Música

10 mini-series que puedes ver en un fin de semana

¿Te apetece uno de esos fines de semana de sofá y tele? Tenemos una lista con las mejores mini-series de la historia, las cuales podrás ver en un par de días. ¡Aquí las tienes!

por Mr. Happy
10 mini-series que puedes ver en un fin de semana
10 mini-series que puedes ver en un fin de semana

Hay fines de semana en los que nos apetece comernos el mundo, hacer miles de planes y prácticamente no pasar por casa, pero hay otros en los que sólo pensamos en tumbarnos en el sofá y disfrutar de una buena serie. Lo malo de estos últimos es que, muchas veces, nos quedamos a medias y cuando retomamos dicha serie hemos olvidado gran parte de los detalles.

Por eso, en Happy FM hemos hecho un repaso a la ficción televisiva de estos últimos años y hemos rescatado esas mini-series que han atrapado a millones de espectadores y que merece la pena ver. Opciones perfectas para empezar y terminar en un mismo fin de semana, un sueño hecho realidad para los seriéfilos del mundo.

Coge un papel y un bolígrafo y apunta, porque tendrás dónde elegir. Ahora sólo falta que escojas la que más te llame la atención y que disfrutes de las mil emociones que te provocará, todo con la relajación como gran compañera. ¡Aquí están!

-‘Hermanos de sangre’

Para muchos, esta es la mejor mini-serie de la historia. Pese a que fue estrenada hace más de 15 años, concretamente en 2001, es un producto tan redondo que prácticamente no ha surgido ninguna competidora. La serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, entre otros, cuenta la historia de la Easy Company, un batallón de paracaidistas que luchó en la II Guerra Mundial. 10 capítulos que repasan sus hazañas, sus sentimientos, el efecto de la guerra en ellos. Una maravilla audiovisual.

-‘Vergüenza’

Completamente alejada, especialmente en cuanto a género y a temática, de ‘Hermanos de sangre’ nos encontramos a una de las mini-series más aclamadas de los últimos meses. ‘Vergüenza’ es, sin duda, una de las mejores ficciones con el sello de Movistar +, en la cual presenciamos escenas que harán que te sonrojes y que incluso quieras taparte los ojos. Un estudio del ser humano en sus momentos más ‘bajos’, un análisis de comportamiento en clave de comedia.

-‘La casa de papel’

Siguiendo con la ficción española, no podemos olvidarnos del gran fenómeno del pasado año 2017. ‘La casa de papel’ aterrizó en Antena 3 como una propuesta nunca antes vista: una serie dedicada enteramente a un atraco. La banda del Profesor, que ahora se ha trasladado a Netflix, ha atrapado a millones de espectadores de todos los rincones del mundo. Además de la novedosa trama, los personajes son, quizá, la clave de la serie. Con una evolución brutal, logran que formes parte de ellos.

-‘The Night Of’

Hay otras mini-series que, aunque han sido reconocidas por la crítica y en premios como los Emmy, no se han escuchado tanto. Un claro ejemplo lo encontramos en ‘The Night Of’, una producción de HBO protagonizada por Riz Ahmed y por John Turturro que hará que lo cuestiones absolutamente todo. En ella seguimos el calvario de Naz, un joven responsable que sale una noche de fiesta y termina siendo acusado de un asesinato que, en teoría, no ha cometido. Con interpretaciones brutales y una historia y un guión que atrapan hasta llevarte a la hipnosis.

-‘Big Little Lies’

En HBO son expertos en crear mini-series adictivas, con personajes bien construidos y tramas que llaman la atención desde el primer momento. Eso ocurre con ‘Big Little Lies’, una serie de mujeres, pero para todos los espectadores. Una muerte tiene lugar de manera inesperada y es entonces cuando volvemos atrás en el tiempo para comprender qué es lo que nos ha llevado a tan trágico acontecimiento. ¿Quién ha perdido la vida? ¿Cómo ha ocurrido? ¿Qué se esconde en Monterrey?

-‘Fargo’

Otra de las series más alabadas por público y crítica en estos últimos años ha sido ‘Fargo’. Como imaginarás, está basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque con cambios importantes, como por ejemplo los propios personajes o la época en la que está ambientada. En ella vemos cómo la vida de Lester Nygaard, interpretado por Martin Freeman, cambia por completo con la aparición de un extraño hombre.

-‘The Sinner’

Si lo tuyo son las series misteriosas, de esas que no puedes dejar de ver durante horas, mientras teorizas acerca de lo ocurrido, ¡tenemos una perfecta para ti! ‘The Sinner’ fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada. Producida y protagonizada por Jessica Biel, esta ficción comienza cuando una mujer, que está pasando el día en el lago con su marido y su hijo, asesina repentinamente a un joven que se encuentra allí mismo. ¿Por qué lo hizo? Es una historia mucho más larga de lo que imaginas.

-‘True Detective’

También en esta línea de misterios y asesinatos, aunque quizá un poco más compleja, nos encontramos con ‘True Detective’. La serie de HBO cuenta con dos temporadas independientes, cada una de ellas protagonizada por actores diferentes, y es una de las más admiradas entre los seriéfilos. Inteligente, oscura, bastante dura y sórdida y una verdadera obra de arte audiovisual. Si quieres ver algo de calidad, que te haga pensar y no te deje indiferente, aquí tienes tu opción.

-‘Félix’

Movistar + está haciendo un trabajo increíble en lo que a la ficción televisiva se refiere. Son muchas las series que podríamos destacar aquí, como ya hemos hecho con ‘Vergüenza’, pero para un fin de semana de sofá no se nos ocurre una mejor opción que ‘Félix’. Un thriller tan diferente que en los primeros compases te descolocará, pero también te atrapará. En un escenario perfecto como es Andorra, acompañamos al inocente Félix en su búsqueda incansable de Julia.

-‘The Night Manager’

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos que le des una oportunidad a ‘The Night Manager’ o ‘El Infiltrado’ en castellano. Está basada en la novela homónima de John Le Carré y ha logrado hacerse con numerosos premios, tanto a nivel de serie como en el ámbito de las interpretaciones. Un ex soldado británico es reclutado por los servicios de inteligencia para infiltrarse en el círculo más cercano de una traficante de armas y tratar de tenderle una trampa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's