Series

¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de 'You'?

‘You’: Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Aún no conocemos su fecha de estreno, pero ya sabemos los primeros detalles de la segunda temporada de ‘You’.

‘You’: Todo lo que sabemos de la segunda temporada
‘You’: Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Netflix lo ha logrado otra vez. Una serie como ‘You’, que estaba condenada a la cancelación y que, de hecho, llegó a ser cancelada, se ha convertido en un fenómeno mundial. Millones de personas han sido testigos de la obsesión de Joe Goldberg, el protagonista de la serie, horrorizándose y sorprendiéndose a partes iguales.

Y esos millones de personas que, aún a día de hoy, siguen comentando cada detalle de la serie, son los mismos que celebraron enormemente la noticia de que ‘You’ tendrá una segunda temporada en la plataforma. Ese final abierto que tanto sorprendió a la gran mayoría tendrá su continuación en una nueva tanda de capítulos.

Por el momento, se desconoce su fecha de estreno, pero Sera Gamble, la showrunner, ya ha adelantado algunos detalles de esta segunda temporada. Detalles que nos han hecho reflexionar acerca de la trama de la misma y de las diferencias que presentará con respecto a la primera.

En un principio, parece que tiene claro que se van a distanciar algo más de la obra de Caroline Kepnes. Como bien sabrás, ‘You’ está basada en la novela homónima de esta autora, y la primera temporada sigue la historia prácticamente al dedillo. Salvo al final, en el que todo cambia, lo cual da paso a una segunda temporada que podría no tener nada que ver con el segundo libro de Kepnes.

La aparición de Candace en la última escena del último episodio supone un giro que nadie esperaba. En la novela, la joven es asesinada por Joe en la playa, y el segundo libro se centra en la obsesión del protagonista con otra chica. Sin embargo, parece que nuestra segunda temporada podría centrarse en parte en la relación de Joe y su ex novia, a quien en todo momento habíamos dado por muerta.

Por otro lado, Deadline habló en su día de una segunda temporada en la que Joe se habría mudado a Los Ángeles, para comenzar una nueva vida lejos de Beck y los fantasmas del pasado. Algo que no ha terminado de ser confirmado y que rompería un poco con la continuidad de ese giro final que ha atrapado a la mayoría de la audiencia.

Lo que sí es seguro es que la segunda temporada de ‘You’ será mucho más intensa que la primera. En palabras de la propia Sera Gamble, “cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami”. Por el momento, se desconoce el total de capítulos que se nos ofrecerán, pero todo apunta a que volverán a ser 10.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's