflictos.

Ahora que el hijo menor de Ragnar Lothbrok cree que es un dios, ha decidido hacer una ofrenda a sus compañeros de cargo, una ofrenda importante, que marque un antes y un después. En este tercer capítulo del que hablamos vemos cómo Ivar le plantea a Hvitserk que sea él quien ofrezca su vida para contentar a los dioses, pero no terminamos de conocer la decisión final.

Por eso, cuando en el desenlace y en el avance del siguiente episodio vemos que el sacrificio va a llevarse a cabo, no podemos evitar preguntarnos quién se esconde bajo la manta blanca, quién morirá en favor de los dioses, entre los que Ivar cree que tiene un sitio. Antes del comienzo de la temporada, muchos creían que sería Lagertha, pero sabiendo que se encuentra en Wessex, eso queda descartado.

La respuesta automática que aparece en nuestra mente es, evidentemente, Hvitserk. En estos primeros compases de temporada ya hemos visto cómo los dos hermanos se enfrentaban en varias ocasiones, pero nos cuesta creer que Ivar vaya a ofrecer su vida a los dioses. Además, hay que recordar que en uno de los tráilers que se lanzaron antes del estreno de lo nuevo de ‘Vikings’, Hvitserk aparecía junto a Björn reconquistando Kattegat.

A partir de esta reflexión, hay dos teorías principales. La primera asegura que sería el Oráculo aquel al que sacrificaría Ivar. Es, tal y como menciona el rey, una persona cercana a los dioses y también una figura importante, por lo que estaríamos ante un gran sacrificio. Aunque es cierto que vemos cómo siente una enorme angustia en su cama mientras comienza el sacrificio, puede que esto sólo sea un juego de realización y ambas escenas no estén ocurriendo de manera simultánea.

Por otro lado, son muchos los que apuestan por un engaño de Ivar. En todo momento, ha presentado el sacrificio como el sacrificio de Lagertha, tal y como vemos en adelantos y tráilers. Algo que no es posible, ya que, como hemos mencionado, se encuentra en Wessex. Pero… ¿Y si Ivar hubiera disfrazado a una persona cualquiera para que se pareciera a ella? En la oscuridad y con la distancia, el pueblo de Kattegat podría confundir a ambas y creer que la persona que verdaderamente está perdiendo la vida es la que un día fuera su reina.

La respuesta definitiva la tendremos en el cuarto capítulo, pero hemos sacado algo más en claro de este tercer episodio de la temporada 5B de ‘Vikings’. Ivar, bajo la influencia de Freydis, está perdiendo (o parece que lo está haciendo) esa inteligencia que le ha llevado a la posición en la que está. ¿Comenzará tan pronto su decadencia y fracaso en el trono?

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Vikings’: ¿Quién será el sacrificio de Ivar?"?

Te interesará además