Virales

¡El pequeño Yanfri Díaz ha conquistado a todos!

«Tía Paola»: ¿Qué historia hay detrás del audio viral de Tik Tok?

Este es el verdadero origen de «Tía Paola», el popular audio que arrasa en la plataforma de TikTok durante las últimas semanas.

«Tía Paola»: ¿Qué historia hay detrás del audio viral de Tik Tok?
«Tía Paola»: ¿Qué historia hay detrás del audio viral de Tik Tok?

La plataforma de TikTok nos ha dejado innumerables videos y memes desde que arrancó oficialmente en todo el mundo. Uno de ellos, y el que más repercusión está causando durante los últimos meses, es el icónico audio de «Tía Paola». Cabe señalar que este clip del 2021 está protagonizado por un niño llamado Yanfry. El pequeño, originario de Chocó (Colombia), le da quejas a su madre y a su tía Paola debido a que su primo dijo una grosería.

Un divertido video que ha cambiado por completo la vida de Yanfri Díaz Quiñonez. El pequeño ya conquistó anteriormente las redes sociales al viralizarse su distinguida forma de caminar a tan corta edad, la cual fue calificada por los internautas de caminar como una persona adulta. Desde entonces, el pequeño no solo supera los 4 millones de seguidores en la red social, sino que se ha convertido en una de las personalidades más queridas por los latinoamericanos.

El conocido «Tía Paola» del audio comenzó a ser utilizado en un principio como uno de los memes más virales del momento, pero progresivamente su uso trascendió otros formatos y empezó a generar controversia. El motivo de ello ha sido que muchos usuarios han señalado que se estaba normalizando el racismo. Y es que se han publicado una serie de videos donde se hace énfasis en escoger personas de piel oscura para utilizar el audio.

Asimismo, se ha revelado que no todo en la vida del pequeño ha sido color de rosas. Desafortunadamente, Yanfry sufre de hipotiroidismo, una enfermedad que, según el portal ‘Mayo Clinic’, “surge cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas que el cuerpo necesita”.

"Tía Paola": ¿Qué historia hay detrás del audio viral de Tik Tok? 2

La madre del niño ha hablado respecto a la enfermedad de su hijo y ha querido ser muy clara. “No crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, explicó. Una complicada situación por la que tuvo que ser hospitalizado a principios del pasado año 2022, pues estuvo muy delicado de salud.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's