Lifestyle

Descubre un mundo de sensaciones y de aventura en Setúbal, mucho más que una ciudad.

Viajes Happy

Setúbal es un mundo

Naturaleza, impresionantes playas infinitas bañadas por el océano Atlántico, la mejor gastronomía, rincones inolvidables, cultura y lugares mágicos, en los que descansar y perderse. Setúbal es más que una ciudad, es un mundo increíble de sensaciones.

por Marta Rivas
Setúbal es un mundo
Setúbal es un mundo

Setúbal se ha presentado en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, mostrando lo mejor que nos vamos a poder encontrar y subrayando la hospitalidad de los setúbalenses como su punto fuerte.

Han promocionado la región y sus productos turísticos, con el fin de dar a conocer esta localidad mágica y que llegue al mercado español con mayor visibilidad. Y es que a veces no hay que pensar en destinos tan lejanos para descubrir el paraíso. Setúbal lo tiene todo, y lo mejor es que lo tiene todo, para todos.

Sus puntos fuertes son la sostenibilidad del destino, con un territorio que cuenta con un 60% de áreas protegidas, y los lugares y productos turísticos.

Empezando por Setúbal, situada en la costa del océano Atlántico y capital del distrito de Setúbal, y la segunda ciudad más poblada de la región de Lisboa, podemos descubrir un rico patrimonio histórico y cultural, con numerosos monumentos, museos y galerías de arte. Lugares que hay que visitar como el Fuerte de São Filipe, una fortaleza del siglo XVI que domina la ciudad y de la que se dice que se construyó en 1582, cuando el rey Felipe II visitó Setúbal; o la Galería Municipal del Banco de Portugal, una exposición impresionante e imprescindible en un edificio con características únicas de Art Nouveau, junto al Mercado Livramento, que también hay que visitar, no en vano es uno de los mercados más atractivos y genuinos del mundo con su panel de azulejos de más de 5.000 piezas.

Fortaleza de São Filipe. Imagen: @visitsetubal

Setúbal es un mundo por descubrir y uno de los lugares mejor conservados del sur de Europa. Además de su patrimonio histórico, también es una ciudad con una animada vida cultural, ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. La ciudad cuenta también con numerosos festivales y eventos culturales durante todo el año. Entre los más destacados: el Festival de Jazz de Setúbal, que se celebra en junio, el Festival de Música Popular de Setúbal, que se celebra en agosto, o la la Feria de Setúbal, que se celebra en septiembre.

Sétubal también es una ciudad con una rica gastronomía conocida por sus platos de pescado y marisco, como el arroz de marisco y la cataplana.

Pero es también la Mercearia Confiança de Troino, son los viñedos en las laderas de la Serra da Arrábida, considerada una de las montañas portuguesas más bellas, el Parque Natural de Arrábida, creado el 28 de julio de 1976, es el segundo más antiguo entre las trece áreas protegidas portuguesas, y en la que se promueven actividades de espeleología y de protección ambiental. Y algo que encantará a los más pequeños, los delfines del río Sado.
Es precioso verlos embarcando para dar un paseo en barco
por el estuario del río Sado y la costa de la sierra de Arrábida y Tróia. Observar a los delfines mulares, una simpática comunidad que reside en la desembocadura del río de cerca de treinta animales que forman una de las tres únicas colonias residentes en estuarios de toda Europa es, sin duda, emocionante. Su danza en una de las bahías más bellas del mundo es algo increíble.

Delfines río Sado. Imagen: @visitsetubal

A la sombra de la sierra de Arrábida, los pueblos y ciudades de Azeitão. Recorre palacios y haciendas como Bacalhôa y Quinta das Torres, por ejemplo, en este destino histórico con un encanto único. Vila Nogueira, Brejos, Vendas y Vila Fresca comparten el apodo de Azeitão, que nos recuerda a las montañas, los vinos, los dulces y los quesos. No dejes este territorio sin llevarte el tradicional Azulejo de Azeitão, elaborado de la misma forma en que se hace desde el siglo XVI. Viaja atrás en el tiempo y crea tu propio mosaico.

En la confluencia del río Sado y el Océano Atlántico, el estuario del Sado es el segundo más grande de Portugal después del Tajo, y es al tiempo uno de los humedales portugueses más importantes en términos de comunidades de aves acuáticas. Un lugar único que nos invita a adentrarnos en un escenario en el que la naturaleza nos envuelve con su belleza.

Setúbal. Instagram: @municipiodesetubal

El litoral de la bahía, enriquecido por la majestuosidad de las montañas, alberga tesoros de la Naturaleza como Portinho da Arrábida, una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal, o Pedra da Anicha, considerada Reserva Zoológica.

Naturaleza, impresionantes playas infinitas bañadas por el océano Atlántico, la mejor gastronomía, rincones inolvidables, cultura y lugares mágicos, en los que descansar y perderse.

Setúbal es más que una ciudad, es un mundo increíble de sensaciones que hay que descubrir, un mundo de aventura y de diversión.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's