Lifestyle

Cristales que han realzado algunos de los looks más memorables en una noche mágica en Nueva York.

Moda

Swarovski brilló en la alfombra roja de la Gala del Met

Primeros looks de alta costura de la casa austriaca.

La larga tradición de Swarovski en el mundo de la alta costura se remonta al París de la década de 1890, y sus cristales han realzado en estos años algunos de los looks más memorables de la alfombra roja de la Gala del Met. Pero en este 2024, es la primera vez que la casa austriaca ha creado vestidos de alta costura para la ocasión. Y brillaron en la alfombra roja de la Gala del Met como nunca lo habían hecho con cinco looks de alta costura creados por su Directora Creativa Giovanna Engelbert. Una autentica maravilla de la que podemos ver los espectaculares bocetos de cada uno de los diseños. Es estupendo ver como de cada boceto surge un vestido excepcional. Os lo enseñamos.


Karlie Kloss encarnó la Flor de cristal que hechiza el Jardín del Tiempo. Un vestido rosa bordado con incrustaciones de joyas de las familias Florere y Millenia de Swarovski, que parecía transformarse en sus joyas florales a juego. El vestido destaba bordado con 180.000 cristales de color rosa claro y un equipo de siete artesanos tardó 225 horas en crearlo. Con silueta de reloj de arena acentuada por un corsé adornado con joyas y envuelto en guirnaldas de flores y pétalos rosas, adornado con 60.500 cristales y 75 joyas Florere, una creación que llevó 1.600 horas a un equipo de cinco artesanos.

Karlie Kloss The 2024 Met Gala Fashion at The Metropolitan Museum of Art on New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Irina Shayk representó al Aire con un vestido de alta costura de malla de cristal que tardó 200 horas en confeccionarse. Silueta ceñida que creaba la ilusión de que la luz rozaba su cuerpo, evocando un movimiento fluido y la naturaleza etérea del elemento. Un brillo intensificado con gargantilla y ear cuffs Millenia hechos a medida, y capas de brazaletes Hyperbola y Millenia, todo en luminoso cristal transparente.

Irina Shayk The 2024 Met Gala Celebrating Fashion at The Metropolitan Museum of Art New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images)

Anok Yai se convirtió en Agua con un futurista catsuit de tul adornado con brillantes cristales azul hielo, zafiro y aguamarina. Confeccionado en tul de seda y adornado con 98.000 cristales para crear la ilusión de joyas brillando directamente sobre la piel, un equipo de ocho personas tardó más de 130 horas en confeccionarlo. El look de Anok se completaba con un espectacular collar único de la colección de alta joyería Galaxy de Swarovski, elaborado con 1.050 diamantes Swarovski creados en laboratorio en siete tallas diferentes con un peso total de 156,62 quilates.

Anok Yai The 2024 Met Gala Fashion at The Metropolitan Museum of Art New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images)

Imaan Hammam representó al Sol con un look dorado de dos piezas compuesto por una capa cristalizada inspirada en la colección Gema de Swarovski y una falda columna de satén adornada con una mezcla de cristales dorados. Un equipo de siete artesanos tardó 14 días en crear la capa, que estaba adornada con 3.456 cristales en una mezcla de seis cortes y cinco tonos. La falda de satén se bordó con 100.000 cristales. El resplandor de Imaan se realzó con un conjunto de intrincadas joyas de Gema en una paleta de tonos dorados.

Imaan Hammam The 2024 Met Gala Fashion at The Metropolitan Museum of Art New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Giovanna Engelbert encarnó a la Naturaleza en un vestido de satén de seda verde esmeralda de intrincada pedrería, inspirado en un paisaje del artista vienés Gustav Klimt. El corpiño estaba incrustado con hileras de cristales Millenia verdes dégradé, mientras que el vestido estaba bordado con joyas Gema verdes que se difuminaban en malla de cristal en verde peridoto. Un equipo de artesanos tardó más de 900 horas en bordar el vestido con 20.000 cristales y 35.000 cuentas bicono en tonos verdes. El look de Giovanna se completó con guantes cristalizados a juego y piezas de joyería de Sublima de Swarovski.

Giovanna Engelbert The 2024 Met Gala Fashion at The Metropolitan Museum of Art New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Para la fiesta de después estas musas de la marca llevaron impresionantes minivestidos de malla de cristal en colores verde, rosa, amarillo y azul, que complementaban sus looks de la Gala del Met. Sin duda una noche en la que los brillos fueron deslumbrantes.

La casa austriaca hizo un trabajo excepcional de alta costura con un equipo de artesanos que trabajo intensamente y con mucho cariño para embellecer y bordar estas cinco creaciones en las que utilizaron cientos de miles de cristales y joyas. Los brillantes vestidos de Swarovski, cuya creación requirió semanas de minucioso savoir-faire, iluminaron la alfombra roja de la Gala del Met como piezas de joyería por derecho propio. Una maravilla que queríamos compartir con vosotros.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's