Selena Gómez

'Girl Power'

Biografia: ¿Quién es Selena Gómez?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

El 22 de julio de 1992, en la ciudad de Grand Prairie, Texas, Selena Gómez (Twitter: @selenagomez / Instagram: @selenagomez). La pequeña Selena recibió su nombre en honor a la cantante texana Selena Quintanilla, de la que sus padres eran grandes admiradores. Una prueba de lo importante que es la música en su vida, incluso antes de su propio nacimiento.

Cuando tenía tan solo cinco años, sus padres se separaron y desde ese momento fue criada por su madre. Durante mucho tiempo, la pequeña Selena Gómez culpó a su madre de la separación… No se encontraba cómoda con la situación que le había tocado vivir, necesitaba a su padre al lado, una familia… ¡Pobrecita!

Sin embargo, años más tarde la propia Selena Gómez confesó que se sentía muy mal por haber culpado a su madre y haberla tratado mal durante un tiempo. Además, en varias ocasiones ha afirmado que su madre lo ha dado todo por ella y que llegó a tener hasta tres trabajos para poder mantenerla. ¡Selena está muy orgullosa de ella!

Selena Gómez

El interés de Selena Gómez por la actuación llegó cuando ella era muy pequeña. Su madre era actriz de teatro y Selena veía siempre cómo preparaba sus obras y cómo ensayaba, algo que le llamaba mucho la atención.

Selena Gómez y Samuel Krost, Pillados Juntos de Nuevo

No tardó en dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Con siete años, Selena Gómez acudió a su primera audición de ‘Barney & Friends’, a la que también acudió Demi Lovato (Twitter: @ddlovato / Instagram: @ddlovato). La audición fue tan bien que… ¡La cogieron! En 2002 comenzó a grabar el programa, en el que aparecía interpretando el papel recurrente de Gianna, aunque en 2004 los productores decidieron cortar la participación de Selena debido a que la consideraban demasiado mayor para la serie.

Tras esto, hizo una pequeña aparición en la película Spy Kids-3D: Game Over… ¡Su debut en la gran pantalla! Pero lo mejor llegaría en 2007: su verdadero salto a la fama.

Tras grabar una serie de ‘spin offs’ y capítulos suelos de diferentes series de Disney Channel, muchos de los cuales acabaron no emitiéndose, Selena Gómez dio con el papel que la convertiría en un ídolo para muchos jóvenes. En 2007 comenzó a interpretar a Alex Russo, protagonista en la serie de Disney Channel ‘Los Magos de Waverly Place’, serie que se estrenó en octubre de ese mismo año y cuyo episodio piloto contó con 5,9 millones de espectadores. ¡Qué pasada!

La serie fue una de las más exitosas de Disney Channel, recibiendo incluso el premio Emmy a mejor programa infantil en tres ocasiones. ‘Los Magos de Waverly Place’ llegó a su fin en 2012, con un episodio final que acumuló un total de 9,8 millones de espectadores. ¡Brutal! Selena Gómez había conseguido su sueño a base de esfuerzo y de no rendirse nunca.

Tras el éxito de la serie, Selena Gómez continuó apareciendo en diferentes series del canal, además de en alguna película del mismo. Pero, además, comenzó a explotar una faceta de sí misma que aún no conocíamos. Y es que se convirtió en una increíble actriz de doblaje, es decir, ponía voz a las películas de dibujos animados. ¡Increíble!

Selena Gómez

Su primer trabajo como ‘actriz de voz’ fue la película ‘Horton’, en la que interpreta a las noventa hijas del alcalde de Whoville, por lo que tuvo que cambiar su voz para interpretar a muchísimos personajes. ¡Y lo hizo de lujo!

Continuó compaginando esta nueva faceta con su profesión como actriz, participando en una serie de películas, entre las que destacaría Monte Carlo (2011), coprotagonizada junto a Leighton Meester. Esta película es considerada por la propia Selena Gómez como su primer gran trabajo cinematográfico y ha llegado a afirmar que cuando vio el tráiler sufrió un ataque y se puso a llorar. ¡Qué tierno!

Selena no abandonado en ningún momento su carrera como ‘actriz de voz’. Uno de sus papeles más importantes es el de Mavis, una de las protagonistas de la película ‘Hotel Transylvania’, papel que aceptó tras el abandono de Miley Cyrus, que era quien en un principio iba a dar voz al personaje.

En cuanto a la actuación, Selena Gómez no ha dejado de trabajar. Otra de las grandes películas que ha rodado ha sido ‘Spring Breakers’, en la que interpretaba a Faith, una de las protagonistas de esta curiosa historia.

Selena Gómez, Justin Bieber, Kylie Jenner… El Snapchat de los Famosos

Pero… ¡Un momento! No os creáis que nos estamos olvidando de lo más importante. Otra de sus pasiones, que acabó convirtiendo en su profesión, es… ¡La música! Selena Gómez es una cantante única, con una voz muy especial y unos temazos que arrasan.

La carrera musical de Selena Gómez empezó en 2009, año en el que formó una banda, Selena Gómez & The Scene, con la que lanzó tres álbumes de estudio. El éxito fue una realidad. La banda colocó sus tres discos (‘Kiss & Tell’, ‘A Year Without Rain’ y ‘When The Sun Goes Down’) en la zona alta de las listas de ventas y éxitos de muchos países.

¿Quién es Selena Gómez? Su Biografia 6

Fue tal el éxito, que el grupo decidió salir a la carretera… ¡Hasta en tres ocasiones! Tres giras que recorrieron Estados Unidos y que, además, contaron con fechas en Reino Unido, Canadá, Chile, Argentina, México, Puerto Rico, Panamá y Brasil, entre otros países. ¡Otro sueño de Selena Gómez hecho realidad!

La banda se separó en febrero de 2012 y Selena afirmó que tomaría un pequeño descanso de la música, centrándose en su carrera cinematográfica. Sin embargo, no tardó en echar de menos la música y en seguida anunció que se encontraba inmersa en la grabación de su primer CD en solitario, el que sería, según ella misma afirmó, el disco más personal de Selena Gómez.

‘Stars Dance’ llegó al mercado el 23 de julio de 2013. El disco alcanzó el número 1 en Estados Unidos, Canadá y Noruega y se situó en el Top 10 en países como Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda y España. Selena Gómez logró triunfar en medio planeta, con temazos como el primer single del disco, ‘Come & Get It’, que aún sigue sonando en muchas radios.

Con este disco, Selena realizó su primera gira mundial en solitario, el ‘Stars Dance Tour’, que comenzó el 14 de agosto de 2013 y finalizó en noviembre del mismo año, aunque más adelante añadiría un par de fechas más en marzo de 2014. Con esta gira, Selena Gómez recorrió Canadá, Estados Unidos y Europa, incluyendo España. Además, también dio un concierto en los Emiratos Árabes Unidos. ¡Increíble!

Ese mismo año, Selena Gómez lanzó un álbum recopilatorio con sus mejores éxitos, llamado ‘For You’, en el que quiso incluir todas las canciones importantes de su carrera para regalárselas a todos sus fans.

Tras este lanzamiento, la cantante y actriz se tomó un largo descanso, sin aparente explicación. Más tarde sabríamos que durante este tiempo Selena Gómez estuvo recibiendo tratamiento para una enfermedad que le habían detectado recientemente, lupus. Ella misma afirmaría en una entrevista que el tratamiento había sido muy duro, pero que todo lo vivido le había servido para hacerse más fuerte.

Selena Gómez

2015 fue el año de su regreso. Con el álbum ‘Revival’, que vio la luz el 9 de octubre, vimos a una Selena Gómez totalmente recuperada, mejor que nunca, y cargada de temazos que nos tienen a todos enamorados. Este disco, el segundo en su carrera en solitario, debutó en el número 1 de Billboard 200. ¡Otro éxito más para su larga lista!
Ha sido tal el éxito de ‘Revival’, con canciones como ‘Good For You’, que fue la artista elegida para actuar en el ‘Victoria’s Secret Fashion Show’, uno de los eventos de moda más importantes del año.

Además, la cantante no ha dejado de colaborar con otros artistas. Recientemente ha lanzado una canción con Charlie Puth, ‘We Don’t Talk Anymore’, que promete convertirse en otro éxito más.

Y hasta aquí podemos contar. Estamos deseando ser testigos de los siguientes pasos de Selena en su carrera profesional.

No nos olvidamos de que Selena Gómez también ha colaborado en diferentes campañas de UNICEF y de otras organizaciones, en busca de un mundo más justo y de la igualdad para todas las personas. ¡Es súper solidaria!

Y tampoco podemos olvidarnos de una persona que ha marcado la vida de Selena. ¡Justin Bieber (Twitter: @justinbieber / Instagram: @justinbieber)! Su gran amor, al que sigue ligada de una manera u otra. ¿Volverán a estar junto algún día? ¡Quién sabe!

Ha pasado ya mucho tiempo desde que la pequeña Selena Gómez acudiese a aquella audición con tan sólo 7 años, pero ella sigue siendo la misma, teniendo las mismas ilusiones y poniéndole las mismas ganas a cumplir sus sueños.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!