Virales

Un personaje algo siniestro estrella de 'Pallywood'

Viral

Se llama Saleh al-Jafarawi y seguro que ya le habéis visto

Hay un nuevo titiritero famoso en el mundo entero, viral, protagonista en redes, y que ni él mismo lo sabe. Y si lo sabe es qué le da exactamente igual.

por Marta Rivas
Se llama Saleh al-Jafarawi y seguro que ya le habéis visto
Se llama Saleh al-Jafarawi y seguro que ya le habéis visto

Tenemos a un personaje viral ya en el mundo entero, un personaje que si no fuera porque parece que pertene o ayuda a un grupo deleznable tendría hasta gracia.

Hay un nuevo titiritero, famoso en el mundo entero, viral, protagonista en redes, y lo peor es que ni él mismo lo sabe. Y si lo sabe es qué le da exactamente igual.

Se llama Saleh al-Jafarawi, y seguro que ya le habéis visto representando todo tipo de papeles dramáticos en medio de una guerra sangrante. Y es que Saleh es parte de la propaganda mediática del grupo terrorista Hamas, o eso parece. Ya son muchos los que están denunciando sus tejemanejes en X.


Desde los inicios de este nuevo conflicto, desde el momento en que se produjo el terrible ataque en el sur de Israel, a Saleh le hemos visto como médico palestino, como moribundo a causa de los ataques del ejército israelí, luego como padre afligido víctima de un bombardeo en Gaza, como radiólogo en un hospital, como reportero de guerra en la zona, como enfermo casi moribundo y como un suma y sigue de personajes.

También le hemos visto acompañado de su equipo de grabación listo para interpretar su nuevo teatro.

No os creáis nada de lo que veáis que no sea por medios oficiales. Este personaje va a lo suyo, a lo que le dicen en favor de lo que parece ser el grupo Hamas. Y la verdad es que flaco favor le hace al pueblo palestino que esta sufriendo ahora mismo las miserias de la guerra. Esta ‘estrella’ de lo que ya están llamando en redes ‘Pallywood’ (el Hollywood de Palestina) hace que lo que esta sucediendo allí, en su entorno más inmediato parezca un teatro, y no les.


Hemos visto el resultado de los ataques terroristas en Israel del pasado mes de octubre, y estamos viendo ahora lo que esta sucediendo en Gaza a causa de la ofensiva israelí.

Lo peor es que él sigue a lo suyo, cada día en un nuevo papel, pensando que esta engañando al mundo entero. Por cierto, también canta, este hombre es una caja de sorpresas. Aquí os dejamos un vídeo de Saleh cantando.

Desde luego, esta en racha. El actor aparece de muy buen humor después de hacerse famoso y estar tan solicitado. Algo, seguro que le estarán dando a cambio. Aparece en docenas de vídeos de propaganda interpretando a varios personajes y no sabemos qué papel será el siguiente, a ver que se le ocurre. De lo que no nos cabe duda es de que esto continuará, aunque nosotros esperamos que termine pronto. La guerra siempre es sufrimiento para los más vulnerables.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's