Música

10 canciones que cumplen 10 años este 2018

Sí, hay muchas canciones que te sabes de memoria y que hoy en día sigues cantando, que este año 2018 cumplen nada más y nada menos que 10 años. ¡Entra y mira los temazos que cumplen una década!

por Mr. Happy
10 canciones que cumplen 10 años este 2018
10 canciones que cumplen 10 años este 2018

Nada más y nada menos que 10 años cumplen estos temazos. Es increíble como pasa el tiempo y como se quedan en nuestra memoria las canciones, como después de una década hay canciones que siguen sonando una y otra vez en nuestra cabeza, en las discotecas e incluso en nuestro coche mientras conducimos. Aquí os hacemos un resumen de 10 canciones que cumplen 10 años en 2018.

¡Qué empiecen a sonar los exitazos!

1. ‘Single Ladies’ de Beyoncé. Una de las canciones que sin duda marcó una década. ¡Es el himno de todas las mujeres solteras! Esta canción de Beyoncé sigue siendo una de las canciones más escuchadas y reproducidas de la historia, y no es para menos, ya que se convirtió en todo un fenómeno, tanto por la letra como por la coreografía. ¡Un temazo sin duda!

2. ‘Burnin’ Up’ de Jonas Brothers. El primer sencillo de los Jonas Brothers del álbum ‘A Little Bit Longer’ fue este. Una canción que lo «petó» en el verano del 2008, sonando en la radio y entrando en las listas de éxitos de todo el mundo en junio de ese mismo año.

3. ‘Viva la vida’ de Coldplay. Fue todo un éxito de ventas y descargas en iTunes. Viva la vida fue un auténtico bombazo en todos los sentidos. Tanto fue así que ganó el Grammy a mejor canción del año en 2008. ¡Increíble! A nosotros nos encanta.

4. ‘Im Yours’ de Jason Mraz. Llegó a ser número 1 en muchísimos países alrededor del mundo y obtuvo dos nominaciones en los Grammy. Es la primera canción de Jason Mraz de su tercer álbum de estudio ‘We Sing. We Dance. We Steal Things’.

5. ‘Kissed a girl’ de Katy Perry. Es una canción interpretada por Katy Perry, incluida en su álbum debut ‘One of the Boys’, de 2008, y la que la catapultó a la fama. Fue muy una canción que creó mucha controversia debido al mensaje que tenía, pero que hizo que Katy Perry fuera una de las cantantes más queridas del panorama musical actual.

6. ‘7 things’ de Miley Cyrus. Toda una «oda al amor» por parte de Miley Cyrus. Dicen que la canción está dedicada a su ex novio Nick Jonas, componente del grupo masculino de Jonas Brother, en la cual dice las cosas que quiere y odia de él. Se hizo todo un éxito cuando muchas chicas se sintieron identificadas con ella. ¡Bravo Miley!

7. ‘You belong with me’ de Taylor Swift. Es una canción country pop interpretada por la cantante estadounidense Taylor Swift, que recibió muy buenas críticas y llegó a estar bastante tiempo en los puestos mas altos de las listas musicales de todo el mundo. Además, llama mucho la atención su videoclip donde, Taylor Swift interpretaba a dos personajes muy distintos.

8. ‘Just Dance’ de Lady Gaga. Canción cantada por Lady Gaga e incluida en su álbum debut ‘The Fame’, escrita por Akon, RedOne y Colby O’Donis con la ayuda de Lady Gaga. Fue número 1 en muchas listas del mundo durante el 2008 y habla sobre una borrachera en una discoteca.

9. ‘So What’ de Pink. Recientemente ha sido interpretada por Amaia en la nueva edición ‘Operación Triunfo’, por lo que este temazo sigue dando mucho que hablar diez años después de su fecha de lanzamiento. Fue número 1 en las listas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. ¡A bailar con Pink se ha dicho!

10. ‘This is me’ de Demi Lovato. Canción interpretada por Demi Lovato y Joe Jonas y que forma parte de la película de Disney ‘Camp Rock’. Un himno para todos los adolescentes que en esa época vivíamos enamorados de la película.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's