Virales

¡Una forma más fácil de estar en contacto!

Enlaces de llamadas de WhatsApp: qué es y cómo funciona la novedad de la App

¡Esto es todo lo que necesitas saber sobre la nueva actualización de WhatsApp y los nuevos enlaces de llamadas de voz!

Enlaces de llamadas de WhatsApp: qué es y cómo funciona la novedad de la App
Enlaces de llamadas de WhatsApp: qué es y cómo funciona la novedad de la App

La tecnología ha experimentado un increíble avance durante los últimos años, de eso no cabe duda. Durante las últimas décadas hemos pasado de comunicarnos con nuestros seres queridos por cartas, sms o llamadas telefónicas, que nos suponían un gran gasto económico dependiendo del tiempo que durase la conversación. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales también hemos sido partícipes del descubrimiento de una de las aplicaciones más utilizadas de todo el mundo, WhatsApp.

Tras aterrizar oficialmente en el año 2009, la forma de mensajería cambió por completo. Los mensajes gratis e instantáneos comenzaron a ser una realidad que nos terminaría facilitando nuestro día a día. Ahora, más de una década después y muchas actualizaciones de la misma, Mark Zuckerberg ha comunicado que se ha creado una nueva función en la aplicación donde será aún más sencillo la realización de una llamada en WhatsApp.

Enlaces de llamadas de WhatsApp: qué es y cómo funciona la novedad de la App 1

¿Cómo funciona está nueva actualización?

Las llamas en WhatsApp es una de las funciones más utilizadas por los usuarios a nivel internacional, a parte de su servicio de mensajes instantáneos. Pero, ahora, habrá una manera más sencilla de comenzar y de unirse a una nueva llamada de voz o video, la cual se iniciará con un solo toque. Esta opción de ‘Enlaces de llamadas’ se encuentra en la pestaña de llamadas, lo que equivaldría a un acceso directo para crear un enlace.

Asimismo, gracias a estos enlaces, la persona a la que se le envíe el link podrá acceder rápidamente a la llamada mucho más rápido. Una actualización que vendría a simular lo que usualmente se utiliza para unirse a una videollamada o reunión de Meet o Zoom. El usuario que reciba un ‘Enlace de llamadas’ sabrá en todo momento si se trata de una llamada de voz o de vídeo, pues verá también un mensaje en la parte inferior. “Usa este enlace para unirte a mi videollamada de WhatsApp”, se podrá leer. Por lo tanto, tan solo habrá en pinchar en ‘Unirse a llamada’ y listo.

¿Cuándo estará disponible?

Tal y como se ha comunicado, esta actualización de WhatsApp estará disponible durante los próximos días. Eso sí, va a ser imprescindible tener instalada la última versión de la app tanto en Android como en iOS para poder disfrutar de sus novedades. Por otro lado, es importante mencionar que el enlace enviado caducará después de 90 días de inactividad y, además, en el caso de ser enviado a un usuario que no tenga WhatsApp se le redirigirá para que pueda descargarse la aplicación.

Entre otras novedades que se podrán utilizar próximamente se encuentra también las videollamadas con más de 32 personas. La compañía Meta se encuentra trabajando en esta modalidad, la cual solo era posible hacerlo con 8 personas. Un conjunto de actualizaciones que prometen no dejar indiferente a nadie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's