Series

¿Quien no conoce estas series?

‘Zoey 101’, H2O… 5 series que nos encantaban de pequeños y solo se emitían en verano

Por mucho que pase el tiempo, hay series que siempre recordaremos, ¿Quien no vio series como ‘Zoey 101’ o ‘H2O’?.

‘Zoey 101’, H2O… 5 series que nos encantaban de pequeños y solo se emitían en verano
‘Zoey 101’, H2O… 5 series que nos encantaban de pequeños y solo se emitían en verano

Por: Andrea Varea

Cuando éramos pequeños vivíamos pegados al mando de la televisión. Sin todas las plataformas de streaming que existen ahora, teníamos que ver lo que hacían en cada canal, incluidos los anuncios.

Nos levantábamos pronto y empezaba nuestra rutina: desayunábamos ya con nuestras series favoritas. Y es que durante toda la mañana veíamos una detrás de otra. Las tardes de piscina y playa no nos dejaban disfrutar de ellas, pero no pasaba nada, porque al día siguiente repetían los capítulos y ya estabas al día.

Muchas de ellas simplemente acabaron, pero otras fueron canceladas, dejándonos con un mal sabor de boca al no tener un final cerrado. Lo que más nos gustaba era ver todos y cada uno de los capítulos, aunque ya nos lo supiéramos de memoria. A continuación, te hacemos viajar al pasado para recordar estas series que tanto echamos de menos y que volveríamos a ver mil veces más.

Zoey 101

Con Zoey y su campus todos queríamos que acabara el verano y volver a clase, aunque nuestro colegio no tuviera nada que ver con Pacific Coast Academy (PCA). El sueño frustrado de nuestra generación siempre va a ser no haber estudiado en PCA y vivir todo tipo de aventuras como Zoey y sus amigos, Chase, Dana, Michael, Nicole, Lola y Logan. Esta serie protagonizada por Jamie Lynn Spears, hermana de Britney, canceló su cuarta temporada a pesar de que ya estaba grabada.

Los verdaderos motivos de la cancelación nunca se revelaron, pero se relacionó al embarazo que sufrió la protagonista a sus 16 años. Se cree que el canal americano que la producía, Nickelodeon, no quería mostrar el embarazo de Jamie tan joven para que no fuera una mala influencia para los adolescentes que seguían la serie. Sin embargo, 14 años después de su cancelación, la protagonista afirmó que la serie no se acabó por su embarazo, sino porque “el contrato se terminó”.

Aunque hay rumores de que la serie podría volver a grabarse con una nueva trama y con Jamie Lynn Spears de protagonista. Pero reunir a todo el elenco de nuevo es algo muy complicado ya que algunos de ellos han visto cómo sus carreras se han despuntado, como Austin Butler o Victoria Justice. E incluso otros han tenido problemas con la justicia, como Christopher Massey.

Lo cierto es que hasta el momento todo son simples rumores, por lo que habrá que esperar a que la cadena confirme la posible vuelta de ‘Zoey 101’.

H2O

Esta serie de sirenas ha marcado también a varias generaciones. Cada mañana nos embarcábamos en una nueva aventura en la isla de Mako con Emma, Cleo y Ricky. Muchas crecimos con la inocente ilusión de que algún día, en alguna luna llena, nos convertiríamos en una de ellas. ¿Quién no ha jugado a ser una sirena en la playa y en la piscina? Todas lo hemos hecho alguna vez, incluso lo seguimos haciendo.

H2O tuvo un final por todo lo alto, como se merecía esta gran serie australiana. Ahora han sacado una serie parecida en Netflix llamada ‘Las Sirenas de Mako’, que es un recordatorio a H2O, pero nunca ninguna superará la serie original, que también está disponible en esta plataforma streaming.

Lizzie McGuire

Todos nos acordamos de las aventuras de Lizzie, que tratan todo tipo de asuntos, a veces incluso cómicos, como los profesores locos. Aunque también trata asuntos serios como la anorexia. Además, la serie ha tenido muchos invitados especiales, como Aaron Carter, Frankie Muniz, David Carradine, Doris Roberts, Steven Tyler y Erik Estrada.

Lo que más nos encantaba de esta serie era la sección de tomas falsas al final de los episodios que nos hacían reír sin descanso. Cuando finalizó la serie se nos quedó un vacío en el corazón, pero para animar a sus seguidores en 2003 salió una película: ‘Lizzie superstar’. Aquí vemos su viaje de fin de curso a Roma tras graduarse de secundaria.

Sin embargo, a principios de este año Disney+ anunciaba que Hilary Duff volvería a ser Lizzie McGuire en una secuela con todos los personajes principales. El rodaje comenzó con dos capítulos, pero a Disney no le gustó cómo había quedado, a pesar de haber contratado a Terry Minsky, la creadora original.

Por ello dieron un comunicado en Variety informando que habían parado los rodajes hasta que encontraran la dirección perfecta: “los fans tienen una relación sentimental especial con Lizzie McGuire y muchas expectativas en la nueva serie. Tras filmar dos capítulos, hemos llegado a la conclusión que necesitamos movernos en otra dirección creativa y poner una nueva mirada a la serie”. Pero estamos felices, ya que sabemos que tarde o temprano, Lizzie McGuire volverá a nuestras vidas. De momento puedes ver la película de 2003 y las dos primeras temporadas de la serie en Disney+.

Patito Feo

De esta serie hay dos versiones: la versión mexicana y la argentina. Nosotros vamos a hablar de la argentina, que se emitió entre el 2007 y el 2008. ¿Quién no recuerda a las divinas y a las populares?

Antonella, de las divinas, y Patito, de las populares, a lo largo de toda la serie tienen varias rivalidades, convirtiéndose así en amienemigas. Pero a pesar de sus diferencias, al final de la serie ambas logran reencontrarse con sus respectivos padres y triunfar en el mundo de la música.

En nuestro país se emitió en Disney Channel. La serie nos dejó dos temporadas, suficientes para arrasar por todo el mundo. Las bandas sonoras de la serie sonaron en cada rincón del planeta, incluso se hicieron varias giras mundiales entre el 2007 y el 2011. Seguro que si te decimos: “Nadie pasa de esta esquina”, sabes decirnos quién manda.

Rebelde

Rebelde, la telenovela mexicana, fue una adaptación de la serie original argentina ‘Rebelde Way’. En el ‘Elite Way School’ es donde nuestros protagonistas viven todo tipo de aventuras y dramas. Los adolescentes de clase alta disfrutan de su perfecta vida hasta que llegan jóvenes de bajos recursos, pero con un excelente nivel académico o deportivo, gracias al programa de becas. Sin embargo, todo se les complica cuando una organización secreta intenta conservar la “pureza” de la clase privilegiada.

Mia, Roberta, Miguel, Diego, Lupita y Giovanni, junto a sus compañeros, nos hicieron reír, llorar, enfadarnos, alegrarnos y, sobre todo, cantar y bailar, con sus icónicas canciones. Además, cuando acabó la serie, los seis jóvenes formaron el grupo musical RBD, con el que crearon varios temas que marcaron nuestra generación junto a sus looks tan modernos para la época. También hicieron varias giras mundiales, hasta que el grupo se separó y cada uno empezó su carrera en solitario.

Si todavía recuerdas este tema, vamos a cantar y bailar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's