Virales

App de Telegram: El Gran Fraude

Es la aplicación más descargada. Pero como no es oro todo lo que reluce, la App de Telegram también tiene sus inconvenientes. ¡Demasiado bonito era!

por Redacción
App de Telegram: El Gran Fraude
App de Telegram: El Gran Fraude

Gracias al boca a boca Telegram se está instalando fuertemente en nuestro país, empezando a comerle terreno al emperador de la mensajería instantánea, Whatsapp. Algunas estimaciones dicen que 200.000 usuarios se unen a la aplicación al día. ¡Qué locura!

Tanto en la PlayStore de Google como la Apple Store ya es la aplicación gratuita más descargada. Por delante de Whatsapp, Facebook, Instagram o juegos que están arrasando como Farm Heroes Saga y Candy Crush Saga.

Pero no todo es de color de rosa, hay quién se ha dado cuenta de que puede haber gato encerrado con Telegram. Varios especialistas en Leyes de Protección de Datos están apuntando estos días que la aplicación no es tan segura ni privada como dice. Y es que en ningún momento se te pide que firmes un Contrato de Condiciones y Políticas Generales o se te muestra la Política de Privacidad de Telegram. Así que, aunque no hayas dado tu consentimiento para hacerlo, Telegram está recopilando y almacenando tus datos e información personal con sólo usar la aplicación. ¡Vaya bajona!
Hay que resaltar que su Política de Privacidad sí que está en la página web (https://telegram.org/privacy). Aunque es demasiado breve y deja muchas más preguntas que respuestas sobre este asunto. En ella no se habla sobre qué país o leyes tratan nuestros datos o por cuánto tiempo los almacenan.

¿Qué hacen con nuestros datos?

El chat ruso desde el primer momento se muestra orgulloso de su privacidad: «¡Tomamos tu privacidad seriamente y nunca daremos acceso a terceras personas a tus datos!»
Telegram se defiende negando completamente que utilicen los datos para fines comerciales, ya sea poniendo anuncios o vendiendo directamente esa información a empresas ajenas. Según ellos, sólo utilizan los datos para sincronizar nuestras agendas y correos electrónicos para ponernos todos los contactos posibles con los que poder chatear.
Lo que seguramente pase dentro de poco será que Telegram saque los Términos y Condiciones de Privacidad para que los firmemos y así normalizar la situación.

¿Vosotros qué pensáis Gente Happy? ¿Os fiáis de esta nueva aplicación?
Así es Telegram, el Nuevo Whatsapp
10 Frases Originales para Facebook, Whatsapp e Instagram
Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's