Series

Un comunicado que ha sorprendido mucho

Will Poulter, del éxito en ‘Bandersnatch’ al abandono de Twitter para cuidar su salud mental

El éxito no siempre viene acompañado de la felicidad y del bienestar. Que se lo digan a Will Poulter, quien ha decidido alejarse de Twitter.

por Redacción
Will Poulter, del éxito en ‘Bandersnatch’ al abandono de Twitter para cuidar su salud mental
Will Poulter, del éxito en ‘Bandersnatch’ al abandono de Twitter para cuidar su salud mental

Tendemos a pensar que todo lo que brilla por fuera también lo hace por dentro. Que aquellas personas que vemos en la pantalla tienen una vida perfecta, en la que todo son sonrisas, felicidad y lujo. Sin embargo, ejemplos como el de Will Poulter, uno de los protagonistas de ‘Bandersnatch’, nos demuestran que la realidad es totalmente diferente.

El actor británico, al que muchos conocerán por su papel en ‘El corredor del laberinto’ o por su participación en ‘El Renacido’, ha anunciado hace tan solo unas horas que va a retirarse de Twitter. Después de sopesarlo y de darle muchas vueltas, ha creído conveniente alejarse de ellas para cuidar su salud mental.

Puede sorprender encontrarse con sus palabras justo después del enorme éxito que está teniendo este capítulo especial de ‘Black Mirror’, en el que él tiene un importante papel. Pero esa es la realidad de muchos actores, que ante todo son personas. Algo que nos ha dejado más que claro Will Poulter, con un comunicado que él mismo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter.

“A raíz de mis experiencias recientes, he decidido alejarme de Twitter. Antes de hacerlo, quiero dar gracias de corazón a todos los que han visto ‘Bandersnatch’ por sus respuestas (sean cuales sean) al material que hemos creado. Acepto todas las críticas y ha sido un placer saber que muchos habéis disfrutado de aquello en lo que tantas personas han trabajado tanto para producir”, comienza este comunicado.

Tras estas palabras de agradecimiento, Will Poulter ha querido explicar el por qué de su decisión, que muchos no esperaban. “Como sabemos, hay un equilibrio que se debe alcanzar en nuestro compromiso con las redes sociales. Hay cosas positivas que disfrutar y también negativas que son inevitables y debemos tratar de evitar. Es un equilibrio con el que he luchado por un tiempo y, por el interés de mi salud mental, creo que hay llegado el momento de cambiar mi relación con las redes sociales”.

Además, el actor ha aclarado que agradece enormemente el tener esta plataforma para ser escuchado y que va a utilizarla de manera proactiva, dejando a un lado su vida personal. Sabiendo que siempre ha estado implicado en todo tipo de campañas en contra del bullying, así como apoyando toda causa que considera justa, es bastante probable que continúe por este camino.

Según han comentado muchos seguidores, al parecer, el detonante que podría haber provocado esta decisión de alejarse de Twitter no sería otro que las numerosas críticas (sobre todo centradas en su aspecto físico) que está recibiendo Will Poulter. Un ejemplo más de lo que no debemos hacer en redes sociales (y en la vida real) y de lo mucho que afectan nuestros comentarios a las personas, independientemente de su profesión o de su popularidad.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's