cocacola

Artista confirmado para #CCME

Quevedo: esta es la historia del artista que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

Quevedo es uno de los artistas confirmados para ‘Coca-Cola Music Experience 2023’. ¡Esta es su historia!

Quevedo: esta es la historia del artista que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’
Quevedo: esta es la historia del artista que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

El Festival ‘Coca-Cola Music Experience’ regresa un año más para celebrar con los amantes de la música dos jornadas inigualables acompañados de nuestros artistas favoritos. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de septiembre en el nuevo espacio de festivales de Madrid y donde podremos ver en directo a estrellas como Quevedo.

El artista de origen canario se ha convertido en una de las celebridades más sonadas y populares del momento, liderando los principales charts musicales a nivel internacional. Pero, si todavía no lo conoces, no te preocupes. ¡Te lo presentamos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QUEVEDO (@quevedo.pd)


Pedro Domínguez Quevedo, artísticamente conocido como Quevedo, es un cantante de música urbana que nació el 7 de diciembre del 2001 en Madrid. Cuando apenas tenía un año, sus padres se mudaron a Brasil, país donde permaneció junto a su familia hasta los 5 años. Fue entonces que decidieron regresar a España para quedarse definitivamente en las Islas Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria.

El haber residido en Canarias desde tan pequeño lo ha llevado sentirse como un canario más, obteniendo influencias musicales de la cultura musical de la isla, el Hip-Hop y los ritmos latinos. Sus primeros pasos en la industria los dio en el 2020, de la mano del productor Linton. Comenzó compartiendo sus temas a través de plataformas como YouTube, medio donde se dio a conocer poco a poco.

Con más de 20 temas, incluyendo trabajos propios y colaboraciones con otros cantantes, Quevedo despidió el 2021 con el sencillo ‘Ahora y Siempre’, uno de sus primeros hits. Su éxito mundial no llegó hasta hace relativamente poco. En el 2022 las colaboraciones con grandes estrellas de la industria comenzaron a llamar a la puerta del artista, llegando a lanzar temas con Duki, Rei o el mismísimo Ed Sheeran.

Pero, fue el pasado mes de julio de 2022 cuando la vida del canario experimentó un cambio de 180º. ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’, más conocido como el sencillo de ‘Quédate’, se convirtió en un éxito a nivel global durante meses. Siendo número uno en numerosos países del mundo, la canción acumula en la actualidad más de 541 millones de reproducciones solamente en YouTube. ¡Una auténtica locura a nivel de cifras!

Tras ello, han sido varios los proyectos en los que Quevedo se ha embarcado, lanzado su primer proyecto discográfico a principios de este 2023, ‘Donde quiero estar’. Un trabajo donde hace homenaje a su tierra, Canarias, y en el que dedica versos a su familia y su gente. Por ello, no es de extrañar que las ganas de verlo en el CCME sean demasiadas. ¿Y tú? ¿Tienes ya tu abono? ¡No esperes más! Hazte ya con tus entradas a través de la web de https://www.cocacola.es/musica para poder vivir dos días inolvidables gracias a este #CCME.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's