Series

‘Years and Years’ o ‘Betty’: Descubre estas series en plataformas españolas

¡Descúbrelas!
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Years and Years’ o ‘Betty’: Descubre estas series en plataformas españolas
‘Years and Years’ o ‘Betty’: Descubre estas series en plataformas españolas

Desde ‘Years and Years’ hasta llegar a ‘Betty’. Descubre estas series algo desconocidas que encontrarás en plataformas españolas.

Por Lidia Fernández

Cada día es más difícil encontrar nuevas series para ver. La oferta televisiva es más abundante que nunca estos días. No solo Netflix tiene un catálogo enorme, sino que otras plataformas se han lanzado para poder hacerle competencia al gigante audiovisual. En España, HBO y Amazon Prime Video le siguen la pista desde muy cerca, estrenando nuevo contenido a diario para poder luchar con la enorme variedad de Netflix y no lo están haciendo nada mal. 

La producción audiovisual en el mundo es inmensa y está bastante repartida entre todas las opciones de streaming de España. A parte de las mencionadas, también tenemos la recién lanzada Disney +, Starzplay, Atresplayer Premium entre las más destacadas. En este artículo te ofrecemos algunas de las series que es más probable que no hayas visto en los catálogos españoles de plataformas y así puedas entretenerte este verano con maratones muy diversos hasta que comience la nueva temporada en septiembre:

(No hemos incluido ninguna recomendación de Disney+ porque consideramos que su catálogo es bastante nuevo y conocido por lo que aún no hemos encontrado pequeños tesoros en la aplicación.)

‘Special’ (Netflix)

En Netflix la oferta de series cortas que te puedes terminar en menos de un día es inmensa, sobre todo con temática de comedia y capítulos de menos de media hora. En este apartado encontramos una de las series más relevantes y necesarias de la plataforma: ‘Special’. 

Una serie que sigue la vida de un chico con parálisis cerebral gay que según avanza en el mundo laboral quiere tener su primera relación sexual y encajar en el superficial mundo homosexual de Los Ángeles.

Está basada en la historia de un periodista de Nueva York llamado Ryan O’Connell. Su historia emocionó a Jim Parsons (Sheldon de ‘The Big Bang Theory’) y consiguió llegar a la plataforma para distribuir un poco de diversidad y sobre todo mucha alegría. Con solo ocho capítulos está producida y protagonizada por el propio O’Connell, que hace un trabajo excelente compartiendo su propia experiencia y poniéndote en sus pies mientras te ríes de las ironías de la vida.

‘Betty’ (HBO)

HBO tanto en España como en Estados Unidos no pierde su esencia ante la amenaza de Netflix. El nombre de la cadena al principio de una serie es sinónimo de calidad y eso no ha cambiado con la era del streaming. Escarbando en el enorme catálogo repleto de series grandes con actores famosos, encontramos ‘Betty’: una pequeña serie de autor que se ha estrenado este verano y ha recibido buenas pero discretas críticas.

Demostrando que las series adolescentes aún tienen mucho más que dar, ‘Betty’ muestra la vida de cinco jóvenes de Nueva York cuya pasión es el skate y luchan por hacerse un hueco en un mundo predominantemente masculino. Más allá del sexismo, consigue retratar una realidad nueva de una manera muy cautivadora.

Con solo seis capítulos, las cinco protagonistas (interpretadas por patinadoras reales) te robarán el corazón y te darán una lección de los nuevos tiempos sin dejar de disfrutar de un buen contenido audiovisual lleno de planos de acción en el skate que no te puedes perder.

‘Little Fires Everywhere’ (Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video llevaba mucho tiempo produciendo algunas de las series más importantes del panorama desde la sombra. Ahora que el streaming tiene más protagonismo en los medios, la empresa sigue creando contenido de calidad cada año. Además en España, está trabajando para traer los mejores estrenos estadounidenses. El último ha sido ‘Little Fires Everywhere’, serie producida por Reese Whiterspoon.

Desde ‘Big Little Lies’, la actriz no para. Ha encontrado la fórmula del éxito en producir series basadas en obras literarias escritas por mujeres y no le va nada mal. El estreno de esta temporada es ‘Little Fires Everywhere’ donde comparte pantalla con Kerry Washington, de ‘Scandal’. 

Ambas protagonizan una enemistad entre mujeres y madres que pone en comparación la riqueza con la pobreza y las infinitas maneras que hay de cuidar y criar a tus hijos en un pueblo pequeño. Al mismo tiempo que seguimos a las dos explosivas actrices comerse la pantalla, vamos descubriendo sus secretos ocultos que acabará quemando las estructuras de todos los personajes. Una serie obligatoria de ver este año. 

‘Vida’ (Starzplay)

‘Vida’ es una de las series más desconocidas de los últimos años. Su primera temporada fue altamente aclamada, pero su ausencia en todas las nominaciones de premios ha provocado que las dos siguientes temporadas pasaran muy desapercibidas. Pero esto que no te eche para atrás, ‘Vida’ es una serie maravillosa, diferente y necesaria. 

Tenemos suerte que en España haya llegado de la mano de Starzplay. La serie sigue la historia de dos hermanas que vuelven a su barrio latino en Los Ángeles tras la muerte de madre. Ninguna de las dos tenía buena relación con la matriarca ni con sus raíces latinas, por lo que durante tres temporadas luchan por hacer las paces con su pasado y entre ellas.

Una preciosa historia que señala los problemas de los inmigrantes en Estados Unidos y le da el foco a dos protagonistas femeninas y numerosos personajes secundarios racializados y LGBT. Sin duda, es una de las sorpresas escondidas de la plataforma.

‘Amor ocasional’ (Netflix)

Uno de los mayores beneficios de Netflix es la facilidad de adentrarse en otras culturas con series extranjeras perfectamente subtituladas y dobladas al alcance de tu mano. ‘Amor ocasional’ es una de las joyas francesas repartidas por la plataforma.

‘Plan cœur’ en francés y ‘The hook up plan’ en inglés, la serie repite una historia muy común, pero siempre divertida. Un grupo de amigas decide contratar a un chico de compañía para animar a Elsa, que está destrozada después de enterarse que su ex está prometido a otra chica.

Una sencilla historia desarrollada en dos temporadas que recorre la calles de París con el mando de tres explosivas chicas y sus parejas con mucho humor francés y también internacional. Una serie sencilla que no te puedes perder si buscas desconectar por unas horas.

‘Years and years’ (HBO)

A pesar de que las series de HBO suelen tener bastante promoción por los medios de comunicación, la plataforma debería esforzarse más para promocionar en la interfaz ‘Years and years’. Una serie británica de la BBC que está distribuida por HBO España y es perfecta para ver en estos tiempo.

El drama de una sola temporada busca contar a través de una familia lo que pasará en el mundo en los próximos años. Comienza al final del año 2019 y continua durante casi veinte años imaginandose cómo será el mundo con la tecnología y la extrema derecha aumentando en todos los países. Una versión extendida y con mucha más calidad de ‘Black Mirror’.

Es cierto qué ‘Years and years’ no contaba con la crisis del coronavirus, pero igualmente puede terminar creando un efecto ‘Los Simpson’ si alguno de sus acontecimientos se cumple. Por eso, si aún no la has visto no debes perder el tiempo. ‘Years and years’ es una de las mejores ficciones británicas de los últimos años. 

‘Homecoming’ (Amazon Prime Video)

‘Homecoming’ fue una de las apuestas más fuertes de hace unos años de Amazon Prime Video con Julia Roberts como protagonista. Un nombre tan grande que atrajo a muchos fans del audiovisual, pero que no consiguió que el drama de suspense psicológico se colara entre las ganadoras de los Globos de Oro o los Emmys.

Algo que debió espantar a la actriz de ‘Pretty Woman’,que solo aparece en la segunda temporada recién estrenada como productora ejecutiva. Por suerte ha dejado el hueco para otra grande mundo de la interpretación: Janelle Monae, que toma el mando de la segunda entrega y consigue terminar con maestría esta serie dirigida por Sam Esmail, el creador de ‘Mr. Robot’. 

La plataforma ha ocultado modestamente el estreno este mes de mayo y lo ha dejado enterrado en su catálogo, a pesar de que es una de las series que más merece la pena de Prime por su mensaje de crítica al ejército estadounidense mezclado con un ambiente de ciencia ficción que engancha. No dudes en ver ‘Homecoming’ si buscas algo diferente y de calidad en tu televisión.

Normal People (Starzplay)

‘Normal People’ es el estreno de la temporada. Una producción de Hulu y BBC Tree basada en un libro del mismo nombre de la autora irlandesa Sally Rooney. La obra literaria se estrenó en 2018 y fue todo un éxito de ventas. Ahora la serie de televisión sigue su mismo camino.  

Protagonizada por dos actores jóvenes desconocidos que pronto se convertirán en los actores revelación del año, ‘Normal People’ cuenta una historia tan vieja como el tiempo. Un romance de instituto entre dos inteligentes estudiantes de Irlanda que continúan con su interminable relación durante toda su época de universidad en el Trinity College de Dublín.

Aunque parezca mentira, aún quedan historias románticas que contar y esta es la mejor en mucho tiempo por la delicadeza de la fotografía, la realidad de los diálogos y la riqueza de los personajes. La temporada completa llega a Starzplay el 16 de julio y no puedes perdertela.

Cuatro bodas y un funeral (Atresplayer Premium)

Atresplay Premium es la nueva apuesta de la cadena española de televisión Antena 3 para subirse al carro de la era del streaming y diversificar sus contenidos. Aunque hasta ahora la mayoría han sido estrenos españoles, hay una serie internacional en la plataforma que no puedes perderte si eres fan de las comedias románticas.

La icónica película británica ‘Cuatro Bodas y un funeral’ ha sido convertida en una serie de televisión de diez capítulos de 40 minutos gracias a la cómica y actriz Mindy Kaling (‘The office’) junto a Hulu. Cuenta con Nathalie Emmanuel, actriz que interpreta a Missandei en ‘Juego de tronos’, como excelente protagonista.

Aunque hay que avisar, esta adaptación del clásico cinematográfico solo es apta para los verdaderos amantes de las historias románticas sin pedirle mucho más a la historia. Lo que más destaca de la nueva adaptación es el gran elenco y la banda sonora, pero no deja de ser una buena recomendación dentro de la plataforma de Antena 3.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además