Virales

Test de Velocidad Para el Adsl: Como Hacerlo Paso Por Paso

Test de Velocidad Para el Adsl: Como Hacerlo Paso Por Paso
Test de Velocidad Para el Adsl: Como Hacerlo Paso Por Paso

Si no estás satisfecho con la velocidad de tu conexión a Internet o simplemente sientes curiosidad por conocerla, ¡en Happy FM te explicamos cómo hacer un test de velocidad!

Existe un método muy sencillo para saber a qué velocidad está funcionando tu ADSL, por si no te va correctamente o simplemente porque quieres saberlo por curiosidad. Este método es el test de velocidad.

Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta una serie de cosas antes de realizar ésta prueba:

– Cierra todas las aplicaciones que hagan uso de Internet.

– Procura desactivar cualquier antivirus o cortafuegos que pueda bloquear el medidor.

– Utiliza un explorador de Internet que sea compatible con flash y además funcione de forma ligera.

– Te recomendamos que uses las últimas versiones de Internet Explorer, Mozilla Firefox o Chrome.

– Siempre que hagas un test de velocidad es necesario que estés conectado por cable al router. En caso contrario la muestra podría ser errónea.

– Recuerda que un porcentaje de velocidad se pierde en conexiones de ADSL por las limitaciones técnicas de la tecnología.

Después, busca en internet la página de los test de velocidad de la compañía que tengas de ADSL porque cada una tiene la suya propia para calcular la velocidad de sus usuarios. O si quieres, también existe una página que analiza esto: speedtest.es

Es muy sencillo, cuando abres la página le das a comenzar test y él solito comienza a analizarse y en el momento en el que para te muestra tu velocidad de ADSL.

Recuerda que el resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radio electromagnéticas etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.

Aquí te dejamos un vídeo tutorial donde te lo explican todo al dedillo para que no te pierdas nada. ¡Suerte!

Whatsapp: Cómo Eliminar tu Última Hora de Conexión en Android

App Farm Heroes Saga: 7 Trucos Infalibles

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además