Zona Fan

Se estrena este miércoles 28 de noviembre

‘Sila’, la nueva telenovela turca de Nova que combina amor y lucha social

‘Sila’ es la nueva apuesta de Nova por la ficción turca. Esta telenovela de gran éxito combina elementos muy interesantes que atraparán al público.

‘Sila’, la nueva telenovela turca de Nova que combina amor y lucha social
‘Sila’, la nueva telenovela turca de Nova que combina amor y lucha social

Tras el éxito de ‘Fatmagul’, lo cierto es que no queremos perdernos nada que reúna dos elementos: Turquía y Nova. Las telenovelas producidas en el país mencionado están triunfando en todo el mundo, demostrando que son capaces de crear un producto de calidad sin olvidar lo que significa el género telenovelesco. Y Nova está apostando por todas ellas, con mucho acierto.

Un gran éxito

Este mismo miércoles 28 de noviembre, podremos disfrutar en el canal de Atresmedia de ‘Sila’, la novela más vendida del canal turco ATV. Hasta 60 países han acogido su producción, con especial éxito en países sudamericanos como Chile o en los Países del Este. Ahora llega a España, y parece que llega para quedarse.

Quizá el secreto de su éxito es que ha sabido aunar muy bien una gran historia de amor con un debate social que es cercano a todos nosotros: el papel de la mujer en la sociedad turca y el choque entre tradiciones y modernidad, que tanto seguimos sufriendo en determinados aspectos. En un ambiente rural del sudeste de Turquía, este debate queda magnificado.

Sila

¿De qué va ‘Sila’?

Esta historia gira en torno a Sila, interpretado por Cansu Dere, una joven que de la noche a la mañana descubre su verdadera identidad y lo que esto supone. Sila nació en la zona rural de Mardin, al sudeste de Turquía, en el seno de una familia de extrema pobreza. Por esta razón, Sila es vendida a una familia de buena posición que reside en Estambul, donde crece ajena a su verdadero origen.

Cuando Sila alcanza la mayoría de edad, su padre biológico y su hermano Celil acuden en su búsqueda, con el objetivo de llevársela con años. Según le explican a Sila, su madre está gravemente enferma y su último deseo antes de morir es verla. Sila acepta regresar, creyendo además que acudirá al matrimonio de su hermano Azad, pero su familia esconde otras intenciones.

Quieren que Sila pague la deuda de su hermano. Azad mantuvo una relación con Narin, la hermana del líder del clan Genco, al que están sometidos, y esta relación, con intento de fuga incluida, está terminantemente prohibida. La traición se paga con pena de muerte, pero puede saldarse de otra manera: cansando a Sila con Boran, el joven líder del clan.

¿Qué pasaría si, en este contexto, Sila descubre que el todopoderoso Boran es una persona con principios y visiones semejantes a las suyas? Aquí comienza todo. Aquí comienza la historia de amor y también la lucha social, pues Sila se encuentra atrapada en un mundo que se mueve en base a las antiguas tradiciones, de las que ha crecido complemente alejada.

Suena interesante, ¿verdad? Este miércoles 28 de noviembre tendréis el primer capítulo en Nova, a partir de las 21:30. Se avecina un nuevo fenómeno.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's