Virales

Así es Telegram, el Nuevo Whatsapp

Ha nacido una nueva estrella: Telegram. La aplicación rusa llega para competir fuertemente con Whatsapp. ¡Descubre a continuación todos los detalles!

por Redacción
Así es Telegram, el Nuevo Whatsapp
Así es Telegram, el Nuevo Whatsapp

Cómo se nota que el mercado de la mensajería en móviles está más ardiente que nunca, le aparecen competidores a Whatsapp por todas partes. ¿Quién será el ganador?
El principal rival es el japonés Line, que tiene registrados más de 300 millones de usuarios frente a los 400 que tiene Whatsapp. Pero ahora acaba de desembarcar uno nuevo en España que promete desbancar a los dos o por lo menos pelear fuerte y hacer la competencia todavía más dura. La nueva aplicación de la que hablamos es de origen ruso y se llama Telegram.
Las características de Telegram llaman desde el primer momento la atención, vamos a echarlas un ojo:
– Lo primero de todo, es totalmente gratuita y siempre seguirá siéndolo. El servidor es cerrado, pero la aplicación tiene una licencia GPL con código abierto que permite que cualquiera lo use y cambie. Así que aunque se hiciera de pago, la comunidad seguiría usando el formato original sin pagar nada.
– Puedes utilizarla no sólo a través del teléfono móvil, sino también a través de la tablet u ordenador, puesto que tiene versiones para Windows, Mac o Linux. Esto es una clara diferencia con el resto de aplicaciones, que sólo pueden usarse con smartphones.
Los errores se solucionan mucho más rápido al tener el código abierto, libre y sin puertas traseras. ¡Se acabaron las esperas de todo el día para que arreglen los fallos!
Los mensajes son cifrados, teniendo así más seguridad que los de Whatsapp, hay incluso una recompensa de 200.000 dólares para quién logre romper la seguridad de Telegram. Incluso hay una opción de «Chat Secreto» la cual impide que el mensaje se guarde en sus servidores y que además se borre de los teléfonos una vez terminada la conversación.
Es una aplicación bastante ligera, pesa poco y ocupando menos espacio en la memoria. No gasta tanto de batería ni se queda colgado tanto.
– Mientras que en Whatsapp sólo te dejan enviar fotos, audios y vídeos, con Telegram se podrá enviar todo tipo de archivos sin ningún límite de tamaño, desde documentos Word, Excel o PDF a gifs y demás.Algo muy útil para aquellos que comparten apuntes o documentos del trabajo.
– Los grupos de conversación pueden tener más gente, hasta cientos de personas hablando y compartiendo todo tipo de archivos. ¡Qué locura!

La verdad es que está difícil destronar a Whatsapp, que es el rey de las comunicaciones actualmente, pero por Telegramno faltaran ganas de mejorar el servicio. ¿Vosotros qué pensáis Gente Happy?¿Le vais a dar una oportunidad?

10 Frases Originales para Facebook, Instagram y Whatsapp
Candy Crush Saga 2014: 10 Trucos Para Todos Los Niveles
HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo Números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's