Música

10 grandes escenas de Marvel que quedaron eliminadas de las películas

La franquicia de superhéroes ha demostrado que sus películas son auténticas y poseen muchísimas escenas memorables. Pero, ¿y si no lo hemos visto todo? ¡Sigue leyendo!

por Mr. Happy
10 grandes escenas de Marvel que quedaron eliminadas de las películas
10 grandes escenas de Marvel que quedaron eliminadas de las películas

‘Marvel’ nos ha deleitado durante 8 años con 19 películas que nos han transportado a diferentes lugares y nos han hecho vivir aventuras realmente emocionantes. La franquicia ha conseguido ir mejorando con el tiempo y su última creación, ‘Vengadores: Infinity War’, dirigida por los hermanos Russo, ha batido todos los récords de taquilla.

Pero, como pudimos comprobar con ‘Infinity War’, no todo lo que se graba llega al corte final. En los trailers de la cinta, pudimos ver una escena en la que aparecía Hulk luchando con todos los superhéroes, pero luego vimos que Hulk solo aparece al principio de la película y luego no quiere salir. Estas escenas eliminadas son las que siempre se quedan en la sombra, o se añaden en las versiones en DVD de las películas.

Muchas veces, las escenas eliminadas pueden dar un mayor sentido a lo sucedido, aunque otras veces puede perjudicar el resultado final. Y son muchas as películas de ‘Marvel’ que poseen escenas que fueron eliminadas por una razón u otra, y por ello aquí os traemos las 10 escenas eliminadas de algunas de las películas de ‘Marvel’:

1. Thor: Ragnarok. Al principio de la película Thor descubre que Loki mandó a Odin a la Tierra para poder gobernar Asgard. Más tarde, ambos hermanos llegan hasta Noruega para llevar a su padre de vuelta, gracias a la ayuda de Stephen Strange. Pero, cuando llega la escena en la que Hela destruye Mjolnir, el escenario es un campo nórdico, y no las calles de Nueva York, como se ve en el trailer. Además, el vestuario de Odin era parecido al de un vagabundo, por lo que el director, Taika Waititi, decidió que la escena era «asquerosa» para el rey de Asgard y la retiró.

2. Iron Man 2. La escena en la que Tony aparece delante de una muchedumbre en un escenario, rodeado de bailarines, tuvo una alternativa. En ella, Tony comienza ebrio y vomitando en el avión, al tiempo que discute con Pepper. Tony le pide un beso de la buena suerte pero ella besa el casco de Iron Man antes de arrojarlo de la parte trasera del avión, mientras él grita: «¡Tú me completas!».

3. Capitán América: Civil War. Una de las escenas eliminadas fue la que incumbe a Capitán América y Viuda Negra. Ambos personajes están peleando en una azotea, y Romanoff se da cuenta de que Rogers no se va a detener y luchan hasta que, al final, el capi la arroja desde el tejado. Aunque antes comprueba que ella tenga todo su equipo puesto. Ella consigue salvarse lanzando un gancho y aterriza en el suelo, Steve mira desde arriba, asiente y se marcha. Lamentablemente, se eliminó por falta de tiempo.

4. Doctor Strange. La película es una muy fiel adaptación del cómic, pero, aún así, sigue faltando algo: los hermanos Strange. Y es que Stephen tenía 2 hermanos, Víctor (el mayor, que murió, se congeló y volvió como vampiro) y Donna (que también murió y fue una de las causas por las que Stephen se convirtió en médico. Scott Derrickson quiso incluir unas escenas de Donna en la película, pero, aún teniendo las escenas filmadas, el director decidió que «no encajaba en la película».

5. Thor. ‘Marvel’ decidió eliminar una escena en la que Thor y Loki mantienen una conversación muy emotiva, pues el Dios del Engaño le dedica a su hermano una hermosa frase, «A veces te envidio, pero nunca dudes que te quiero». ¡¿Por qué se eliminó esta escena?! Sin duda, muchos estaremos de acuerdo en que habríamos tenido una visión de Loki distinta en ‘Thor’ si se hubiese incluido esta escena.

6. Hulk. En la película de 2003, Ang Lee quiso que el personaje estuviese totalmente desnudo durante una pelea entre Hulk y unos perros mutados. Pero esa visión no fue aprobada y dirigida a un público de mayores de 13 años, por lo que se dejó a Hulk vestido con ropa muy ancha durante toda la escena. ¿Vosotros habríais preferido que no la llevase?

7. Logan. La película que devolvió la vida a los X-Men después del pinchazo con ‘X-Men Origins: Wolverine’. La escena que nunca llegamos a ver, incluía al actor Liev Schreiber (interpretó a Víctor Creed/Sabretooth en ‘X-Men Origins: Wolverine’), el director propuso la idea de que Logan Xavier y Laura se encontraran con Víctor Creed y este les prestase su ayuda. Pero, al final, se desechó la idea porque se quería mantener la soledad en la historia, y la aparición de mutantes al mínimo.

8. X-Men. La película se convirtió en un éxito en el 2000, pero seguro que no sabías que se quiso introducir a un personaje, que aparecería posteriormente en ‘X-Men Origins: Wolverine’, pero debido a la escena que se pretendía grabar se desechó la idea. Bryan Singer quiso incluir a Gambit, un mutante con el poder de otorgar carga cinética explosiva a las cosas. La escena mostraría a un joven con una pelota de baloncesto y que, de repente, esta explotase. Pero el director mismo desechó la idea porque pensó que la gente se confundiría y no entendería lo que ocurría con las pelotas de baloncesto.

9. Iron Man 3. Tony está en el Tennessee rural y conoce a un chico llamado Harley Keener. El chico está siendo acosado por otro joven y, en las escenas eliminadas, habríamos conocido al acosador (EJ) quien recibe su merecido cuando queda atrapado en la torre de agua, aunque luego es rescatado por Tony, quien demuestra que también es un héroe sin traje.

10. Deadpool. La película del antihéroe fue todo un éxito en 2016, pero una de las escenas eliminadas incluía a la fallecida Amy Winehouse. La escena en concreto hacía una broma sobre el problema que tenía la artista con las drogas, pues la ‘cantante’ entraba en un bar y veía cómo unos hombres apostaban por quién moriría primero. Más tarde, ella saldría del bar y sería atropellada por un autobús, a lo que Deadpool diría «habías pensado que sería una sobredosis». Pero esta se desechó por completo cuando la artista falleció en 2011.

Estas son nuestras 10 escenas eliminadas de las películas de ‘Marvel’, esperamos que os hayan gustado y que hayáis disfrutado con estas ampliaciones de las películas de los superhéroes que deberían haber salido a la luz. ¿Vosotros conocéis alguna más?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's