Series

Zac Efron estrena proyecto en Netflix

Zac Efron: 5 razones por las que no debes perderte su docuserie en Netflix

Zac Efron acaba de estrenar un nuevo proyecto en Netflix con el que ya ha conquistado a miles de fans. ¡No te lo pierdas!.

Zac Efron: 5 razones por las que no debes perderte su docuserie en Netflix
Zac Efron: 5 razones por las que no debes perderte su docuserie en Netflix

Por: Marta San Román Prieto

Si hay algo que nos encanta de Netflix por encima de otras plataformas de streaming son sus interesantísimos documentales. Y si son series documentales, muchísimo mejor. Y si además el protagonista es Zac Efron, ya es apoteósico.

Pero, sin dejar de glorificar la figura de Zac Efron y su admirable decisión de abandonar temporalmente el cine para recorrer el mundo en busca de soluciones sostenibles, hemos de destacar varios aspectos muy importantes que hacen que ‘Con los pies en la tierra’ sea la docuserie que estabas esperando.

Búsqueda de energías renovables

‘Zac Efron: con los pies en la tierra’ presenta en su primera temporada el recorrido del actor junto al gurú de la alimentación Darin Olien por diferentes puntos del planeta en busca de formas de vida sostenibles. Su primera parada será Islandia, donde visitarán una central geotérmica en que la energía de la tierra se convierte en electricidad emitiendo un porcentaje mínimo de gases. Este primer capítulo está dedicado a las energías renovables, en las que Islandia está a la cabeza puesto que el 85% del suministro total de energía primaria en este país proviene de fuentes de energía renovables.

El poder del agua

Después de probar las mejores aguas embotelladas del planeta en Los Ángeles de la mano de un sommelier especializado en este elemento, Zac y Darin viajan a Francia para descubrir los secretos del agua.

Francia tiene un vínculo muy especial con el agua: la ciudad de París ha desarrollado un sistema único de filtración de agua para proveer a toda la población parisina de agua potable, que el actor descubrirá en una visita a la depuradora de la capital. Por otra parte, el agua se convierte en un símbolo en la localidad francesa de Lourdes, ciudad de peregrinaje y sede del más importante sanatorio del mundo. Los peregrinos visitan Lourdes por sus aguas milagrosas, en las que según cuenta la leyenda, la Virgen María se apareció a una campesina para ayudarle a descubrir un manantial que se considera portador de poderes curativos. El actor estadounidense confiesa que no es muy religioso, pero en este capítulo conecta con su espiritualidad de una forma profunda y emocionante.

Preservación del medio ambiente

En el sexto capítulo, Zac y Darin viajan a Puerto Rico y comprueban los destrozos que el huracán María ocasionó en la isla en 2017. Durante el viaje, se preguntarán cómo es posible que los gobiernos no hagan nada para evitar el cambio climático ni ayudar a las víctimas de los desastres naturales, reivindicando la necesidad inmediata de acción. Uno de los lugares que visitarán en la isla es un hotel que se abastece completamente de la energía de paneles solares, y que durante el huracán ayudó con sus reservas de energía a cientos de personas.

Soluciones como esta son las que el programa quiere mostrar al mundo para hacer de éste un lugar más sostenible y cuidadoso con el medio ambiente. Zac y Darin también quieren contribuir a hacer algo positivo para el planeta y en su visita a Londres ayudarán en un grupo de recogida de basuras en la orilla del Támesis.

La docuserie muestra además el lado más humano de los protagonistas. El momento clave cuando, mientras se encuentran rodando el último capítulo en Perú, un incendio devasta el territorio de California y esto les afecta personalmente, dado que tanto Zac como Darin residen en Los Ángeles. Los dos amigos no logran entender que se esté haciendo tan poco para evitar los efectos del calentamiento global que causa estos desastres. Sin embargo, el propósito del documental de dar a conocer estos problemas y posibles soluciones les hace sentirse orgullosos.

La importancia de la alimentación

Uno de los aspectos que destacan de la serie documental de Efron es el tema de la alimentación. El amigo y acompañante de Zac, Darin Olien, es un vegano experto en alimentación saludable, que dedica su vida a la búsqueda de los llamados “superalimentos” y al que el actor conoció a través de un podcast. En todos los lugares que visitan, los dos viajeros experimentan los sabores más naturales, probando alimentos directamente de la selva en Costa Rica o Perú, bebiendo leche fresca de cabra recién ordeñada o cocinando pasta hecha a mano con ingredientes naturales en Italia.

El término superfood (superalimentos) se usa para denominar aquellos alimentos que proporcionan numerosos beneficios al cuerpo humano. En ‘Con los pies en la tierra’, Efron y Olien intentan demostrar cómo es posible mantener una alimentación sana y equilibrada que nos aporte beneficios como la longevidad (si quieres profundizar en el tema no te pierdas el capítulo en el que visitan Cerdeña).

Turismo sostenible

El impacto negativo del turismo, como la masificación o edificación descontrolada, ha hecho que algunos sectores turísticos apuesten por un turismo más sostenible para la población, la cultura y el medio ambiente. En su primera parada, Islandia, visitarán la Laguna Azul. Se trata de un spa natural que toma el calor de la energía geotérmica. Esta idea nace del proyecto de un empresario medioambiental de aprovechar los recursos naturales.

Para terminar la temporada, el equipo se desplaza hasta Iquitos (Perú) donde descubren el turismo de la ayahuasca, una planta medicinal de la jungla amazónica con propiedades curativas. La visita concluye en un centro donde un chamán ejecuta un antiguo ritual con la ayahuasca para los visitantes y turistas

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's