Justin Bieber

¡Conócele!

Biografia: ¿Quién es realmente Justin Bieber?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

¿Quién no sabe, a día de hoy, de la existencia de Justin Bieber (Twitter: @justinbieber / Instagram: @justinbieber)? Todos nos sabemos sus canciones, hemos leído sus idas y venidas con Selena Gómez (Twitter: @selenagomez / Instagram: @selenagomez) y hemos sido testigos de algunos de los momentos más duros de su vida. Pero, ¿qué conocemos realmente de Justin Bieber?

En Happy FM hemos hecho un recorrido por toda su vida y queremos que vosotros también hagáis ese viaje tan interesante. Por eso, te traemos nuestra particular biografía del cantante canadiense, para que recordeís todos los momentos que habéis vivido ‘a su lado’ y comprendáis lo mucho que ha crecido. ¡Allá vamos!

El 1 de marzo de 1994, en la ciudad de London, en Canadá, nació Justin Bieber. Durante su infancia, en la que su madre hizo todo tipo de esfuerzos para criarle y sacarle adelante, no imaginaba que algún día cumpliría los sueños que ocupaban su mente día y noche. Nadie podía llegar a imaginar lo lejos que llegaría el pequeño Justin.Justin Bieber

Pero, en seguida, empezó a dar muestras de su talento y de su especial sensibilidad para la música. Siendo un niño, Justin Bieber aprendió de forma autodidacta a tocar el piano, la guitarra, la batería y la trompeta. ¡Qué pasada!

Justin Bieber, el Niño Bueno ha Vuelto

Con 12 años, Justin participó en un concurso local de canto en Stratford, ciudad donde vivía junto a su madre, en el que su versión de ‘So Sick’, de Ne-Yo, le sirvió para lograr el segundo puesto. Su madre decidió grabar la actuación para colgarla en YouTube y que familiares y amigos pudieran disfrutar del talento del pequeño Justin sin necesidad de desplazarse. El comienzo de todo.

A partir de ese momento, la madre de Justin Bieber comenzó a grabarle interpretando diferentes canciones y a subirlo a YouTube. Gracias a estos vídeos disfrutamos hoy de su música. ¿Sabes por qué? ¡Sigue leyendo!

En 2008, el manager Scooter Braun se encontraba buscando a un artista en esta plataforma y topó con un vídeo de un joven canadiense que le dejó con la boca abierta. No dudó en contactar con el joven y su familia, a quienes les ofreció la oportunidad de que Justin Bieber viajase a Atlanta y grabase su primer demo, ciudad en la que, además, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, a quien Scooter había hablado acerca del talento del canadiense.

Una semana después, Justin Bieber firmó su primer contrato discográfico con Raymond Braun Media Group (RBMG), discográfica perteneciente a Scooter y a Usher. Tras esto, el propio Usher preparó una audición para que Justin mostrase su talento a Antonio L.A. Reid, de Island Def Jam Music Group, a quien dejó encandilado. Island Records firmó un contrato con Justin Bieber en octubre de 2008 y, tras esto, su madre y él se trasladaron a Atlanta definitivamente. Aquí comienza la carrera de Justin Bieber, aquí nace la leyenda.

Justin BieberA mediados del año 2009, Justin Bieber lanzó su primer sencillo, ‘One Time’, a la vez que grababa el que sería su primer álbum. La canción fue todo un éxito y el canadiense se colocó en los puestos superiores de listas de éxitos y ventas. Un pequeño aperitivo de lo que quedaba aún por llegar.

El 17 de noviembre de 2009 salió al mercado su primer álbum de estudio, ‘My Wold’. En un año, su vida había cambiado por completo, estaba cumpliendo su sueño, estaba comprendiendo que realmente lo suyo era la música y que podía dedicar su vida a ello. El disco debutó en la sexta posición de la lista Billboard 200, todo un éxito que marcaría la senda por la que iría la carrera del jovencísimo Justin Bieber.

2009 fue un año cargado de emociones y de momentos inolvidables para Justin. Para promocionar el disco, acudió a programas conocidos a nivel mundial como ‘The Ellen DeGeneres Show’ o ‘Good Morning America’, pero eso no es todo. El 13 de diciembre de ese mismo año, Justin Bieber participó en la celebración ‘Christmas in Washington’, evento organizado en la Casa Blanca y que contó con la presencia de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y su mujer, Michelle Obama. Durante este evento, Justin interpretó ‘Someday at Christmas’, de Stevie Wonder, un momento que, estamos seguros, nunca olvidará.

Por si fuera poco, Justin Bieber fue uno de los presentadores de los Premios Grammy, además de ser elegido para ser uno de los intérpretes de la nueva versión de ‘Heal The World’, que se versionó con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió la región.

¿Quién es Selena Gómez? Su Biografía

Además, Justin quiso acercar su música a sus fans, por lo que realizó una serie de conciertos, enmarcados en la gira ‘Urban Behavior Tour’, con la que recorrió Canadá presentando su disco ‘My World’.

Una vez probó lo que era dedicarse a la música y triunfar, Justin Bieber no quiso parar. En marzo de 2010 publicó su segundo álbum, ‘My World 2.0’, considerado como una segunda parte de ‘My World’. En este álbum encontramos el tema que lanzó definitivamente a Justin a la fama internacional. Sabes de qué canción hablamos, ¿verdad? ¡Claro que sí! ‘Baby’ se convirtió en uno de esos temazos que todos se sabían y escuchaban a todas horas.

El CD debutó en el número 1 de Billboard 200, convirtiendo así a Justin Bieber en el artista más joven hasta el momento en debutar en lo más alto en esta lista. El éxito se extendió al resto del mundo y Justin comprendió que era el momento de dar el verdadero salto y atreverse con algo que siempre había soñado: una gira mundial.

Justin Bieber‘My World Tour’ recorrió Canadá, Estados Unidos, Europa -con parada en Reino Unido, Alemania y España, entre otros-, Asia -con conciertos en Israel, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, China y Japón-, Australia y América del Sur. Un verdadero tour mundial que elevó a Justin a un lugar que no imaginaba. El fenómeno fan que le rodeaba era enorme y seguía creciendo. Justin Bieber estaba tocando su sueño con los dedos. ¡Lo había logrado!

El 1 de noviembre de 2011, lanzó al mercado ‘Under the Mistletoe’, su segundo álbum completo de estudio (considerando ‘My World’ y ‘My World 2.0’ como un sólo álbum con dos partes). Un disco de temas navideños que debutó, de nuevo, en el número 1 de la lista Billboard 200. Un nuevo éxito para Justin Bieber, que ya no era el niño que conocimos años atrás, sino que estaba creciendo, personal y profesionalmente, a un ritmo vertiginoso.

En 2011 Justin Bieber también vio como la primera película sobre él, ‘Never Say Never’, era estrenada en todo el mundo. Un documental que contaba su vida y su camino hacia un sueño y que logró recaudar millones de euros.

Junio de 2012 fue testigo del lanzamiento del tercer álbum de estudio de Justin Bieber, ‘Believe’, del que ya había lanzado con anterioridad el primer single: ‘Boyfriend’. No hace falta decir que fue todo un éxito, como todo lo que hace el bueno de Justin.

‘Believe’ es una fuente de temazos que todos conocemos, como el ya mencionado ‘Boyfriend’, ‘As Long As You Love Me’ o ‘Beauty and a Beat’. Temas que Justin quiso regalar en directo a sus fieles beliebers, gracias a los que había logrado realizar su sueño. Por eso, se embarcó en una nueva gira mundial, el ‘Believe Tour’.

La gira comenzó el 29 de septiembre de 2012 en la ciudad estadounidense de Glendale y finalizó el 5 de diciembre de 2013 en Perth, Australia. Durante más de un año, Justin Bieber recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda e, incluso, hizo una parada en Sudáfrica. ¡Brutal!

Durante el tour, Justin se convertiría en mentor de otros cantantes, como lo habría sido Usher para él. Cody Simpson y Carly Rae Jepsen fueron sus teloneros en diferentes fechas de la gira y lograron así hacerse un hueco en el panorama musical.

A finales de 2013, Justin comenzó a lanzar una serie de canciones que formarían parte de su recopilatorio ‘Journals’, que vio la luz el 23 de diciembre de ese mismo año. Además, también a finales de 2013 se publicó la segunda película del cantante, ‘Justin Bieber’s Believe’, un repaso a su tour mundial que dejó a todos los fans encandilados y con lágrimas en los ojos.

Y llegó el descanso. 2014 fue un año en blanco para Justin Bieber, en el que intentó recuperar su camino, después de perder las riendas y ser, incluso, detenido por la policía. Un año muy difícil para él y para sus beliebers, quienes no le abandonaron en ningún momento y esperaron ansiosos al retorno de su ídolo.

2015. Un nuevo capítulo en el libro de la vida de Justin Bieber. Un nuevo Justin aparecía ante nuestros ojos, un Justin recuperado, feliz y determinado a seguir cumpliendo sus sueños. Después de mucha espera y una tremenda promoción, el 28 de agosto llegaba a nuestros oídos un nuevo single de Justin Bieber: ‘What Do You Mean?’. Un éxito rotundo, alcanzando el número 1 en más de 20 países. Justin estaba de vuelta y se encontraba mejor que nunca.

Justin BieberEl 13 de noviembre llegó al mercado ‘Purpose’, nuevo álbum de estudio de Justin Bieber. Un disco cargado de temazos y que tiene escrita la palabra éxito en su cubierta. Números 1, números 1 y más números 1. La música del canadiense es ahora mucho más madura, más adulta y su sonido encanta a todo el mundo, su público ha crecido notablemente.

Estamos deseando que la que será su tercera gira mundial, el ‘Purpose World Tour’, dé comienzo. Con ella, Justin recorrerá Estados Unidos, Canadá y Europa, aunque no descartamos que añada fechas en América del Sur y Australia.

En todo este tiempo, Justin ha recibido numerosos premios y galardones, como ‘American Music Awards’, ‘Billboard Music Awards’ y ‘Brit Awards’, además de haber estado nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy. No sólo los fans le adoran, la crítica también lo hace y esto es una prueba de ello.

Y… Hasta aquí llega la historia de Justin Bieber. Un punto y seguido para una carrera a la que le quedan muchos más éxitos, muchos más temazos y, por supuesto, muchísimos más conciertos. En su vida personal hay un nombre que no deja de aparecer: Selena Gómez. ¿Seguirá estando presente en los siguientes capítulos? ¡Quién sabe!

Lo mejor de todo esto es que seremos testigos de cómo Justin Bieber sigue logrando sus sueños y podremos disfrutar, como hasta ahora, de su música. El niño rubio que aprendió a tocar el piano sin ayuda ha aprendido también a enamorar al mundo entero con su música. ¡Y seguirá haciéndolo!